Home / ACTUALIDAD / México construirá muro contra migrantes en su frontera sureña

México construirá muro contra migrantes en su frontera sureña

muroMEXICO.- Parece que México está de acuerdo con los planes de Donald Trump, para construir un muro impidiendo la entrada de inmigrantes irregulares, pero sólo en su frontera sureña.

México quiere construir un muro en la frontera con Centroamérica, con el fin de frenar la migración irregular que proviene de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Esta decisión se está tomando, mientras la polémica idea del magnate republicano Donald Trump de instalar un muro en la frontera con México, cargando su coste a su vecino sureño había sido rechazada en reiteradas ocasiones por parte del Gobierno mexicano.

“Lo más que se puede esperar con esta medida es una pequeña disminución en el total del tráfico migratorio hacia suelo estadounidense, ya que es lo que la historia de la frontera de Estados Unidos ha demostrado en las últimas dos décadas, tiempo en el que el gobierno de ese país ha utilizado diferentes medidas para obstruir el tráfico de personas indocumentadas”, explicó el director adjunto del Wilson Center, Christopher Wilson, al diario estadounidense Quartz, citado el miércoles por el sitio panampost.com.

Wilson al señalar que algunos de estos métodos obliga a las personas a usar otras vías, menos seguras como el desierto de Arizona, donde más de 10 mil personas han perdido la vida en 20 años.

Explicó que construir esta barrera no es suficiente para alcanzar el objetivo por lo que fue creada.

Sobre francisco portes

francisco portes