Home / DEPORTES / BEISBOL / ¡Explosion! Segura pega otros 2 HR’s y lleva 4 en 2 juegos

¡Explosion! Segura pega otros 2 HR’s y lleva 4 en 2 juegos

Jean SeguraPHOENIX.- Jean Segura pegó dos jonrones por segundo juego consecutivo y terminó con cinco hits para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a completar una barrida de tres juegos sobre los Rockies de Colorado con una victoria 11-6 el miércoles.

Segura y Charlie Blackmon, de los Rockies, se llevaron sendos jonrones en los primeros turnos al bate. Chris Owings y Brandon Drury también sumaron batazos para los Diamondbacks, que van últimos.

Segura, que aspira a conseguir 200 imparables esta temporada, sumó tres sencillos, anotó tres y remolcó tres carreras. Ha acumulado 182 hits con 17 juegos aún por disputar.

El segunda base se fue el martes de 3 de 5 con dos jonrones en la victoria de 11-4 Arizona.

Blackmon y Nolan Arenado sumaron tres hits para los Rockies. Blackmon se quedó a un doble de batear para el ciclo.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con una remolcada; Gerardo Parra de 3-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 6-5 con tres anotadas y tres remolcadas; Sócrates Brito de 5-2 con una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 5-1 con una impulsada.

Ozuna de 4-2, jonrón y 4 remolcadas

ATLANTA — Marcell Ozuna sacudió un jonrón de tres carreras y los Marlins de Miami vinieron de atrás para vencer el miércoles a Julio Teherán y los Bravos de Atlanta por 7-5 en un juego en el que los ánimos se caldearon.

Las bancas de ambos equipos se vaciaron en el séptimo inning, luego que el relevista de Atlanta, José Ramírez lanzó pegado al cuerpo del as de los Marlins, José Fernández, quien previamente quedó en el piso tras un pitcheo del colombiano Teherán en el quinto.

No se intercambiaron golpes, pero el dominicano Ramírez fue expulsado.

La tensión empezó a calentarse en el sexto. Fernández golpeó a Markakis en la cadera con una recta, luego que Teharán le propinó un pelotazo a Martín Prado en la parte alta del inning.

Al voltear un 4-1 en contra, los Marlins le permitieron al cubano Fernández (15-8) poner fin a una racha de cinco derrotas en juegos fuera de casa.

Por los Marlins, los venezolanos Martin Prado de 2-1, dos anotadas y una remolcada; y Miguel Rojas de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El cubano Adonis García de 4-1, una anotada.

Santana de 4-2, jonrón y 3 impulsadas

CINCINNATI — Junior Guerra lanzó seis innings en blanco, Scooter Gennett y Domingo Santana conectaron jonrones y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el miércoles 7-0 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Guerra (9-3), en su tercera apertura desde que salió de la lista de lesionados por una inflamación en el codo derecho, solo permitió que un corredor pasara más allá de la intermedia: su compatriota José Peraza con un triple con un out en el tercer inning. Guerra salió del aprieto con un ponche a Tyler Holt y retirando a Joey Votto con un rodado al primera base Chris Carter.

Fue la segunda blanqueda de la serie de rivales de la división Oeste de la Liga Nacional. Cincinnati ganó 3-0 el lunes.

El venezolano Manny Piña remolcó dos carreras y Carter anotó las tres veces que recibió un boleto.

Tim Adleman (2-4) fue el derrotado en un juego en el que los Rojos vieron rota una racha de cinco victorias.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2, una anotada y tres impulsadas; y Jonathan Villar de 5-0. Los venezolanos Piña de 3-2, dos impulsadas, y Oswaldo Arcia de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2; y Eugenio Suárez de 3-1.

Franco de 5-2

FILADELFIA — El venezolano Freddy Galvis continuó con su racha de jonrones al disparar el miércoles su 19 en la campaña para conducir a los Filis de Filadelfia a una victoria de 6-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Galvis pegó su cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada frente a Steven Brault (0-3), con lo que sumó su décimo vuelacercas en los últimos 32 encuentros.

Conocido más como un mago de la defensa al asumir el puesto de torpedero en lugar de Jimmy Rollins, Galvis también ha brillado a la ofensiva para los Filis. Ya tiene marcas personales en su carrera en dobles, jonrones, batazos de extrabases, anotaciones producidas y bases robadas. Además lleva 48 encuentros seguidos sin cometer un error.

Filadelfia recibió un inusual impulso en la lomita por parte del derecho Jake Thompson (2-5). Este serpentinero, que ganó por primera vez desde el 12 de agosto, permitió seis hits y dos carreras en seis innings con buen desempeño.

Tommy Joseph conectó su cuadrangular 19 por los Filis. El venezolano Jeanmar Gómez sacó los últimos dos outs del noveno capítulo, lo que le dio su salvamento 37.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 2-1, con una anotada.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 5-1, con una anotada; y Galvis de 4-2, con una anotada y dos empujadas. El dominicano Maikel Franco de 5-2, con una anotada y una remolcada.

Cubs aseguran plaza en playoffs

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — Anthony Rizzo disparó un par de jonrones y Jon Lester lanzó dominante al cubrir ocho innings, con lo que los Cachorros de Chicago vencieron el miércoles 7-0 a los Cardenales de San Luis y aseguraron al menos la plaza de comodín en los playoffs.

Los Cachorros se consolidaron con el mejor récord en las mayores, de 93-52. Dejaron en uno su número mágico para conquistar su primer título de la división Central de la Liga Nacional desde 2008.

Chicago aseguró el pase a la postemporada dado a que San Luis y San Francisco son los únicos equipos que podrían desplazarles en la tabla de posiciones. Pero eso no será posible, ya que ambos inician una serie de cuatro juegos el jueves.

Los Cardenales iniciaron la jornada medio juego detrás de los Mets de Nueva York y uno entero por detrás de los Gigantes en la carrera por los dos wildcards del circuito.

Lester (17-4) permitió que solo cuatro bateadores se embasaran, y ninguno pudo ir más allá de primera. El receptor de los Cachorros David Ross sacó a dos jugadores de los Cardenales en intento de robo en segunda.

El abridor dominicano de los Cardenales Carlos Martínez (14-8) permitió cuatro carreras y ocho hits en seis innings.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1, una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El cubano Aledmys Díaz de 2-0. El dominicano Jhonny Peralta de 1-0.

Padres vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO — Madison Bumgarner dejó escapar la oportunidad de conseguir la victoria número 100 de su carrera y los Gigantes de San Francisco desperdiciaron otra ocasión para ganar terreno en la puja por entrar a los playoffs de la Liga Nacional al perder el miércoles por 3-1 contra los Padres de San Diego, barridos por los penúltimos de su división.

Los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Nacional, le ganaron 2-0 a los Yanquis de New York, y ahora marcan el paso con una diferencia de cinco juegos. La noche previa, el bullpen de los Gigantes malogró una ventaja de tres anotaciones en el noveno.

Ahora, los Gigantes tendrán que reagruparse para recibir a San Luis en una vital serie de cuatro juegos a partir del jueves entre dos equipos en puja por clasificarse a los playoffs. San Francisco ha ganado la Serie Mundial en cada año par de esta década: 2010, 2012 y 2014.

El dominicano Luis Perdomo (8-9) permitió una carrera en seis innings y un tercio al lanzar pelota de cuatro hits. Recetó cinco ponches con un boleto. El derecho de 23 años, que los Padres adquirieron en el draft de Regla 5 de los Cardenales, ha tolerado tres carreras o menos en 11 de sus últimas 15 aperturas.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada; Luis Sardiñas de 5-3, dos anotadas y una impulsada; Alexi Amarista de 4-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

Nacionales ganan

WASHINGTON — Wilson Ramos sacudió un jonrón en el séptimo inning para producir la única carrera del juego, Tanner Roark cubrió siete entradas en blanco y los Nacionales de Washington doblegaron el miércoles por 1-0 a los Mets de Nueva York.

Con un out en el séptimo, el venezolano Ramos despachó su jonrón número 21 por encima del muro del jardín central, al primer ofrecimiento del mexicano Fernando Salas (0-1). Los Nacionales han ganado cinco de seis.

Roark (15-8) permitió tres hits con siete ponches y cuatro boletos, uno de ellos intencional.

El relevista Blake Treinen se encargó del octavo y Mark Melancon sacó los últimos tres outs para su rescate número 42.

Nueva York perdió dos de tres juegos en Washington y cerró con marca de 6-3 una gira de nueve partidos.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-1. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1, una anotada y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes