Home / ACTUALIDAD / Rusia realiza unos 90 ataques aéreos contra terroristas en Alepo

Rusia realiza unos 90 ataques aéreos contra terroristas en Alepo

rusia-realiza-unos-90-ataques-aereos-contra-terroristas-en-alepoSIRIA.- La aviación rusa realizó el domingo más de noventa vuelos de combate contra las posiciones del grupo terrorista Yeish al-Fath en la urbe norteña siria de Alepo.

Decenas de extremistas han resultado muertos y heridos en los bombardeos rusos sobre sus posiciones y concentraciones en diferentes partes de la referida provincia, informó la agencia iraní de noticias Fars

Los aviones de guerra rusos destruyeron las fortificaciones y la línea de defensa de la referida coalición terrorista, que agrupa a una veintena de bandas armadas, en el proyecto de viviendas 1070, el barrio de Al-Ameriyeh y la escuela militar, todos en el sur de la capital homónima de Alepo, y en las localidades de Khan Touman y Khalseh, en el sur de la provincia.

En la misma jornada del domingo, se reportó que la Fuerza Aérea siria bombardeó las posiciones de Yeish al-Fath en la vecina provincia de Idlib, y destruyó varios coches armados con ametralladoras de los extremistas.

Las incursiones rusas y sirias tuvieron lugar un día antes de que entrara en vigor (este lunes) el alto al fuego de una semana, acordado por los jefes de la Diplomacia de Rusia y EE.UU., Serguei Lavrov y John Kerry, respectivamente. El Gobierno sirio ha indicado que respetará el plan de tregua, mientras el grupo extremista Ahrar al-Sham amenazó que seguirá con sus ofensivas.

Sobre francisco portes

francisco portes