Home / ACTUALIDAD / ADP provoca malestar en San Juan de la Maguana, por boicotear clase

ADP provoca malestar en San Juan de la Maguana, por boicotear clase

esc-pubPor Francisco Portes B.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional de San Juan de la Maguana ha provocado gran disgusto entre los padres de estudiantes de las escuelas  de la mencionada provincia, debido a que supuestamente han retrasado la impartición de docencia.

Entienden los sanjuaneros que al ritmo que lleva la docencia, el año escolar peligra, debido a que en la semana sólo dan dos días de clase y han tratado de impedir que los politécnicos que están bajo la dirección de las monjas también se alíen a ellos; pero estas no paralizan su docencia.

No conformes los profesores y la ADP con la negativa de los politécnicos, de no paralizar su labor educativa, siempre buscan una medida diabólica para interrumpir las clases.

Para lograr su objetivo, estos lo que hacen, siempre basado en nuestras fuentes, es convocar las reuniones en los centros controlados por las monjas.

En  el corriente mes de septiembre,  no se impartió clase el día 5, el 12, ni el 14, tampoco  habrá mañana 16, el 23 ni el 30, por lo que se cree que el año escolar peligra allá.

Hicieron un llamado urgente al Ministro de Educación, Andrés Navarro investigar la situación, para normalizar los planteles y de esta manera, devolver la tranquilidad a los padres y tutores de los estudiantes.

Sobre francisco portes

francisco portes