Home / DEPORTES / BEISBOL / Dominicano José Ureña pinta a Dodgers

Dominicano José Ureña pinta a Dodgers

MIAMI.- El dominicano José Ureña se mantuvo por ocho innings y dos tercios al lanzar pelota de cuatro hits al guiar a los Marlins de Miami el domingo a una victoriJosé Ureñaa de 3-0 sobre Dodgers de Los Ángeles .

Christian Yelich pegó dos imparables y produjo una carrera por los Marlins, que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Justin Bour también impulsó una carrera.

Ureña (4-6) retiró en orden a los primeros 14 bateadores que encaró. El derecho ponchó a cuatro y no dio pasaportes al registrar 71 strikes en sus 108 lanzamientos.

El dominicano de 24 años fue reemplazado en la lomita después de ceder un hit a Josh Reddick con dos outs en la novena entrada. A.J. Ramos sacó el último out para su 34to salvamento en 37 oportunidades.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2 con par de anotaciones. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El dominicano Ureña de 3-1.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

Reyes de 5-2

ATLANTA — Yoenis Céspedes sacudió un grand slam, Seth Lugo enlazó su cuarta victoria y los Mets de Nueva York superaron el domingo 10-3 a los Bravos de Atlanta.

Los Mets han ganado siete de ocho, con marca de 16-5 desde el 20 de agosto. Son los dueños por ahora del segundo comodín de la Liga Nacional, medio juego por encima de los Cardenales de San Luis.

Lugo (4-2) toleró seis hits, dos carreras y un boleto con cinco ponches en siete innings. El novato tiene foja de 3-1 con 1.99 de efectividad en cinco aperturas de por vida, luego de entrar a la rotación el 19 de agosto.

El cubano Céspedes remolcó las cinco primeras carreras del juego ante el venezolano Williams Pérez (2-3), quien permitió cuatro hits, cinco carreras, con un boleto y dos ponches, en dos innings y dos tercios. Pérez tuvo que salir del juego por una dolencia en el tríceps derecho.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2, una anotada; Alejandro De Aza de 4-1, una impulsada, y el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3, tres anotadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1, cinco impulsadas. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2. El cubano Adonis García de 4-1, una anotada.

Cerveceros vencen a Cardenales

SAN LUIS, Missouri– Ryan Braun disparó un jonrón solitario en el noveno inning y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 2-1 a San Luis, un revés que hizo retroceder a los Cardenales en la puja por los comodines de la Liga Nacional.
Los Cardenales quedaron medio juego detrás de los Mets por el segundo wildcard.

Braun la desapareció ante Kevin Siegrist (5-3) para su 27mo jonrón de la campaña.

San Luis lo había empatado en el octavo cuando Matt Carpenter conectó un doble y anotó tras el elevado de sacrificio de Stephen Piscotty ante Tyler Thornburg (6-5).

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los venezolanos Orlando Arcía de 3-0; y Hernán Pérez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1.

Rojos aplastan a Piratas

PITTSBURGH — Tyler Holt y Brandon Phillips conectaron tres hits por cabeza, para que Brandon Finnegan y los Rojos de Cincinnati arrollaran el domingo 8-0 a unos Piratas de Pittsburgh que han naufragado en la campaña.

Holt produjo tres carreras y Phillips anotó tres por Cincinnati (60-82), el colista de la División Central de la Liga Nacional, que cerró la serie de cuatro duelos en Pittsburgh con tres victorias en fila.

Los Piratas (69-72) han perdido 11 de sus últimos 13 compromisos para quedar prácticamente sin posibilidades de avanzar a la postemporada.

El dominicano Gregory Polanco, jardinero central de Pittsburgh, fue expulsado por el umpire Pat Hobert tras discutir la forma de marcar las bolas y los strikes en el tercer inning. Fue la primera expulsión de Polanco en su carrera.

Finnegan (9-10) recetó siete ponches en cinco innings, pero aceptó cinco imparables y dio cinco boletos. La derrota fue para Ryan Vogelsong (3-5).

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una impulsada, Hernán Iribarren de 1-0. El colombiano Jolbert Cabrera de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Ivan de Jesus de 2-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Florimón de 2-1, Polanco de 4-0.

Nacionales doblegan a Filis

WASHINGTON — Gio González brindó una buena labor de siete innings, Anthony Rendon pegó un doblete para producir la carrera del desempate, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 3-2 a los Filis de Filadelfia.

González (11-9) permitió una carrera y cuatro inatrapables, durante una faena que incluyó cinco ponches y un boleto. Se recuperó de una mala actuación frente a Atlanta en su apertura anterior, en la que recibió seis anotaciones en tres entradas.
La pizarra estaba igualada 1-1 cuando Bryce Harper gestionó un boleto al abridor Adam Morgan (2-10) en el primer turno del séptimo capítulo. Rendon pegó luego un doblete contra el muro, entre el jardín izquierdo y el central, y anotó en un pasbol del catcher A.J. Ellis.

Mark Melancon resolvió el noveno episodio para lograr su 41er salvamento. Ha conseguido 11 con Washington.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, Andrés Blanco de 3-0, Odúbel Herrera de 1-0, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada y una producida. El dominicano Maikel Franco de 1-1.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes