Home / ACTUALIDAD / Provincia Santo Domingo retira objetos y basura de playas y ríos.

Provincia Santo Domingo retira objetos y basura de playas y ríos.

limpieza-portadaPor Francisco Portes B.- La Dirección Ambiental de la Provincia Santo Domingo retiró cientos de fundas y sacos de diferentes tipos de basura y vidrio en las playas de Boca Chica y la Caleta.

La actividad se llevó a cabo al conmemorarse el 25 aniversario del Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas, la misma, de marera simultánea se estaba desarrollando en todas las playas de república Dominicana, y, a la vez, en más de 130 países en todo el mundo.

Estuvo encabezada por el Director Provincial, Lic. Francisco Ortiz quien habló en nombre del Ministro de Medio Ambiente, Lic. Francisco Domínguez Brito y orientó a los participantes sobre la importancia que tiene este tipo de acciones, que permite no solo un ambiente dado para los bañistas; sino también para las especies marinas.

Dijo que los mares son una fuente de riqueza que por necesidad hay que preservar, siendo esta tarea responsabilidad de todos y todas.limpieza-edeeste

Indicó que con la jornada se le envía un claro mensaje a la humanidad,  cuidar el planeta, no solo para la presente; sino para la generación en ciernes y las por venir.

Recordamos este gesto para salvar los océanos se inició en 1991, en los Estados Unidos y luego se fue expandiendo por varios países, siendo hoy una costumbre mundial.

En la Jornada estuvieron unidos el Instituto de Aviación Civil (IDAC), coordinado por el señor Luís Abreu, esta entidad participa todos los años; la Empresa de Electricidad del Este (EdeEste), dirigida por Josefina Patrone; el Ayuntamiento  de Boca Chica, representado por su Alcalde, señor Radhamés Castro, el Ministerio de Turismo, el Itla, la Academia Militar Batalla de las Carreras; la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), coordinada por Jeffrey Medina, Auxiliares limpieza-guardiasNavales, Cestur, entre otras organizaciones.

Finalmente, el Alcalde de Boca Chicha expresó gratitud a los presentes por escoger sus playas para realizar ese tipo de trabajo, ya que es la de mayor impacto de la República Dominicana, significando unos tres millones de usuarios, se comprometió a dar seguimiento a estos trabajos y así evitar la acumulación de basura.

Sobre francisco portes

francisco portes