Home / EDUCACION / Escuela de Sordomudos en la región sur inicia inscripciones para niños y adultos

Escuela de Sordomudos en la región sur inicia inscripciones para niños y adultos

neibaNEIBA, Bahoruco, R.D.- La escuela de Educación Especial y Vocacional para Sordomudos, en la región sur del país, informa que las inscripciones están abiertas para recibir a los niños y adultos con esta situación especial.

La escuela está ubicada en la iglesia Asamblea de Dios en la calle Luis Felipe González, esquina Cambronal, en esta ciudad de Neiba, bajo la dirección del Prof. Silvio Peña y el colaborador Lic. Delsiris Cuevas, quienes exhortan a los padres llevar sus hijos para que aprendan su lenguaje universal, de manera que así puedan obtener mejores oportunidades laborales y de estudios.

Las clases son gratuitas, debido a que está reconocida por el MINERD.

Los requisitos para la inscripción del niño o adulto son, 2 fotos dos x dos, copia de cédula de padre y madre. Al igual comunicaron que en caso que no tengan ninguno de estos, asistan a tomar sus clases.

El  director de dicha escuela hace el llamado a las autoridades de los demás municipios de la región, en especial se refirieron a los más cercanos, Galván y Villa Jaragua, Elvin Perdomo y Lic. Alfredo Carrasco respectivamente, para que subsidien el transporte a los niños y adultos que tienen esta situación, en las mencionadas comunidades.

Horarios de labores y Contacto.

Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm, para niños y adolescentes.  Jueves y viernes de 2:00 a 5:00 pm, para adultos.

Según expresó el director Peña, está evaluando la propuesta del Ministerio de Educación de pasar a Jornada Extendida.

Sobre francisco portes

francisco portes