Home / ACTUALIDAD / Danilo convoca Consejo de Gobierno para conocer presupuesto del 17

Danilo convoca Consejo de Gobierno para conocer presupuesto del 17

Danilo medinaSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina convocó este martes, para el viernes, al Consejo de Gobierno Ampliado, para conocer el proyecto de presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos correspondiente al próximo 2017.

Un despacho de prensa de la Presidencia de la República indica que todo está listo en el Palacio Nacional para la reunión, que tendrá lugar este viernes, a las 10 de la mañana.

Inicialmente la información había sido dada a conocer por el Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta Twitter.

Se recuerda que el próximo 1 de octubre vence el plazo en que el Poder Ejecutivo debe someter a la consideración del Congreso Nacional el proyecto de presupuesto para el año siguiente.

Diferentes sectores del aparado del Estado dominicano han estado solicitando un aumento en la asignación presupuestaria de cara a la elaboración del presupuesto del 2017.

Entre esos sectores figuran el Ministerio de Salud, el Poder Judicial y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El martes, la mesa sindical del sector trabajador, encabezada por Rafael (Pepe) Abreu, se reunió con el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para solicitar apoyo en torno a la aprobación de un aumento salarial.

Según el dirigente sindical, más de 22 por ciento de los empleados públicos devenga poco más de 5 mil pesos mensuales y cerca del 78 por ciento gana menos de 15 mil pesos.

Dijo igualmente que espera que cuando el proyecto de presupuesto general llegue al Congreso, los legisladores procuren identificar las partidas correspondientes para producir un aumento salarial para el sector público así como la revisión de las pensiones y jubilaciones.

Pepe Abreu anunció que estos encuentros los harán con otros bloques de partidos y que el próximo día 20 los trabajadores visitarán el Palacio Nacional para presentar una propuesta de aumento salarial en el Estado.

Sobre francisco portes

francisco portes