Home / ACTUALIDAD / Empresarios ven alarmante delincuencia en RD

Empresarios ven alarmante delincuencia en RD

empresariosSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente electo de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), Manuel Ortiz, aseguró este viernes que la delincuencia ha sobrepasado todos los niveles en el país.

“No se puede estar tranquilo por ningún lado. Los negocios cierran a tempranas horas. Tú observas que la mayoría de los negocios tienen su propia seguridad y aun así los delincuentes penetran y hacen sus acciones”, expuso.

De su lado, la presidenta saliente Rosa Dinorah Peña pidió a las autoridades dominicanas trabajar unidos con todos los sectores de la sociedad.

“Debemos trabajar todos Unidos. Las iglesias, los empresarios, las juntas de vecinos y todos los demás sectores de la sociedad son importantes para enfrentar esta delincuencia”, argumentó.

Ambos empresarios se expresaron en esos términos en el VII Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios, FENACERD 2016, que se desarrolla en el Salón la Mancha del Hotel Barcelóm, en el Distrito Nacional.

“La sociedad está desesperada con esta delincuencia y creo que eso tiene que ver con el desempleo y la vagancia por que los jóvenes no encuentran qué hacer”, añadió Dinorah Peña.

En este Congreso el diputado José Laluz presentó su propuesta de Seguridad Perimetral.

“Debemos cambiar la forma de la seguridad. Debemos tener un servicio de seguridad electrónica basados en tecnologías en información y prevención”, indicó el legislador.

Agregó que está proponiendo al país un nuevo modelo de seguridad del siglo 21, basado en tecnología, en información y prevención.

“La principal propuesta de nuestra campaña se llama seguridad perimetral. Ya la presentamos en el Congreso a la comisión de seguridad, hay varios grupos de legisladores trabajando en ella”, agregó José Laluz.

Sobre francisco portes

francisco portes