Home / ACTUALIDAD / Ejecutivo nombra 44 nuevos funcionarios con el Decreto 246-16

Ejecutivo nombra 44 nuevos funcionarios con el Decreto 246-16

Palacio-Nacional-lindoSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina designó este miércoles al cantautor José Antonio Rodríguez como embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La designación está contenida en el decreto número 246-16, dado a conocer este miércoles por el Poder Ejecutivo a través de la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Rodríguez viene de desempeñarse como ministro de Cultura, cargo que desempeñó durante los cuatro años del anterior período de gobierno de Medina.

La Unesco es un organismo especializado de las Naciones Unidas con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

Dicho organismo obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes.

Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO.

Con ese mismo decreto 246-16, el presidente de la República Danilo Medina designó otros 43 nuevos funcionarios en su gobierno, entre los que se encuentran el perredeísta Víctor Gómez Casanova como director de Autoridad Portuaria Dominicana.

Además, Omar Caamaño quedó designado como contralor General de la República.

Sobre francisco portes

francisco portes