Home / ACTUALIDAD / Celebran en NY versión 32 del juego de viejas glorias de béisbol dominicano

Celebran en NY versión 32 del juego de viejas glorias de béisbol dominicano

viejas-gloriaNUEVA YORK (Por Félix Grant).- El Comité de Apoyo Deportivo de la Liga del Cine y Ozama, presidido por portivo Rafael Herrera, celebró la versión 32 del “Juego del Recuerdo vejas glorias” del Béisbol Dominicano en Nueva York, dedicado a los jugadores Oscar Moreta, Andy Paulino, Andrés Rollin Motos, Frank Spies y Víctor Luna.

El partido se disputó, como cada año, en el estadio #1 del Complejo Deportivo de Inwood Park entre.los combinados azul (Liga del Ozama) y Rojo (Liga del Cine).

El encuentro fue ganador por el conjunto Rojo, 3 por 1.

equipo-rojoEl equipo “Rojo”, dirigido por el veterano, el inmortal Andy Paulino, con la asesoría de Alfredo Guante, utilizó al lanzador Eladio Domínguez, que fue el ganador, mientras que el “Azul” fue dirigido por Rafael (Paton) Cabre
ra y el pitcher perdedor fue Frank Spies.

Luego del partido, se procedió a la ceremonia en la que se premió a lo más destacado del torneo amistoso. Su presidente Rafael Herrera entregó placas de reconocimiento a los dirigentes Andy Pm,aulino del equipo campeón rojo, y Rafael (Paton) Cabrera, del equipo azul.

En las caequipo-azultegorías individuales se reconoció al lanzador rojo, Eladio Domínguez, quien recibió el premio de más valioso. Evarito Frías, de la liga del Ozama, recibió dos placas, al ser líder en carreras impulsadas. Esteban Gómez recibió el premio de más destacado.

galardonadosAdemás de las medallas a cada uno de los jugadores e invitados. La joven Diana Díaz, en representación del presidente de Café la Llave José Gavina y el comunicador Benito Mendoza, fueron distinguidos por el comité por su colaboración destacada para que el certamen deportivo, haya resultado todo un éxito.

Ceremonia Inaugural

Antes del enfrentamiento se efectuó una ceremonia brillante, la misma se inició con desfile de los participantes, encabezados por los ex peloteros profesionales y de la Liga del Cine y Ozama. Luego se procedió a la entonación de los cantos patrios de los Estados Unidos y la Republica Dominicana.

2222El maestro de ceremonia Juan Samuel, llamo a un minuto de aplausos como homenaje a la trayectoria destacada de los jugadores fallecidos Alfredo (chico) Cantón, Manuel (Quiniela) Encarnación, José (Grillo) Marte, Félix A. Ramírez, la señora Reyita Herrera y el Dr. Ramón Antonio Tallaj Abi, padre del reconocido médico dominicano Ramón Tallaj, quien desde hace más de 20 años coopera en las donaciones de los uniformes.

Luego, se procedió a las palabras de bienvenida por el cronista deportivo y fotógrafo Rafael Herrera, presidente del comité, quien agradeció a los patrocinadores, a los invitados, al público y a los jugadores por ser parte de este evento.

Ydanis Rodríguez, concejal por el distrito 10 de Manhattan, agotó un turno y aprovecho para presentar a Carmen de la Rosa, candidata para el Distrito 72 de la Asamblea por Washington Heights, Inwood y Marble Hill.

Uno de los momentos más emotivos y acompañado por brote de lágrimas, fue cuando Milagros Vásquez, presidenta del Centro Cultural Deportivo Dominicano (CCDD), y César Presbott, scout de los Yankees de Nueva York, en nombre del Comité Permanente de Viejas Glorias, entregaron de una placa a los hijos y otros familiares del inmortal del deporte dominicano, José (Grillo) Marte, fallecido hace alguno meses, como homenaje por su grandeza que fue en el campo de Béisbol.

primera-bola-1Los lanzamientos de honores fueron realizados por la Dra. Milagro Vásquez, presidenta del CCDD, Eddy Cuesta, director de Dominicanos USA, el promotor social Bienvenido Lara Flores, presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos y el ex tercera base de las Águilas Cibaeñas, Blanco Rodríguez.

Los demás galardonados que fungieron como bateador de honor el ex campeón mundial de boxeo minimosca (1976), el dominicano Juan Guzmán, el cronista deportivo Rafael Peña, Carmen de la Rosa, candidata para el Distrito 72 de la Asamblea, como receptores el concejal Ydanis Rodríguez, Rafael García Corazón, José Vargas y fungieron como árbitros periodista Nube Orgiles, Ramón Marte, Anddy Paulino y Ramón Pérez.

receptores-2Al finalizar el acto protocolar, los jovencitos entregaron una pelota de béisbol firmado por todos los jugadores de la categoría “Viejas Glorias” lo cual emocionó a la presidenta del CCDD Milagros Vásquez.

La actividad contó, además, con la presencia de Ramón Tallaj Ureña, Dr Agustín Rojas, el senador Adriano Espaillat, el comunicador José del Tejo, los esposos Luis y Mercedes Santana, Jannil y Marelis, hijas, nieta y biznieta de Rafael Herrera, José Betances, Robert Jackson y Marisol Alcántara, que busca el escaño que dejará vacante Adriano Espaillat en el Senado estatal por el Distrito 31.

Sobre francisco portes

francisco portes