Home / DEPORTES / BEISBOL / Segura pega 2 HR’s y Villar otro; Familia falla, pero gana

Segura pega 2 HR’s y Villar otro; Familia falla, pero gana

jean-seguraPHOENIX, Arizona.- Jean Segura jonroneó dos veces y Brandon Drury sumó su segundo jonrón en dos noches para liderar la victoria 11-4 el martes de los Diamondbacks de Arizona sobre los Rockies de Colorado.

Segura pegó batazos solitarios ante el abridor Jorge De La Rosa (8-8) en el primer y cuarto inning, estableciendo un récord personal con su 13er y 14to vuelacercas. Drury conectó en el quinto para poner a los Diamondbacks 7-4 arriba y Paul Goldschmidt sumó tres hits, anotó tres carreras y robo su 25ta base en apoyo del pitcher Robbie Ray (8-13), que se llevó la victoria.

Las ya escasas esperanzas de los Rockies de llegar a la postemporada sufrieron un revés, y la derrota dejó a Colorado 7 juegos y medio por detrás de los Cardenales de San Luis en la pugna por el segundo wild card de la Liga Nacional.

Matt Koch firmó un rescate de cuatro innings. Ponchó a cuatro y admitió sólo dos hits en su primer salvamento.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0. El mexicano De La Rosa de 2-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con tres anotadas y dos remolcadas; Welington Castillo de 5-1 con una anotada y dos remolcadas. El cubano Yasmany Tomás de 5-3 con dos remolcadas.

Familia falla, pero gana

WASHINGTON — T.J. Rivera sacudió un jonrón en la parte alta del décimo inning para catapultar a los Mets de Nueva York a la victoria el martes por 4-3 ante los Nacionales de Washington.

Los Mets se pusieron nueve juegos detrás de Washington en la División Este de la Liga Nacional y se mantienen como dueños del segundo wildcard del circuito. Nueva York ha ganado ocho de sus últimos 10 juegos y tiene foja de 17-6 desde el 20 de agosto.

Rivera, quien registró tres remolcadas, desapareció un pitcheo en cuenta de 0-2 con un out en el décimo por el bosque izquierdo ante el cerrador de los Nacionales, Mark Melancon (2-2). La derrota quebró la racha de cuatro victorias en fila de Washington.

El dominicano Jeurys Familia (3-3) se apuntó la victoria, pese a permitir dos carreras en el noveno al desperdiciar su cuarto rescate de la campaña. El zurdo Jerry Blevins ponchó a Daniel Murphy para el último y conseguir su primer salvado.

Noah Syndergaard recetó 10 ponches en siete innings por los Mets, tolerando solo una carrera y cuatro hits.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-2, una anotada. El dominicano José Reyes de 5-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-1, una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 5-2.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2, dos impulsadas.

Villar la saca

CINCINNATI – Joey Votto bateó un jonrón y produjo dos carreras, Dan Straily lanzó ocho innings y los Rojos de Cincinnati capitalizaron los fallos defensivos de Milwaukee para vencer el martes 6-4 a los Cerveceros y ampliar a cinco su racha de victorias.

Adam Duvall adelantó a los Rojos en el tercero con el primero de sus dos dobles. Los Rojos igualaron su mejor racha de la campaña.

En la apertura más larga de su carrera Straily (12-8) toleró jonrones solitarios de Keon Broxton y Jonathan Villar para quedar con foja de 8-2 tras el Juego de Estrellas. Permitió tres hits y dos carreras, con un boleto y ocho ponches.

Matt Garza (5-7) permitió cinco carreras, solo una limpia, en cinco innings.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1; y Hernán Pérez de 4-0, una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-1, un jonrón, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1; y Eugenio Suárez de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Iván De Jesús de 4-1.

Piratas vencen a Filis

FILADELFIA — Sean Rodríguez bateó como emergente y respondió con un jonrón de tres carreras en el noveno inning, para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran el martes 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Pittsburgh siguió seis juegos debajo de los Mets de Nueva York en la búsqueda del segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

Rodríguez bateó en lugar del lanzador venezolano Felipe Rivero (1-5), con un out y dos corredores a bordo. Encontró un lanzamiento del relevista venezolano Jeanmar Gómez (3-4), con cuenta de 2-2, y desapareció la pelota entre las butacas del segundo piso del graderío, por el lado del bosque derecho.

El bambinazo de Rodríguez fue su 13ro de la campaña y su primero desde el 14 de agosto. No había bateado un vuelacerca como emergente desde el 25 de mayo de 2013.

Tony Watson recetó un par de ponches en el noveno capítulo para llegar a 12 salvamentos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Pedro Florimón de 1-0, Iván Nova de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-1 con una impulsada, Odúbel Herrera de 3-1, César Hernández de 3-1 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.

Gigantes caen ante Padres

SAN FRANCISCO — Ryan Schimpf pegó un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno inning para adelantar a los Padres, y el bullpen de los Gigantes de San Francisco desperdició una ventaja en la pizarra y una ocasión para recortar terreno a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la división, tras encajar una derrota el martes por 6-4 ante San Diego.

Hunter Strickland (3-3) cargó con la derrota tras trabajar parte de la novena entrada, en la que admitió dos carreras, tres sencillos y dio un boleto con las bases llenas a Wil Myers, antes de ser relevado por Steven Okert, que intentó sacar el último out. Schimpf conectó su cuarto lanzamiento y envió la pelota a la grada del jardín central para su 19no cuadrangular.

Jake Smith (1-0) trabajó el octavo inning para lograr la primera victoria de su carrera después de que San Diego lo reclamó de los Gigantes en julio. Kevin Quackenbush cerró el juego para obtener su segundo salvamento ante los abucheos de algunos aficionados de San Francisco.

El puertorriqueño Ángel Pagán sonó un vuelacercas que abrió el quinto episodio y el venezolano Gorkys Hernández pegó otro cuadrangular para los Gigantes, que siguen a cuatro juegos del líder de la División Oeste de la Liga Nacional, tras la derrota de los Dodgers antes el martes con los Yankees de Nueva York. San Francisco mantiene una ventaja de puntos porcentuales sobre los Mets de Nueva York en la lucha por el wild-card de la Nacional.

Por los Padres, los venezolanos Luis Sardiñas de 5-2, con una anotada y una impulsada; Yangervis Solarte de 4-1, con una impulsada; Oswaldo Arcia de 3-0; Alexi Amarista de 2-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 5-2, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Hernández de 4-3, con una anotada y una impulsada; Ehire Adrianza de 3-2; Albert Suárez de 2-0.

Cardenales vencen a Cachorros

SAN LUIS — Brandon Moss quebró el empate con un jonrón y el cubano Aledmys Díaz aportó también un vuelacerca en su regreso a la alineación titular, para que los Cardenales de San Luis se impusieran el martes 4-2 a los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales se aseguraron de que los Cachorros no consigan el gallardete de la División Central de la Liga Nacional en el Busch Stadium. De todos modos, el ”número mágico” de juegos de Chicago para coronarse es de tres.

La serie en San Luis concluye el jueves.

San Luis siguió medio juego detrás de los Mets de Nueva York, en la puja por el segundo pasaje de comodín para la postemporada.

Moss llegó al duelo empantanado en un bache en el que había bateado de 4-1. Sonó un jonrón de dos carreras en el sexto inning, ante Jason Hammel (14-9).

Dexter Fowler abrió el juego con un vuelacerca frente al mexicano Jaime García.

Alex Reyes (2-1) se llevó la victoria con un relevo de cuatro innings y un tercio, en el que no aceptó carrera. Kevin Siegrist aportó su segundo rescate.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Wilson Contreras de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El cubano Díaz de 2-2 con una anotada y dos empujadas.

Marlins ganan

ATLANTA — Ichiro Suzuki anotó dos carreras, produjo otra y llegó a 900 juegos pegando más de un hit en su carrera, para que los Marlins de Miami se impusieran el martes 7-5 a los Bravos de Atlanta.

Miami fortaleció ligeramente sus esperanzas de conseguir un wild-card en la Liga Nacional. Comenzó la noche cinco juegos debajo del lugar que otorga ese boleto, y ganó apenas por quinta ocasión en sus últimos 17 compromisos.

Los Marlins estaban en desventaja por 2-0 en el tercer episodio, cuando Suzuki pegó un sencillo al jardín derecho, lo que remolcó una carrera. Christian Yelich siguió con un doble de dos carreras, al hueco entre el prado derecho y el central.

Suzuki, de 42 años, encendió otro ataque de tres anotaciones ante Matt Wisler (6-12) en el quinto capítulo. El japonés no evidenció su edad, al correr ágilmente por los senderos para un triple con el que inauguró la entrada.

Freddie Freeman y Matt Kemp batearon sendos cuadrangulares por Atlanta.

Justin Nicolino (3-6) se llevó la victoria, al trabajar dos innings sin recibir inatrapable como relevista. A.J. Ramos se acreditó su 35to salvamento.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y una producida, Yefri Pérez sin turno oficial pero con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con dos anotadas. El cubano Adonis García de 5-1.

Sobre francisco portes

francisco portes