Home / DEPORTES / BEISBOL / Hanley da otro HR; Ortíz pega su doble 47 y llega a 115 empujadas

Hanley da otro HR; Ortíz pega su doble 47 y llega a 115 empujadas

Hanley RamirezBOSTON.- El dominicano Hanley Ramírez pegó jonrón por segundo juego en fila, y su compatriota David Ortiz aportó dos hits para llevar a los Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Liga Americana, a un triunfo el viernes 7-4 sobre los Yankees de Nueva York.

Los Medias Rojas mantuvieron una ventaja de dos juegos sobre los Orioles de Baltimore, que derrotaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay. Los Yankees, que el jueves por la noche se quedaron a un out de acercarse a tres juegos del liderato de la división, cayeron a seis juegos y cedieron terreno en la disputa por los comodines de la Liga Americana, detrás de Baltimore y Azulejos de Toronto.

Clay Buchholz (7-10) permitió dos carreras y siete hits con dos bases por bolas y dos ponches en seis entradas. Ramírez pegó cuadrangular por novena ocasión en 16 partidos, incluyendo un tablazo de tres anotaciones que coronó un racimo de cinco carreras en el noveno inning para que el jueves Boston se llevara el triunfo de 7-5.

El mexicano Luis Cessa (4-2) cargó con el revés al permitir tres carreras y seis hits en cinco innings de labor.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 3-2 con dos producidas y una anotada; Ortiz de 3-2 con una impulsada y una anotada. El venezolano Sandy León de 4-1 con una remolcada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 5-1 con dos producidas; Starlin Castro de 4-0.

Alvarez la saca y Orioles ganan

BALTIMORE, Maryland — J.J. Hardy y Michael Bourn produjeron carreras en la octava entrada y los Orioles de Baltimore se repusieron de una desventaja de cuatro carreras para vencer el viernes 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

El último out cayó cuando Mike Mahtook fue retirado en el plato intentando anotar desde primera base en un sencillo del cubano Alexei Ramírez a la esquina de jardín izquierdo.

El dominicano Pedro Álvarez y Chris Davis pegaron jonrones por los Orioles, que comenzaron la jornada dos juegos detrás de Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana, y están empatados con Azulejos de Toronto por los dos boletos como comodines.

Baltimore se acercó 4-3 antes de completar la remontada en el octavo episodio ante el descontrolado relevista Brad Boxberger (4-2).

Dos bases por bolas y un bateador golpeado llenaron las almohadillas para Hardy, quien igualó la pizarra con un sencillo al cuadro. Bourn le siguió con elevado de sacrificio a jardín izquierdo.

Brad Brach (9-3) trabajó el octavo inning y Zach Britton sacó los últimos tres outs para llegar a 44 salvamentos.

Evan Longoria impuso una nueva marca personal con 34 cuadrangulares por los Rays, último lugar del Este.

Por los Orioles, los dominicanos Álvarez de 3-1 con una producida y una anotada; Manny Machado de 4-0.

Por los Rays, el cubano Ramírez de 4-2.

Encarnación da HR y empuja 2

ANAHEIM, California– Troy Tulowitzki sonó un cuadrangular de dos carreras, R.A. Dickey lanzó sin permitir hits hasta el sexto inning y los Azulejos de Toronto mantuvieron el viernes su posición privilegiada en la carrera por el wild card de la Liga Americana tras blanquear 5-0 a unos Angelinos de Los Ángeles en caída libre.

El dominicano Edwin Encarnación pegó un jonrón de dos carreras para los Azulejos (81-66), que siguen empatados con Orioles de Baltimore en los dos puestos de comodín de la liga. Ambos están a dos partidos de Medias Rojas de Boston, que lidera la División Este de la Americana, a falta de 15 por jugar.

Toronto perdió siete de sus 11 últimos compromisos, pero se impuso en los dos primeros de la serie contra los Angelinos, que acumulan cinco derrotas consecutivas y nueve en 10 fechas.

Dickey (10-14) presentó sus credenciales para mantener su puesto en la rotación al limitar a los Angelinos a siete hits, con cinco ponches.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 5-1, con una anotada y dos impulsadas; José Bautista de 3-1, con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-2; Jefry Marte de 2-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0. El venezolano Carlos Pérez de 2-0. El cubano Yunel Escobar de 1-0.

Cabrera de 5-2, la saca

KANSAS CITY, Missouri — Chris Sale logró su 16ta victoria en la campaña, el venezolano Carlos Sánchez bateó un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el viernes 7-4 a los Reales de Kansas City.

Sale logró su sexto juego completo, con lo que lidera la Liga Americana.

Sánchez se había ponchado en sus tres primeros turnos antes de encontrar un lanzamiento del dominicano Kelvin Herrera para enviar la pelota por encima de la cerca del jardín derecho, cuando J.B. Shuck y el venezolano Avisaíl García estaban a bordo. Fue el primer cuadrangular de Sánchez desde el 21 de septiembre en Detroit.

Todd Frazier disparó un doblete con un out y anotó en un sencillo de Álex Ávila, para la primera carrera del inning.

Sale (16-8), tenía un récord de 1-6 en sus 11 aperturas previas. Esta vez, limitó a los Reales a cuatro carreras (tres limpias), además de repartir 10 ponches, en una labor que incluyó un solo boleto.

Kansas City ha perdido cinco duelos en fila y necesita un milagro para volver a la postemporada luego de ganar los últimos dos títulos de la Liga Americana.

Herrera (2-5) estropeó su tercer salvamento en 14 oportunidades.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 5-2, la saca, con una anotada y una producida, Leury García de 4-0 con una remolcada. Los venezolanos Avisaíl García de 2-0 con una anotada, Sánchez de 4-1 con una anotada y tres empujadas.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una anotada, Alcides Escobar de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0.

Santana de 5-2, dos producidas,

CLEVELAND — Mike Napoli empujó cuatro carreras y los Indios de Cleveland estiraron a siete juegos su ventaja en el Centro de la Liga Americana sobre los Tigres de Detroit, al doblegarlos el viernes por 11-4.

Napoli pegó un doble de dos carreras en el primer acto frente al novato Michael Fulmer (10-7) y añadió un jonrón monumental, que produjo dos más en el quinto. La pelota se salió del Progresssive Field y los Indios redujeron a nueve su ”número mágico” de juegos para asegurar su primer título de la División Central desde 2007.

Corey Kluber (17-9) resolvió siete capítulos, en los que controló a los principales toleteros de Detroit y marcó una pauta promisoria para una serie importante.

El derecho tiene una foja de 8-1 en 12 aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas y sigue siendo el único lanzador verdaderamente fiable en la rotación de Cleveland.

El dominicano Carlos Santana añadió un par de remolcadas por los Indios, que tienen una foja de 12-1 ante los Tigres en esta campaña.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada, Víctor Martínez de 2-1 con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 5-2 con una anotada y dos producidas, José Ramírez de 3-1 con dos impulsadas, Mike Martinez de 1-0, Abraham Almonte de 3-2 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una anotada, Roberto Pérez de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.

Gómez empuja 2

ARLINGTON, Texas — Un sencillo de dos carreras de Jonathan Lucroy, con dos outs en el noveno inning, dio a los Rangers de Texas un triunfo el viernes 7-6 sobre los Atléticos de Oakland.

Los Rangers redujeron a siete su ”número mágico” para asegurar el cetro en el Oeste de la Liga Americana. Con el resultado pendiente del encuentro de los Marineros de Seattle ante Astros de Houston, Texas necesitaba una combinación de siete triunfos o derrotas de Seattle para asegurar el gallardete divisional.

Lucroy conectó un fuerte rodado por la raya de tercera base para llevar al plato a los corredores emergentes Delino DeShields y Joey Gallo, quien se robó la intermedia mientras el venezolano Rougned Odor se ponchaba. El doblete con un out del puertorriqueño Carlos Beltrán comenzó con la remontada.

Ryan Madson (5-6) dejó escapar su séptimo rescate en 37 oportunidades.

Sam Dyson (2-2), el cuarto lanzador de los Rangers, se quedó con la victoria.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con dos producidas y una anotada; Adrián Beltré de 4-1 con una remolcada; Nomar Mazara de 2-2 con una anotada. El puertorriqueño Beltrán de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Odor de 5-2 con una anotada; Elvis Andrus de 3-1 con una impulsada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0. El venezolano Renato Núñez de 3-1.

Astros queman a Marineros

SEATTLE — Collin McHugh admitió solo dos hits en siete soberbios innings, Evan Gattis y el venezolano Marwin González pegaron sendos jonrones solitarios y los Astros de Houston blanquearon el viernes 6-0 a los Marineros de Seattle para cortar su seguidilla de ocho triunfos.

McHugh brilló desconcertando a unos Marineros al alza durante toda la noche, y no permitió corredores en las bases hasta un sencillo de Nori Aoki para abrir el cuarto episodio. El otro hit de Seattle ante el abridor de Houston fue de Kyle Seager, quien conectó un sencillo con dos outs en el séptimo.

McHugh (11-10) mejoró a 9-3 su registro personal contra Seattle y a 4-0 esta temporada. En sus últimos 25 innings en la lomita admitió solo tres anotaciones.

Por su parte, Félix Hernández (11-6) tropezó en su apertura más importante del año. Con los Marineros de vuelta en la carrera por el comodín de la Liga Americana, el venezolano no pudo llegar al quinto inning y permitió cinco carreras limpias y ocho hits.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2, con una anotada; González de 4-2, con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1, con una impulsada.

Por los Marineros, los cubanos Leonys Martín de 3-0; Guillermo Heredia de 1-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 3-0; Ketel Marte de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes