Home / ACTUALIDAD / Arzobispo Ozoria reitera su defensa a inmigrantes y necesitados

Arzobispo Ozoria reitera su defensa a inmigrantes y necesitados

francisco_ozoria_acostaSANTO DOMINGO, R.D.- El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, afirmó el miércoles que continuará trabajando en defensa de los derechos de los inmigrantes, emigrantes y de todos los necesitados.

Aclaró que la labor de la Iglesia católica en favor de los inmigrantes y, en especial de los de origen haitiano, lleva más de cinco décadas y que recibió instrucciones en ese sentido del Papa Francisco, en su última visita al Vaticano.

Ozoria Acosta, quien dirigió la Pastoral de la Movilidad que se dedica a la defensa de inmigrantes y emigrantes, explicó que empezó a tratar el tema, luego de ser designado en la diócesis de San Pedro de Macorís, por la gran presencia de inmigrantes haitianos en la zona.

Asimismo, anunció que su apostolado también se enfocará en la defensa de los sectores más necesitados, tal y como ha sido su vocación desde su ingreso a la Iglesia.

El arzobispo de Santo Domingo, quien sustituyó al cardenal Nicolás López Rodríguez, dio a conocer que las Conferencias Episcopales dominicana y haitiana se reunirán el 26 de este mes en el vecino país, encuentro que se realiza cada tres años.

Sobre francisco portes

francisco portes