Home / ACTUALIDAD / Moreno ve quieren victimizar a Roberto Rosario para mantenerlo en JCE

Moreno ve quieren victimizar a Roberto Rosario para mantenerlo en JCE

Guillermo-MorenoSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró este lunes que con la cancelación del visado estadounidense a Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, hay sectores que quieren hacer un uso político.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, sostuvo que con este hecho, se pretende victimizar a Rosario con el objetivo de mantenerlo en su función, la cual cesa ahora y habría que reconfirmarlo o buscar un sustituto.

“De una u otra manera todo el mundo tiene derecho a que se le diga de qué se le acusa o qué se le imputa, pero finalmente es su facultad como Estado (EEUU). Lo que no se puede hacer es un uso político y ahora pretender victimizar al presidente de la Junta Central Electoral como un mecanismo para mantener una función”, expresó Moreno.

Sostuvo que lo que le interesa al pueblo dominicano es que remuevan el organismo electoral en todos sus competentes, al igual que el Tribunal Superior Electoral (TSE).

“No podemos aceptar que haya sectores, sobre todo hay un grupo de senadores, muy afectos al presidente de la Junta Central Electoral, que quiere ahora victimizarlo para entonces, por esa vía, presentarlo para mantener la actual Junta o la parte sustantiva encabezada por el doctor Rosario en la presidencia de la Junta, eso sí es inaceptable”, enfatizó el dirigente político.

Moreno dijo que con la JCE y el TSE actual no hay salida para la participación democrática, porque reiteró su reclamación de la renovación completa, con jueces, integrantes independientes e imparciales, que no tengan vínculos directos con partidos políticos.

Sobre francisco portes

francisco portes