Home / ACTUALIDAD / EU usará el “USS Ronald Reagan” en maniobras militares en el Mar Amarillo

EU usará el “USS Ronald Reagan” en maniobras militares en el Mar Amarillo

portaaviones-estadounidense-uss-ronald-reaganSEUL.- Estados Unidos enviará su portaviones atómico Reagan al mar Amarillo para realizar maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.

El portaviones nuclear estadounidense Ronald Reagan (CVN-76) desplegará hacia Corea del Sur para participar en una maniobra naval conjunta que ambos países llevarán a cabo en el mar Amarillo y el mar de China Oriental, para persuadir a Corea del Norte de desistir en sus pruebas nucleares, según informó la agencia surcoreana Yonhap citando al Departamento de Defensa de ese país.

El Gobierno surcoreano dio la voz de alarma el pasado viernes respecto a que su vecino de norte había realizado su quinta y la ‘más potente’ prueba nuclear. Pyongyang ha confirmado tales ensayos, porque considera que es una respuesta a las ‘amenazas y sanciones’ de sus enemigos.

Los ejercicios, que tendrán lugar en el mar Amarillo del 10 al 15 de octubre, pretenden dar una respuesta mejorada de las fuerzas navales aliadas, en caso de que haya un enfrentamiento bélico con Corea del Norte, y a tal efecto, poder destruir instalaciones clave del enemigo.

Además de ello, otro objetivo de los ejercicios es evitar las sucesivas provocaciones militares de Corea del Norte, que desde hace un tiempo, hace demostración de fuerza militar en la región.

En esta tesitura, Seúl ante el temor paralizante de que Pyongyang realice un ataque nuclear, ha amenazado a su vecino norteño de ‘borrarlo del mapa’ mediante un ‘bombardeo intensivo’.

El portaaviones Ronald Reagan, es buque insignia del Grupo Cinco de Ataque por Portaaviones de la Armada de EE.UU., y tiene capacidad para 80 aviones de combate y una tripulación de alrededor de 5400 personas. El mismo cuenta también con dos reactores nucleares y, según los oficiales citados por la agencia surcoreana, es una buena manera para disuadir a Corea del Norte de aumentar sus provocaciones en la región.

En la misión estadounidense de “advertencia militar” a Pyongyang, también acompañarán al portaaviones, los destructores USS Curtis Wilbur (DDG-54), USS John S. McCain (DDG-56), USS Fitzgerald (DDG-62), USS Stethem (DDG-63) y USS Barry (DDG-52).

Por otro lado, no se descarta la opción de trasladar a Corea del Sur otros equipos militares, como podría ser el bombardero nuclear furtivo B-2.

Sobre francisco portes

francisco portes