Home / Picantes /  A Roberto Rosario lo quieren glorificar porque EU le quitó la visa

 A Roberto Rosario lo quieren glorificar porque EU le quitó la visa

san-roberto-rosarioBuenos días…… EE.UU. tiene derecho a quitarle su visado a cualquier persona, sin importar sus funciones y el mundo seguirá igualito, como si nada hubiese ocurrido.

*****
A muchos dominicanos EE.UU. le ha quitado la visa, con o sin motivo, y el país sigue transitando sin ningún tipo de problema.
*****

El show que se ha montado porque a “San Roberto Rosario”, el tirano de la JCE, le quitaron la visa de EE.UU., solamente tiene un objetivo: Cumplir la promesa que le hicieron durante el proceso electoral, de que sería ratificado en el cargo.
*****

Esta ratificación se hará a pesar de que “San Roberto Rosario”, el mismo que tildó a la República Dominicano como una Selva, es rechazado por la oposición política, por la sociedad civil y por un amplio sector de las iglesias Católica y evangélicas, que no quieren que se repita lo que ocurrió en los pasados comicios.
*****

El pueblo está harto de que “San Roberto Rosario” siga en la JCE, donde actuó, en los pasados comicios, como un verdadero caudillo, actuando como si él fuera ley, batuta y constitución. No acepta ninguna sugerencia y tenía dos “monigotes” que apoyaban todas sus vagamunderías.
*****

En República Dominicana se despojó de su ciudadanía a miles de ciudadanos, hijos de haitianos y de dominicanos, que nacieron en territorio dominicano, que no conocen a Haití, que no hablan una sola palabra en creole y no ha pasado nada, absolutamente nada. El mundo sigue su agitado curso, aunque ellos andan por ahí, pasando la de Caín.
*****

Quienes prometieron mantener en el cargo, al frente de la JCE, a “San Roberto Rosario” deben cogerlo de la mano y llevárselo al Papa para que lo consagre como “Santo”, y luego obligar, por ley, a cada ciudadano, a que vayan a glorificarlo por sus acciones al frente de ese organismo.

Es cierto, ni la oposición, ni la sociedad civil, ni la iglesia, católica o evangélicas, tienen potestad para elegir a los miembros de la JCE. Eso es un mandato constitucional del Senado de la República.
*****

Esta gatica, pésele a quien le pese, y pase lo que pase, está de acuerdo en un cien por ciento de que el Senado designe a “San Roberto Rosario” en la JCE, como presidente, y en adicción a esa función, el Consejo Nacional de la Magistratura, lo designe presidente del TSE. No estoy loca, lo escribo de corazón, ese “Señor” es un Dios Todopoderoso, y a los dioses hay que darle todo el poder.
*****

Como el poder es para ejercerlo, sugiero que el Consejo Nacional de la Magistratura, saque de la SCJ a los jueces que son tildados de “opositores”, y que sean sustituidos, por magistrados que respondan a los intereses de quienes ostentan el poder.
*****

Al PLD nadie lo puede criticar por eso, porque -con ayuda o sin ayuda de “San Roberto Rosario”, el pueblo le dio un respaldo absoluto, desde el primer boletín hasta el último, al hoy presidente Danilo Medina, quien dio una pela a sus opositores, al obtener el 62% y un poquito más de los votos.
*****

Si el poder es para ejercerlo, entonces, ni el embajador de EE.UU. en RD, ni los candidatos aquellos, que no fueron recibidos por “San Roberto Rosario”, tienen derecho a seguir guapitos. ¡Y punto….!
*****

¡Eh más… me voy…! Me llamó Luisito Abinader para informarme que él, el Embajador de EE.UU. y los candidatos opositores, que se pusieron de acuerdo, dizque para denunciar un gran fraude, tras recibir la paliza electoral de Danilo, van ahora camino a Higüey. ¡Qué barbaros! Van a pedirle a la virgencita, que escuche sus plegarias y que ilumine al Papa para que consagre como “Santo” a Roberto Rosario Márquez, el Dios Todopoderoso de la JCE, porque sin él, no hay progreso. ¡Aaaaamén!

Sobre francisco portes

francisco portes