Home / DEPORTES / BEISBOL / Colón y Bastardo ganan, Paredes guía a Filis, Reyes y Polanco dan HR
Bartolo Colón

Colón y Bastardo ganan, Paredes guía a Filis, Reyes y Polanco dan HR

Bartolo Colón

Bartolo Colón

Bartolo Colón

NUEVA YORK.- Bartolo Colón limitó a los Mellizos a tres sencillos en siete entradas, José Reyes y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegaron jonrones consecutivos en el tercer acto ante el novato José Berríos, y los Mets de Nueva York blanquearon el viernes 3-0 a Minnesota.

El dominicano Colón, de 43 años enfrentó al boricua Berríos, a quien le dobla la edad. Colón (14-7) ganó por cuarta vez en cinco decisiones.

En el tercer inning, permitió sencillos de Berríos (2-7) y Brian Dozier, quien extendió a 20 juegos su seguidilla pegando de hit con una roleta lenta por el lado de la antesala. Luego, Colón retiró a su compatriota Jorge Polanco mediante un elevado para salir de un atolladero con las bases llenas.

Polanco pegó un sencillo en el sexto episodio.

Addison Reed resolvió el octavo capítulo y el dominicano Jeurys Familia salió adelante pese a conceder un par de boletos para completar la labor de tres imparables. Retiró al emergente boricua Kennys Vargas mediante un elevado al jardín izquierdo y se apuntó su 49no salvamento en 53 oportunidades.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. Los puertorriqueños Vargas de 1-0, Eddie Rosario de 3-0, Berríos de 1-1.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 3-1 con una anotada y una producida, Colón de 2-0, Alejandro De Aza de 1-1 con una anotada. El venezolano Cabrera de 2-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño René Rivera de 4-1.

Jimmy Paredes decide victoria de Filis

FILADELFIA.- El emergente dominicano Jimmy Paredes conectó un sencillo remolcador cuando había un out de la 13ra entrada, y los Filis de Filadelfia superaron el viernes 4-3 a los Marlins de Miami.

Ryan Howard sacudió su 22do vuelacerca de la campaña para encender un ataque de tres carreras de los Filis en el sexto inning. Cameron Rupp y el venezolano Odúbel Herrera conectaron dobletes seguidos para igualar el encuentro.

Herrera anotó gracias a una roleta en la que fue retirado Aaron Altherr.

Derek Dietrich disparó su primer jonrón de por vida como emergente, en el octavo inning, ante el venezolano Edubray Ramos.

Peter Bourjos abrió la parte baja del 13er capítulo con un sencillo y ancló en la antesala gracias a un sencillo de Herrera, con un out. El venezolano Freddy Galvis recibió un boleto que llenó la casa y Paredes pegó un sencillo ante un cuadro adelantado.

Frank Herrmann (1-2) resolvió dos episodios para agenciarse la victoria.

El revés fue para A.J. Ramos (1-3).

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 7-3 con una impulsada, Miguel Rojas de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 6-2, Andrés Blanco de 6-1, Herrera de 6-3 con una anotada y una producida, Galvis de 5-1. El dominicano Paredes de 1-1 con una remolcada.

Polanco la saca y Bastardo gana

CINCINNATI — Jordy Mercer conectó un sencillo productor con las bases llenas en el décimo inning, David Freese añadió otro hit que impulsó dos carreras, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el viernes 9-7 a los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas se sobrepusieron a algunos yerros defensivos y mantuvieron vivas sus esperanzas de obtener un boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

Pittsburgh llenó la casa ante Tony Cingrani (2-5) con un boleto y dos hits dentro del cuadro. Mercer rompió el empate 6-6 por medio de un hit al bosque izquierdo.

Dos turnos después, Freese bateó un sencillo al prado central.

El dominicano Gregory Polanco y Jung Ho Kang dispararon sendos jonrones para que los Piratas cosecharan su tercer triunfo en cuatro encuentros, luego de una racha de cuatro derrotas en fila. Pittsburgh siguió cinco juegos y medio detrás de los Mets de Nueva York, en la lucha por el segundo wild-card de la Nacional.

El quisqueyano Antonio Bastardo (3-0) resolvió de manera perfecta la novena entrada, mientras que Tony Watson permitió el primer jonrón en la carrera de Steve Selsky, antes de acreditarse su 13er salvamento.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas, Pedro Florimón sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1 con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1 con una anotada, Eugenio Suárez de 3-0 con una anotada, Hernan Iribarren de 1-0. El colombiano Jolbert Cabrera de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Gigantes ganan a Cardenales

SAN FRANCISCO — Todos los comentarios sobre la falta de potencia de Buster Posey en este tramo de la temporada fueron respondidos con un batazo en un juego clave, y su jonrón de dos carreras ayudó a los Gigantes de San Francisco a imponerse el viernes por 8-2 a los Cardenales de St. Louis, en un duelo entre dos aspirantes a los playoffs.

Posey remolcó cuatro carreras y los Gigantes siguen a cuatro juegos de los líderes de la División Oeste de la Nacional, los Dodgers, que superaron a Arizona. San Francisco se mantiene un partido por delante de los Mets de Nueva York en la carrera por el primer comodín de la Liga, y está tres por encima de los Cardenales.

El izquierdo Matt Moore (4-4) admitió dos carreras en cinco innings, ponchó a cuatro y dio tres boletos en el primer partido de su carrera contra los Cardenales. Logró su cuarta victoria en cinco aperturas en su noveno partido con San Francisco desde su fichaje de Tampa Bay.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-1, con dos impulsadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1; Carlos Martínez de 3-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0, con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0.

Segura de 5-2

PHOENIX, Arizona — Kenta Maeda limitó a los Diamondbacks a una carrera en tres hits en cinco innings, y los Dodgers de los Ángeles aguantaron la pizarra el viernes para superar 3-2 a Arizona.

Maeda (15-9), que acumula siete victorias en sus 10 últimas aperturas, ponchó a seis y superó al ex Dodger Zack Greinke en su duelo de abridores.

Greinke (12-7) cargó con la derrota tras admitir tres carreras en cuatro hits, ponchar a cuatro y dar otros tantos boletos. Los Dodgers, que comandan la División Oeste de la Liga Nacional, mantienen una ventaja de cuatro juegos sobre el segundo, San Francisco.

El bullpen de Los Ángeles permitió tres hits a los Diamondbacks en cuatro episodios, con seis relevistas combinándose para ponchar a seis. El cerrador Kenley Jansen admitió un triple de Chris Owings y un largo elevado de sacrificio de Paul Goldschmidt en la parte baja del novena, pero provocó un roletazo de out de Jake Lamb que cerró el partido para su 45to salvamento.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1, con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Yasiel Puig de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-2; Welington Castillo de 2-1, con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Rockies ganan a Padres

DENVER, Colorado — El bateador emergente Daniel Descalso envió el sencillo de la victoria al jardín central en la parte baja del noveno inning, y los Rockies de Colorado vinieron desde atrás el viernes para imponerse 8-7 a los Padres de San

DJ LeMahieu conectó tres hits para elevar su promedio de bateo a .349. Está empatado con Daniel Murphy, de los Nacionales de Washington, en la cabeza de la lista de mejores bateadores de la Liga Nacional.

Los Rockies perdían por 7-5 al principio de la novena ante el cerrador Brandon Maurer (0-5). El granizo y la lluvia en la parte alta del inning provocaron un parón de 38 minutos.

LeMahieu inició la remontada con un doble con un out y el venezolano Carlos González lo remolcó con un sencillo un out más tarde. El emergente David Dahl y Nick Hundley pegaron sendos hits a la izquierda para igualar el partido.

Por los Padres, los venezolanos Luis Sardiñas de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; Alexi Amarista de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1, con una anotada y dos impulsadas; Gerardo Parra de 2-0. El dominicano Cristhian Adames de 3-1, con una anotada.

Nacionales derrotan a Bravos

ATLANTA — Trea Turner pegó un jonrón, bateó cuatro hits y anotó cuatro carreras, mientras que Max Scherzer ganó su quinta decisión consecutiva y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 7-2 a los Bravos de Atlanta.

Daniel Murphy y Anthony Rendón tuvieron dos carreras remolcadas cada uno.

Los Nacionales, en busca de su tercer título del Este de la Liga Nacional en cinco años, han ganado 13 de sus últimos 17 partidos. Su ”número mágico” para asegurar el cetro divisional es de seis a falta de 15 encuentros.

Scherzer (17-7) admitió siete hits y dos carreras en siete entradas, durante las que otorgó dos bases por bolas y recetó ocho ponches. El as de Washington tiene una foja de 12-3 con 2.10 de efectividad en sus últimas 20 aperturas.

John Gant (1-4) permitió seis imparables, cinco carreras y tres pasaportes en un inning y dos tercios. En su 16to partido, siete de ellos desde el comienzo, Gant vio su efectividad empeorar en 84 puntos hasta 5.24.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-2. El cubano Adonis García de 5-0.

Cachorros se imponen

CHICAGO — El venezolano Miguel Montero disparó un jonrón en la décima entrada, y los Cachorros de Chicago celebraron el viernes la conquista del título del Centro de la Liga Nacional con un triunfo por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cachorros se convirtieron en el primer equipo que asegura el cetro divisional el jueves por la noche, cuando San Luis cayó ante San Francisco. Tuvieron la oportunidad de coronarse frente a su público en el Wrigley Field el mismo jueves, pero Scooter Gennett rompió el empate mediante un doblete de dos carreras en el séptimo inning y Milwaukee se impuso por 5-4.

Un día después, los Cachorros se vengaron y festejaron.

Chicago (94-53) anotó dos veces en el noveno episodio y Montero sacudió su leñazo en el décimo ante Blaine Boyer (2-4). Los Cachorros salieron de la cueva para festejar con Montero en el plato. Luego, se pusieron gorras y camisetas conmemorativas de su clasificación a la postemporada frente a 40.823 espectadores.

Los peloteros se abrazaron y posaron para una foto frente al montículo.

Chris Coghlan conectó tres imparables por los Cachorros, incluido un sencillo productor que encendió el ataque crucial del noveno capítulo. Albert Almora Jr sacudió un vuelacerca de dos carreras y el cubano Aroldis Chapman (4-1) recetó tres ponches en la décima entrada para conseguir su primer triunfo con los Cachorros.

Ryan Braun, el venezolano Orlando Arcia y Scooter Gennett pegaron jonrones por Milwaukee.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, Arcia de 4-1 con una anotada y una producida, Manuel Pina de 1-0. Los dominicanos Domingo Santana de 4-1, Jonathan Villar de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0. El cubano Jorge Soler de 1-0. Los venezolanos Miguel Montero de 3-1 con una anotada y una impulsada, Willson contreras de 4-2 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes