Home / ACTUALIDAD / Usan fusil M16 en asalto; crece el descontento entre policías

Usan fusil M16 en asalto; crece el descontento entre policías

PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL - FACHADASANTO DOMINGO, R.D.- En el asalto a un camión blindando de una empresa transportadora de valores, que dejó una persona muerta, otra herida y el robo de más de tres millones de pesos, fue utilizado un fusil M16, según confirmó la propia Policía Nacional, que junto al Ministerio Público, “avanzan” en las indagatorias de ese hecho, ocurrido el miércoles en la noche en Bella Vista Mall, Distrito Nacional.

Los asaltos y robos violentos están a la “luz del día” y la inseguridad en el país va en aumento, ya que los delincuentes están usando arma de guerra en sus fechorías, dijo un oficial de la Policía, en el transcurso de las investigaciones del asalto ocurrido en Bella Vista Mall.

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, general de brigada Nelson Rosario, informó que en la escena del crimen fueron recolectados unos 16 casquillos calibre 5.56 milímetros que son para ser disparados con fusil M16.

En los últimos días, se han producidos varios asaltos y crímenes, que mantienen horrorizada a la ciudadanía, en medio del descontento existente en la Policía Nacional, tras la aprobación de una ley, que la mayoría de los miembros de la institución rechazan, porque alegan fue hecha en perjuicio de los propios policías.

En la Policía, muchos agentes coinciden en señalar que todas las decisiones que se toman perjudican a los policías, incluyendo la asumida por el actual jefe de la institución, que quitó el combustible que recibían los oficiales para servicios y eliminó otros incentivos, como especialismos, para mejorar el “salario de cebolla”, que devengan.

Acusaron al actual jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, de “ahorrar” dinero para hacer creer que es un buen gerente, “cuando en realidad está perjudicando a los policías”.

Dijeron que es lamentable que mientras el jefe de la Policía “está dizque ahorrando recursos”, decenas de vehículos, incluyendo motocicletas, están fuera de servicio por falta de repuestos y muchos destacamentos están deteriorados.

“Muchos policías no se preocupan por la seguridad del país, porque no son estimulados para ir a la calle a exponer su vida. Por el contrario, su situación ha empeorado durante la actual jefatura, que todas sus decisiones van en perjuicio del propio policía”, señalaron.

Dijeron que el director general mantiene “oculto” los escándalos de corrupción ocurridos a lo interno de la institución, “dizque para no dañar su imagen y permanecer más tiempo en el cargo, pero ya los policías estamos empachados de soportar las acciones de este señor, que no defiende a sus miembros”.

Pusieron como ejemplo el escándalo desatado en la Policía de San Pedro de Macorís, donde varios oficiales están involucrados en un nuevo escándalo relacionado con drogas y el mayor general Peguero Paredes, no ha dicho “ni pío” de esa situación.

Finalmente, dijeron que la situación de los policías cada día es más preocupante, porque su salario se reduce, con el alza de los productos de primera necesidad, mientras los delincuentes se perfeccionan, usando armas modernas y de guerra para llevar a cabo sus acciones delictivas.

Sobre francisco portes

francisco portes