Home / DEPORTES / BEISBOL / Polanco de 4-3, jonrón y 4 CE; Cruz, Sánchez y Beltré dan HR

Polanco de 4-3, jonrón y 4 CE; Cruz, Sánchez y Beltré dan HR

jorge-polancoDETROIT.- El dominicano Jorge Polanco disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, mientras que Brian Dozier pegó otros tres imparables y siguió encendido con el bate, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el martes 8-1 a los Tigres de Detroit.

Los Tigres cayeron por tercera ocasión en 14 juegos con Minnesota y perdieron valioso terreno en la apretada contienda por el segundo wild-card de la Liga Americana.

El boricua Kennys Vargas disparó un vuelacerca por Minnesota, y Robbie Grossman totalizó un par de empujadas.

Kyle Gibson (6-9) lució dominante, al permitir una carrera y cinco imparables en ocho innings. Rompió una racha de cuatro aperturas sin victoria.

El 23 de agosto, Gibson permitió cinco carreras en el mismo número de capítulos ante Detroit.

Matt Boyd (5-4) cargó con la derrota en su peor salida desde junio. Aceptó siete carreras y ocho hits en tres entradas y dos tercios, en las que otorgó un boleto.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 4-3 con dos anotadas y cuatro producidas. El puertorriqueño Vargas de 5-3 con una anotada y una empujada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una producida, Víctor Martínez de 4-0. El dominicanoErick Aybar de 3-1. El cubano José Iglesias de 2-0.

Sánchez la bota y Yanquis ganan

NUEVA YORK — Jacoby Ellsbury y Didi Gregorius salieron de la banca y conectaron jonrones sucesivos en el séptimo inning, para que los Yankees de Nueva York derrotasen el martes 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano Gary Sánchez abrió el octavo con un jonrón, CC Sabathia lanzó pelota de tres hits en seis innings y un tercio y los Yankees luchando por los playoffs con su octava victoria en 10 juegos.

Julio Urías, el novato mexicano de los Dodgers, no pasó del cuarto por los Dodgers, que venía con siete victorias en nueve partidos. Pero el equipo sigue teniendo problemas frente a lanzadores zurdos.

Urías hizo 78 pitcheos en 3.2 innings y salió dejando la casa llena.

Adam Warren (3-1) retiró a los dos bateadores que enfrentó y el dominicano Dellin Betances sacó cuatro outs para su 11mo salvado.

Ellsbury y Gregorius jonronearon ante Ross Stripling (4-7).

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-0; y Yasmani Grandal de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-0. El mexicano Adrián González de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-1, una anotada y remolcada; y Starlin Castro de 4-3. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0.

Cruz de 3-3, jonrón y 2 empujadas

ANAHEIM, California– Taijuan Walker lanzó con pelota de tres hits en la primera blanqueada de su carrera y los Marineros de Seattle se impusieron el martes 8-0 a los Angelinos de Los Ángeles para sumar su séptimo triunfo consecutivo, su mejor marca de la temporada.

Walker (6-10) tuvo una labor perfecta durante 5 innings y dos tercios antes de que Kaleb Cowart pegase un roletazo al campocorto dominicano Ketel Marte, que lanzó a Daniel Vogelbach en primera base. Vogelbach no pudo atrapar el tiro raso y Cowart llegó a la base en un error atribuido a Marte.

Kole Calhoun terminó con el intento de Walker de lanzar un juego sin hits con un sencillo a la derecha que abrió el séptimo episodio. Solo dos bolas habían salido del cuadro antes del batazo de Calhoun. Walker igualó su mejor marca personal con 11 ponches –la quinta vez que alcanza esta cifra. Fue su primer partido completo desde el 31 de julio de 2015.

El dominicano Nelson Cruz y Norichika Aoki sonaron sendos jonrones y Seth Smith conectó un grand slam para cerrar el marcador.

El novato de los Angelinos, Alex Meyer (0-3), cargó con la derrota tras ceder cuatro carreras limpias y cinco hits en cuatro innings en su cuarta aparición en las mayores.

Por los Marineros, los cubanos Leonys Martín de 4-1, con dos anotadas; Guillermo Heredia de 1-1. Los dominicanos Robinson Canó de 5-0; Nelson Cruz de 3-3, con una anotada y dos impulsadas; Marte de 3-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 1-0; Carlos Pérez de 3-0. Los dominicanos Albert Pujols de 3-1; Jefry Marte de 3-0.

Beltré la saca y llega a 30

HOUSTON — Jurickson Profar rompió el empate mediante un sencillo en la novena entrada, y los Rangers de Texas endilgaron a los Astros de Houston otro duro revés, al imponerse el martes por 3-2.

Rougned Odor preparó la escena para el batazo crucial de Profar, al embasarse en un wild pitch luego de poncharse con un out. El venezolano Odor pasó por la intermedia y anotó con un triplete de su compatriota Elvis Andrus ante Ken Giles (2-4), con dos outs.

Vino a continuación Profar, quien bateó su sencillo al jardín izquierdo. Los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, mejoraron a un récord de 15-3 ante Houston en este año.

El boricua Alex Claudio (4-1) resolvió el octavo episodio para embolsarse la victoria, y Tanner Scheppers dio trámite al noveno para lograr su primer salvamento.

Houston está cuatro juegos y medio detrás de Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore, que lideran la lucha por los dos wild-cards en la Americana.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, Nomar Mazara de 3-0, Adrián Beltré de 4-1, un jonrón (30), con una anotada y una producida. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0. Los venezolanos Odor de 4-1 con una anotada, Andrus de 4-2 con una anotada y una producida, Robinson Chirinos de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 con una anotada y una impulsada, Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.

Orioles ganan y están en pelea

BOSTON — J.J. Hardy disparó un cuadrangular de tres carreras y Nolan Reimold añadió un jonrón de dos vueltas, también en el segundo inning, para que los Orioles de Baltimore se impusieran el martes 6-3 a los Medias Rojas de Boston, acercándoseles a dos juegos en el Este de la Americana.

Jonathan Schoop añadió un vuelacerca en el primer turno del noveno capítulo por Baltimore, que superó a los Medias Rojas una noche después de caer por paliza de 12-2 en el primer compromiso de la serie.

Dado que Toronto perdió 6-2 ante Rays de Tampa Bay en la jornada, los Orioles alcanzaron a los Azulejos en el segundo puesto de la división y en la lucha por los boletos de comodín a la postemporada.

El novato Dylan Bundy (9-6) sobrevivió a un tortuoso segundo inning y limitó a Boston a tres carreras y seis imparables en cinco entradas y un tercio. Zach Britton lanzó el noveno capítulo sin tolerar anotación para llegar a 42 salvamentos.

Xander Bogaerts pegó un bambinazo por Boston, que había ganado cinco de seis duelos.

Drew Pomeranz (10-12) recibió cinco carreras y cuatro inatrapables en poco más de dos episodios, su apertura más breve de la campaña.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-1, Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 1-0.

Rays doblegan a Azulejos

TORONTO — El cubano Alexei Ramirez y Steven Souza Jr. conectaron sendos cuadrangulares, y los Rays de Tampa Bay doblegaron el martes 6-2 a los Azulejos de Toronto.

Drew Smyly laboró durante cinco entradas y dos tercios para seguir invicto en el Rogers Centre.

Los Azulejos llegaron a la jornada con un juego de ventaja sobre Baltimore en la disputa del primer wild-card de la Liga Americana. Han perdido siete de sus últimos 11 duelos ante los Rays.

Además, Baltimore doblegó a los Medias Rojas de Boston, con lo que dio alcance a Toronto.

Ramírez pegó un jonrón de tres carreras frente a Marcus Stroman (9-8) en el quinto acto, mientras que Souza logró su bambinazo solitario ante Joe Biagini en el séptimo.

Russell Martin sacudió un vuelacerca de dos carreras pero Toronto cayó por octava vez en 11 juegos en septiembre.

Smyly (7-11) llegó al duelo con una foja de 3-0 y una efectividad de 1.23 en cinco apariciones dentro del Rogers Centre, incluidas tres aperturas.

Por los Rays, el cubano Ramírez de 3-2 con una anotada y tres empujadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 4-1, Dióner Navarro de 1-0.

M. Blancas vencen a Indios

CHICAGO — El venezolano Carlos Sánchez y Todd Frazier remolcaron dos carreras cada uno dentro de un racimo de siete anotaciones en el sexto inning, y los Medias Blancas de Chicago apalearon por segunda noche seguida a los Indios de Cleveland, al vencerles el martes por 8-1.

Los Medias Blancas sonaron siete hits, con dos boletos, al enviar a 12 bateadores al plato contra tres pitchers en su inning más productivo de la campaña.

Cleveland mantiene su diferencia de seis juegos sobre Tigres de Detroit en la Central de la Liga Americana, luego que los Tigres cayeron 8-1 ante Mellizos de Minnesota.

El colombiano José Quintana (12-10) contuvo a Cleveland a cinco hits en ocho innings. Chicago ha ganado cinco de siete.

Con el juego empatado 1-1, Trevor Bauer (11-7) dio boleto a Adam Eaton al abrir el sexto. Cuatro hits siguieron, con José Abreu remolcando la primera carrera y luego Frazier sumó su 92da impulsada para expulsar a Bauer.

Avisaíl García añadió un sencillo impulsor, García empalmó un triple y Eaton dio un doble.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 3-1. Los dominicanos Abraham Almonte de 3-0; y José Ramírez de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1, una anotada. El cubano Abreu de 4.2, una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Sánchez de 3-1, una anotadas y dos impulsadas; y García de 4-1, una anotada y remolcada.

Atléticos superan a Reales

KANSAS CITY — Como emergente, el cubano Yonder Alonso conectó un doblete de dos carreras en la octava entrada, y los Atléticos de Oakland remontaron para superar el martes 5-4 a los Reales de Kansas City, que sufrieron otro doloroso revés.

Los Reales, campeones de la última Serie Mundial, cayeron a cinco juegos del último boleto de comodín para la postemporada, cuando restan sólo 18 compromisos.

El mexicano Joakim Soria desperdició por séptima vez en ocho intentos una oportunidad de rescate. Subió a la lomita en el octavo capítulo con dos outs, en momentos en que los Reales se aferraban a una ventaja de 3-2.

En su segundo lanzamiento Soria permitió el doblete de Alonso, que envió la pelota por encima del jardinero central Jarrod Dyson. Anotaron Brett Eibner y el corredor sustituto Joey Wendle.

Soria admitió también un sencillo productor de Marcus Semien.

El novato Matthew Strahm (2-1), quien recibió un sencillo de Chad Pinder dentro del cuadro antes de que Soria lo reemplazara, fue quien cargó con la derrota.

John Axford (6-4) resolvió un inning. Ryan Madson incurrió en un balk para que Dyson anotara con dos outs en la novena entrada, antes de poner fin al duelo para agenciarse su 30mo salvamento en 36 oportunidades.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 1-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Renato Núñez de 3-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una anotada, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada y una remolcada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes