Home / DEPORTES / BEISBOL / Liga Nacional: Dominicano López gana en rol de relevo

Liga Nacional: Dominicano López gana en rol de relevo

Reynaldo López  2WASHINGTON .- El abridor Mat Latos conectó un jonrón solitario y Anthony Rendon añadió un garrotazo de tres carreras, en el juego que los Nacionales de Washington ganaron el lunes 8-1 a los Mets de Nueva York.

Latos cumplió una buena labor en su primera apertura con los Nacionales, pero abandonó el juego cuando había un out del quinto inning, al parecer por una lesión en la pierna derecha.

El lanzador de 28 años firmó en junio un convenio de ligas menores con Washington, después de que los Medias Blancas de Chicago lo dieron de baja.

En su primera apertura desde el 7 de junio, Latos toleró tres hits y una carrera, además de expedir tres boletos y ponchar a cuatro adversarios. Los Nacionales hilaron su cuarta victoria consecutiva.

El dominicano Reynaldo López (3-3) figuró entre tres relevistas que se combinaron para lanzar cuatro innings y dos tercios.

Los Nacionales aumentaron a 10 juegos su ventaja sobre los Mets en la División Este de la Liga Nacional. Igualaron así su mejor delantera de la temporada.
Además, Washington redujo a “nueve” su número mágico de partidos para asegurarse su tercer título divisional en cinco años.

El abridor dominicano Rafael Montero (0-1) tuvo problemas de control por tercera apertura consecutiva. Regaló tres boletos en el primer episodio.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-2 con una anotada, Montero de 1-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 2-0 con una impulsada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-1 con dos empujadas. El dominicano López de 1-0.

Padres vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO — Paul Clemens luchó contra los síntomas de una gripe para combinarse con cinco relevistas en una blanqueada de cinco hits, y los Padres de San Diego ganaron 4-0 el lunes a los Gigantes de San Francisco.

Héctor Sánchez jonroneó y sumó dos sencillos contra su antiguo equipo, Yangervis Solarte remolcó dos y Luis Sardiñas añadió dos hits para ayudar a los Padres en su cuarta victoria consecutiva sobre los Gigantes.

Fue una amarga derrota para San Francisco, que quedó cuatro juegos por detrás de los Dodgers, clasificados en primer lugar del oeste de la Liga Nacional, tras recortar dos juegos de ventaja el fin de semana pasado.

Sin embargo, con 19 juegos por disputar, los Gigantes siguen liderando la carrera para el primer comodín de la liga.

Por los Padres, los venezolanos Luis Sardiñas de 4-2 con una anotada; Héctor Sánchez de 4-3 con una anotada y dos remolcadas; Oswaldo Arcia de 4-0; Alexi Amarista de 4-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0.

Filis ganan

FILADELFIA — Roman Quinn pegó un par de imparables, impulsó dos carreras y se robó una base el lunes para dar una estupenda impresión en su segundo encuentro dentro de las mayores, una victoria de los Filis de Filadelfia por 6-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Un día después de ser ascendido a las Grandes Ligas, Quinn figuró segundo en el orden y jugó en el jardín derecho. Fue su segundo encuentro consecutivo de inicio.

Quinn, famoso por su talento para hurtar almohadillas y segunda selección de los Filis en el draft de 2011, podría ser titular en los jardines la próxima temporada.

Hace mucho que Filadelfia quedó sin mayores aspiraciones en la campaña. En estas condiciones, el manager Pete Mackanin podría recurrir con frecuencia durante septiembre a un jugador que podría ser clave en 2017, cuando los Filis busquen metas más ambiciosas.

Quinn logró dobletes en el segundo y el sexto inning, y los Filis dejaron atrás una racha de siete derrotas seguidas como locales.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Jeremy Hellickson (11-9) fue el triunfador, mientras que Gerrit Cole (7-10) cargó con la derrota.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 2-0 con dos anotadas, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada y una remolcada, Odúbel Herrera de 3-2 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 5-1 con una impulsada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-1.

Bravos vencen a Marlins en fiesta de palo

ATLANTA — Nick Markakis disparó un doble que remolcó la carrera para tomar la ventaja en el sexto inning, Tyler Flowers impulsó cuatro carreras y los Bravos de Atlanta vencieron el lunes 12-7 a los Marlins de Miami.

Los equipos se combinaron para batear 34 hits en la noche, repartidos 17 por igual. Atlanta, situado 28vo en las mayores en carreras anotadas, alcanzó doble dígitos por apenas tercera vez este año, y primera en su estadio Turner Field.

Miami remontó un déficit de siete carreras en el sexto mediante un sencillo remolcador de Christian Yelich y el elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton para un 7-7 transitorio.

Luego que Markakis restableció la ventaja para Atlanta, el sencillo remolcador de Anthony Recker puso arriba 9-7 a los Bravos en el séptimo. Flowers añadió un sencillo de ods anotaciones dentro de un racimo carreras en el octavo.

Chaz Roe (2-0), el cuarto de siete pitchers de Atlanta, concedió un boleto y recetó un ponche en el sexto para apuntarse el triunfo.

Brian Ellington (2-2), el sexto de nueve lanzadores de Miami, encajó la derrota tras permitir cuatro hits y dos carreras en un inning y un tercio.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2, dos impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1, una anotada. El cubano Adeiny Hechaverría de 5-1, una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 6-2, dos anotadas; y Adonis García de 5-1, una anotada y una remolcada.

Rojos pintan a Cerveceros

CINCINNATI — Scott Schebler remolcó dos carreras con un sencillo dentro del racimo de tres anotaciones de Cincinnati en el primer inning y cuatro lanzadores se combinaron para la octava blanqueada de los Rojos en la temporada, al vencer el lunes 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Keyvius Sampson abrió y Blake Wood (6-3), Michael Lorenzen y el cubano Raisel Iglesias se encargaron de completar. Fue la séptima blanqueda de los Rojos tras el Juego de Estrellas.

Empezaron la jornada empatados con los Cachorros, Angelinos y Marlins en cuanto más blanquedas en las mayores durante la segunda mitad.

Iglesias cubrió los últimos dos innings para su tercer salvado en cuatro oportunidades. Los Rojos estiraron a cuatro su racha de victorias.

Los Cerveceros, que habían disparado al menos un jonrón en nueve juegos seguidos, han perdido tres de sus últimos cuatro.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-0; y Domingo Santana de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Hernán Pérez de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0; y Eugenio Suárez de 3-0, una anotada.

Cubs derrota a Cardenales

SAN LUIS — Kyle Hendricks lanzó sin admitir hit hasta la novena entrada, cuando Jeremy Hazelbaker le conectó un jonrón, el cual no impidió que los Cachorros de Chicago derrotaran el lunes 4-1 a los Cardenales de San Luis para acercarse a la coronación en el Centro de la Liga Nacional.

En el primer turno del noveno inning, Hazelbaker encontró un lanzamiento con cuenta de 0-2 y envió la pelota al graderío del jardín derecho para llegar a 12 cuadrangulares en la temporada. Hendricks, líder de las mayores en efectividad durante esta campaña, fue relevado por el cubano Aroldis Chapman.

”Simplemente dejé una pelota por el centro. ¿Qué se puede hacer?”, preguntó Hendricks (15-7).

Ben Zobrist y Dexter Fowler aportaron sendos jonrones a la causa de los Cachorros, que redujeron a tres su ”número mágico” de partidos para embolsarse el gallardete divisional. Ostentan una ventaja de 17 juegos sobre los propios Cardenales, que ocupan el segundo puesto.

Poco después de que Hazelbaker sonó su bambinazo, varios compañeros acudieron al montículo para hablar con Handricks. Ello derivó en una discusión entre el manager de los Cachorros, Joe Maddon, y el umpire del plato Joe West.

Maddon fue expulsado, y Chapman subió a la lomita.

La derrota fue al registro de Mike Leake (9-10)

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con dos anotadas.

Por los Cardenales, los dominicanos Carlos Martínez de 1-0, Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. El cubano Aledmys Díaz de 1-0.

Arizona gana

PHOENIX, Arizona– Yasmany Tomás pegó el primer grand slam de su carrera y los Diamondbacks de Arizona vinieron desde atrás el lunes para superar una desventaja de tres carreras, tras desperdiciar cinco a favor, e imponerse 12-9 a los Rockies de Colorado.

El cubano Tomás conectó cuatro hits y remolcó cinco, cuatro en un batazo al jardín contrario en el sexto inning ante Jordan Lyles. Brandon Drury pegó también cuatro hits para Arizona, incluyendo un jonrón solitario en el séptimo.

Lyles (4-5) sacó los dos primeros outs en el sexto con los Rockies 9-6 por delante. Después cedió sencillos consecutivos ante Drury, Paul Goldschmidt y el dominicano Welington Castillo antes del grand slam de Tomás.

Tomás igualó su mejor marca personal de hits en un juego. Sus 29 cuadrangulares lideran a los Diamondbacks esta temporada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-4 con dos anotadas y tres remolcadas. Los dominicanos Raimel Tapia de 5-1 con una remolcada; Cristhian Adames de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 4-0; Welington Castillo de 5-1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 5-4 con tres anotadas y cinco impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes