Home / DEPORTES / BEISBOL / Ortiz conecta su HR 535; Encarnación y Beltré dan 2 HR’s

Ortiz conecta su HR 535; Encarnación y Beltré dan 2 HR’s

Hanley Ramírez y Carlos Santana también  las sacan

David OrtizTORONTO.- El dominicano David Ortiz disparó un jonrón de tres carreras en el sexto capítulo, su compatriota Hanley Ramírez aportó también un vuelacerca y los Medias Rojas de Boston se impusieron el domingo 11-8 a los Azulejos de Toronto.

Jackie Bradley Jr conectó otro cuadrangular por Boston, que recuperó una delantera de dos juegos respecto de los Azulejos en la División Este de la Liga Nacional.

Ortiz puso a los Medias Rojas en ventaja de 10-8 por medio de su leñazo ante su coterráneo Joaquín Benoit. Fue el 41º bambinazo de Ortiz en el Rogers Centre, su mayor cifra en un parque ajeno.

Merced a su vuelacerca número 535 de por vida, Ortiz rebasó a Jimmie Fox, como el 18º mejor jonronero de la historia. Mickey Mantle es 17º con 536 garrotazos.

El quisqueyano Edwin Encarnación pegó dos cuadrangulares y Troy Tulowitzki consiguió el tercer grand slam de su carrera. Sin embargo, los Azulejos no pudieron alcanzar a Boston en la división.

Robbie Ross Jr (3-2) sacó dos outs para llevarse el triunfo. Craig Kimbrell resolvió el noveno capítulo y contribuyó con su 25º salvamento.

Bo Schultz (0-1) fue el derrotado.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con dos anotadas y tres producidas, Ramírez de 5-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-3 con tres anotadas y tres empujadas, José Bautista de 3-0 con una anotada.

Beltré pega par de jonrones

ANAHEIM, California.- Andrelton Simmons pegó dos jonrones solitarios para ayudar a que Jered Weaver y los Angelinos de Los Ángeles superaran el domingo 3-2 a los Rangers de Texas.
Simmons comenzó la jornada con sólo un vuelacerca en la campaña.

El cubano Yunel Escobar abrió el duelo con un cuadrangular en el primer inning, por Los Ángeles.

Por Texas, líder de la División Oeste de la Liga Americana, Adrián Beltre sacudió un par de jonrones. Es la cuarta vez en la temporada que el dominicano conecta más de un jonrón y la 31ra ocasión en que consigue la hazaña en su carrera.

Weaver (11-11) permitió cuatro hits en su labor de seis entradas y dos tercios. Recetó ocho ponches, su mejor cifra de la campaña.

Andrew Bailey resolvió a la perfección el noveno capítulo, con lo que se acreditó su tercer salvamento. Fue dado de baja por los Filis el 6 de agosto, y los Angelinos lo contrataron una semana después.

Colby Lewis (6-2) cumplió su primera apertura desde el 21 de junio, cuando salió de la lista de los lesionados, a la que había ingresado por un tirón en el músculo lateral. Permitió los tres vuelacercas en cinco innings y un tercio.

Simmons conectó sus bambinazos en el segundo y el sexto inning. Es la tercera vez en su vida que consigue más de un jonrón en el mismo partido.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, Beltré de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Nomar Mazara de 4-0, Hanser Alberto de 2-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 2-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Albert Pujols de 4-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 2-0, Carlos Pérez de 3-1.

Santana da HR y guía a Indios

MINNEAPOLIS — El dominicano Carlos Santana bateó un cuadrangular de tres carreras y Corey Kluber despachó 10 ponches en siete innings para que los Indios de Cleveland derrotaran el domingo 7-1 a los Mellizos de Minnesota.

Kluber (16-9) permitió una carrera sucia y cuatro hits. Rebasó la marca de los 200 ponches por tercera temporada consecutiva, una hazaña que sólo habían conseguido con los Indios Bob Feller, Gaylord Perry y Jack McDowell.

El puertorriqueño Roberto Pérez añadió dos imparables, incluido un triplete, y produjo una carrera por Cleveland, que aumentó a siete juegos sobre Detroit su delantera en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Los Mellizos cometieron cuatro errores y pegaron apenas cinco indiscutibles en el duelo. El boricua José Berríos (2-6) laboró sólo dos innings y dos tercios.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, José Ramírez de 5-1, Abraham Almonte de 4-3 con dos anotadas, Mike Martínez de 5-2 con una empujada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con una anotada, Pérez de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 3-0, Juan Centeno de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0 con una anotada.

 

Marte de 3-3.guía a Marineros

OAKLAND, California– Ketel Marte rompió el empate con un sencillo en el noveno inning, y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 3-2 a los Atléticos de Oakland para su quinta victoria al hilo.

Los Marineros quedaron a tres juegos y medio detrás de la zona de comodines.

El dominicano Marte acabó la tarde con tres hits y Mike Zunino jonroneó y añadió un doble por Seattle.

Zunino bateó el doble ante Ryan Madson (5-5) al abrir el noveno y el corredor emergente Ben Gamel avanzó tras un sencillo de Leonys Martín. Acto seguido, Marte empalmó el hit clave.

Steve Cishek (3-6) puso el cero en el octavo, en tanto que el puertorriqueño Edwin Díaz se encargó del noveno para su 15to salvado.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-0; Nelson Cruz de 4-2; y Marte de 3-3, una remolcada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0. Los cubanos Leonus Martín de 4-2; y Guillermo Heredia de 1-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0, una impulsada.

 

Machado de 4-2

DETROIT — Chris Tillman ofreció una labor impresionante durante seis episodios, en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, y los Orioles de Baltimore se impusieron el domingo 3-1 a los Tigres de Detroit.

Michael Bourn y Jonathan Schoop dispararon sendos cuadrangulares ante Justin Verlander, para que Baltimore se colocara dos juegos encima de Detroit en la batalla por un boleto de postemporada.

Los Orioles comenzaron el día en posición para clasificarse con el segundo wild-card de la Liga Americana.

Tillman (16-5) permitió una carrera y cuatro hits. Fue activado justo antes del encuentro y no había lanzado desde el 20 de agosto, debido a una bursitis en el hombro derecho.

Tres relevistas finalizaron la tarea por los Orioles. Zach Britton resolvió la novena entrada para su 41º salvamento en el mismo número de oportunidades.

Britton retiró al emergente Casey McGehee cuando había dos a bordo, lo que significó el último out. Así, se apoderó en solitario del liderato en el rubro de rescates en la Liga Americana.

Verlander (14-8) duró sólo cinco innings en la lomita. Concluyó así su racha de 11 aperturas de calidad en forma consecutiva.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Erick Aybar de 3-1. El cubano José Iglesias de 2-1.

Tampa vence a Yanquis

NUEVA YORK — Corey Dickerson disparó un jonrón de dos carreras, Matt Andriese ganó por primera vez desde junio y los Rays de Tampa Bay doblegaron el domingo 4-2 a los Yankees de Nueva York , cuya racha de siete victorias llegó a su fin.

Logan Forsythe y Brad Miller también la desaparecieron por los colistas Rays, que habían perdido tres seguidos y seis de siete. Evitaron ser barridos en la serie de cuatro partidos gracias a Andriese (7-7) y Chase Whitley, quien lanzó dos innings en relevo al debutar con Tampa Bay tras someterse a una cirugía Tommy John.

Chase Headley jonroneó y Brett Gardner conectó un sencillo remolcador entre sus tres hits para los Yankees, que iniciaron la jornada a tres juegos de los líderes Medias Rojas en el Este de la Liga Americana, y uno detrás de Baltimore por el segundo comodín del circuito.

El derecho mexicano Luis Cessa (4-1) permitió los tres jonrones de los Rays en cinco innings y dos tercios. Nueva York había ganado en sus cuatro aperturas anteriores.
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1; Starlin Castro de 1-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Reales ganan y están en pelea

CHICAGO — Ian Kennedy y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos imparables, y los Reales de Kansas City se impusieron el domingo 2-0 a los Medias Blancas de Chicago.
El cubano Kendrys Morales conectó un cuadrangular al primer lanzamiento de Chris Sale en el segundo inning, mientras que Eric Hosmer hizo lo propio en el cuarto. Los Reales ganaron su segundo encuentro consecutivo y permanecieron a cuatro juegos de Baltimore en la puja por el último wild-card disponible para los playoffs en la Liga Americana.

Kennedy (11-9) regaló cuatro boletos, pero el sencillo de Adam Eaton en el primer turno del encuentro fue el único hit tolerado por el derecho en seis capítulos. Mejoró a una foja de 5-0 en sus últimas seis aperturas.

Peter Moylan y el dominicano Kelvin Herrera lanzaron un inning perfecto cada uno antes de que Wade Davis se encargara del noveno episodio. Aunque permitió un sencillo de Eaton y expidió una base por bolas, el relevista logró su 24º rescate.
Sale (15-8) ponchó a 12 rivales en ocho innings.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 3-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1. El dominicano Raúl Mondesí de 1-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-0. El cubano José Abreu de 4-0. El venezolano Avísail García de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes