Home / DEPORTES / BEISBOL / Marineros se imponen con jonrón 37 de Nelson Cruz

Marineros se imponen con jonrón 37 de Nelson Cruz

nelson-cruzANAHEIM.- Nelson Cruz y Kyle Seager conectaron sendos jonrones para liderar a los Marineros de Seattle el miércoles en su triunfo por 2-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles y ampliar su mejor racha de la temporada a ocho juegos.

Los revividos Marineros se pusieron a un partido y medio de Toronto en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, solo por detrás de Detroit, que está a uno de los Azulejos.
Hisashi Iwakuma trabajó la séptima entrada y logró su victoria 16 para Seattle (78-68), que completó una barrida de tres juegos.

Es la primera vez que los Marineros ganan ocho encuentros consecutivos desde julio de 2013. Tienen la mejor seguidilla en marcha en las mayores.

El dominicano Cruz sonó el vuelacercas que adelantó a los Marineros en el séptimo inning ante el venezolano Jose Álvarez (1-3), el número 37 esta temporada y el cuarto en cuatro juegos. Fue el décimo cuadrangular del toletero contra Los Ángeles este año, más de los conseguidos por cualquier otro jugador de Seattle contra un único rival en un curso.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-1, jonrón (37), con una anotada y una impulsada; Ketel Marte de 3-1. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 4-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-0; Gregorio Petit de 1-1.

Mazara la saca, pero Texas cae

HOUSTON — José Altuve y Alex Bregman se marcharon lesionados, pero George Springer y Teoscar Hernández jonronearon para ayudar a los Astros de Houston a mantener con vida sus menguantes esperanzas de llegar a playoffs, al imponerse 8-4 el miércoles a los Vigilantes de Texas.

Altuve se marchó tras el cuarto con molestias en el músculo oblicuo derecho, y Bregman fue retirado en el sexto con problemas los isquiotibiales de la pierna derecha.

Houston cortó una racha de tres derrotas y se puso a tres juegos y medio de Toronto para la segunda wild card de la Liga Americana.

Hernández puso a los Astros 3-1 arriba con un jonrón de dos carreras en el segundo. Springer había pegado el vuelacercas 27 de su carrera en el primer turno al bate del primer inning para empatar a uno.

Los Astros consiguieron apenas su cuarta victoria en 19 juegos contra los Rangers esta temporada.

El pitcher de Houston Joe Musgrove (3-4) admitió tres carreras y cinco hits con siete ponches en seis innings y un tercio.

Derek Holland (7-8) admitió cinco carreras y siete hits en cinco innings y un tercio.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 2-0; Adrián Beltré de 4-1; Nomar Mazara de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 4-2. El curazoleño Jurickson Profar de 3-0 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1; Marwin González de 4-1 con dos remolcadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada.

J. Ramírez de 4-2, empuja y anota 2

CHICAGO — Josh Tomlin cubrió cinco inning en su regreso a la rotación de los Indios, Coco Crisp bateó un jonrón de tres carreras en el sexto inning y Cleveland venció el miércoles 6-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los líderes Indios mantuvieron una ventaja de seis juegos sobre Detroit en la división Central de la Liga Americana.

Tomlin (12-8) toleró una carrera y cuatro hits, sin boletos. Puso fin a una racha personal de cinco derrotas, una que provocó que el derecho fuera relegado al bullpen tras su última apertura el 30 de agosto.

El dominicano José Ramírez aportó dos hits, incluyendo un triple que remolcó dos carreras en un tercer inning de tres anotaciones, y anotó dos veces.

Crisp, quien además empalmó un doble, la sacó sin outs en el sexto contra Carlos Rodón (7-9). El zurdo de los Medias Blancas permitió seis carreras, su mayor total de la temporada, y perdió por primera vez desde el 31 de julio.

Por los Indios, el puertorriqueño Franciso Lindor de 5-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, una remolcada; José Ramírez de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Abraham Almonte de 1-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Omar Narvaez de 4-0; Carlos Sanchez de 3-0; y Avisaíl García de 3-0. El cubano Melky Cabrera de 4-3. El cubano José Abreu de 4-0.

Starlin Castro de 4-2

NUEVA YORK — El as de los Los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, lanzó cinco innings casi perfectos y Justin Turner conectó un doble remolcador ante Dellin Betances como parte de un rally de dos carreras en el noveno que le dio a Los Ángeles la victoria el miércoles, por 2-0, ante los Yanquis de New York.

Los Dodgers sacaron provecho de errores del segunda base Starlin Castro y Betances para aumentar su liderato en la división Oeste de la Liga Nacional, ahora de cinco juegos sobre San Francisco.

Nueva York cerró con marca de 7-3 una tanda en casa y se mantiene dos juegos detrás de Toronto por el segundo wildcard de la Americana. Ahora, se embarcan en una gira de 11 juegos fuera de casa, la más prolongada de la campaña, con visitas a Boston, Tampa Bay y Toronto.

En su primera salida en el Yankee Stadium, Kershaw permitió un hit, sin boletos, lanzando en medio de dos interrupciones por lluvia.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-1.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; y Starlin Castro de 4-2.

Rays vencen a Azulejos

TORONTO — Alex Cobb lanzó seis entradas y dos tercios para ganar por primera vez en casi dos años, mientras que Kevin Kiermaier y Corey Dickerson pegaron jonrones, para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 8-1 a los Azulejos de Toronto el miércoles.

Cobb (1-0) permitió una carrera y dos imparables para su primera victoria desde el 23 de septiembre de 2014, contra Boston.

Dickerson tuvo tres hits y cuatro impulsadas para que los Rays ganaran por sexta ocasión en ocho partidos en el Rogers Centre.

Tampa Bay, último lugar de la División Este de la Liga Americana, ahora tiene 200 cuadrangulares, un récord para la franquicia, eclipsando los 199 conectados en 2009.

El actual Jugador Más Valioso de la Americana, Josh Donaldson, se perdió su tercer juego consecutivo con Toronto y estaba programado para someterse a una resonancia magnética por una dolencia en la cadera derecha.

El mexicano Marco Estrada (8-9) cargo con la derrota, al permitir cuatro carreras y el mismo número de indiscutibles a través de cinco innings y un tercio.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0, Edwin Encarnación de 2-1 con una impulsada. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 4-0, Dioner Navarro de 4-1.

Orioles pintan a Boston

BOSTON — Mark Trumbo disparó su jonrón 42 de la campaña, Kevin Gausman superó a Rick Porcello en ocho innings de duelo de pitcheo y los Orioles de Baltimore se acercaron a un juego del líder Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana al vencerlos el miércoles por 1-0.

Baltimore ganó dos de tres en la serie para despegarse por un juego de los alicaídos Azulejos por el primer wildcard del circuito. A primera hora, los Azulejos de Toronto cayeron en casa por 8-1 ante Rays de Tampa Bay.

Zach Britton cerró para su rescate 43 y Baltimore se convirtió en el primer equipo en vencer a Porcello en Boston esta temporada.

Gausman (8-10) y Porcello (20-4) tuvieron cifras idénticas en ocho innings, cada uno ponchando a seis y permitiendo cuatro hits.

Líder jonronero en las Mayores, Trumbo la sacó en el segundo inning ante Porcello, quien tenía marca de 13-0 en casa y una salida sin decisión antes del miércoles.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0; y Hanley Ramírez de 3-1. El venezolano Sandy León de 3-0.

Tigres ganan

DETROIT — Un jonrón del venezolano Miguel Cabrera rompió un empate en la séptima entrada y los Tigres de Detroit repuntaron para llevarse una victoria crucial el miércoles por 9-6 sobre los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres iban perdiendo 5-2 en el cuarto inning, pero vinieron de atrás para colocarse a un juego de Toronto por el segundo comodín de la Liga Americana.

Ian Kinsler pegó cuatro hits, quedándose a sólo un cuadrangular de batear para el ciclo, e impulsó tres carreras, al tiempo que anotó dos. Brian Dozier y Kurt Suzuki pegaron vuelacercas para los Mellizos.

Los dos pitchers abridores dejaron el montículo pronto. Tyler Duffey de Minnesota permitió seis carreras en poco más de tres episodios, mientras que el venezolano Anibal Sanchez concedió seis en cuatro entradas y un poco más.

Shane Greene (5-4) se llevó el triunfo, y Ryan Pressly (6-7) cargó con la derrota tras permitir el jonrón de Cabrera.

El venezolano Bruce Rondon lanzó el octavo capítulo para Detroit, y su compatriota Francisco Rodríguez trabajó una novena perfecta, lo que le permitió embolsarse su salvamento 42.

Por los Mellizos, el dominicano Placido Polanco de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1, con una anotada y una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-2, con una anotada y dos remolcadas, y Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-2, con una anotada.

Atléticos hunden a Reales

KANSAS CITY– Yonder Alonso y Marcus Semien conectaron sendos dobles de dos carreras y los Atléticos de Oakland derrotaron el miércoles 8-0 a Kansas City, para su tercer triunfo al hilo y socavar más las aspiraciones de los Reales de clasificarse a la postemporada.

Los campeones de la Serie Mundial de 2015 se rezagaron cinco juegos detrás de la zona de wildcards de la Liga Americana, con 17 juegos por disputar y cinco equipo por delante de ellos.

El novato zurdo de los A’s, Sean Manaea (5-9) se acreditó su primera victoria fuera de casa, al retirar a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó en cinco inning en blanco. Ponchó a cinco sin dar boleto. Manea fue relevado tras 67 ponches. Oakland le adquirió de los Reales en julio de 2015 como parte del canje por Ben Zobrist.

El doble de Alonso en el primero encaminó la victoria al remolcar Danny Valencia y Stephen Vogt.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-3, una anotada y dos remolcadas.

Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Raúl Mondesí de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes