Home / ACTUALIDAD / Bello Arias: Amet no permitirá exceso de sus agentes, ni que sean agredidos

Bello Arias: Amet no permitirá exceso de sus agentes, ni que sean agredidos

amet-en-misaSANTO DOMINGO, R.D.- El director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general de brigada Frener Bello Arias, manifestó que bajo ninguna circunstancia va a permitir que los agentes de esa entidad atropellen a los ciudadanos, pero que tampoco permitirá que éstos sean agredidos en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, pidió perdón a las personas que se hayan sentido ofendidas por la Amet y dijo que, por igual, la institución perdona a los que han ofendido a los agentes. “Es tiempo de perdonar a aquellos que de una forma u otra nos han ofendido y maltratado”.

El general Bello Arias, quien habló al concluir una misa realizada en la parroquia de la Policía Nacional por el aniversario 19 de la entidad que preside, dijo que van a seguir mejorando sus servicios para tratar de mejor forma a los ciudadanos.

“En ningún momento las autoridades deben responder de manera agresiva. Es por eso que nosotros les damos entrenamientos y estamos reentrenando a los agentes de Amet, entregándoles nuevamente el protocolo que indica el comportamiento que deben tener, pero tampoco vamos a permitir que los ciudadanos los atropellen a ellos”, dijo Bello Arias.

Reconoció que algunos agentes han cometido “errores”, pero que siguen trabajando en la capacitación.

“Siempre una institución como la nuestra, donde hay muchas personas, alguien va a cometer errores que nosotros estamos en la disposición de corregirlos”, indicó.

Reiteró que no van a estar de acuerdo bajo ninguna circunstancia que los Amet atropellen a la ciudadanía, “pero tampoco vamos a permitir que ciudadanos los atropellen”.

Aprovechó la ocasión para felicitar a todo el personal de la AMET, desde los alistados, hasta los altos mandos por todas las metas alcanzadas.

Precisó que en esta fecha, la AMET asume el compromiso de mejorar cada día el servicio que ofrece a la ciudadanía y mantearse firmes para superar las adversidades.

Manifestó que con brindar un buen servicio podrán devolverle a la ciudadanía el apoyo que le han recibido durante los 19 años de su creación.

Resaltó, además, los avances que ha logrado la institución gracias al apoyo del presidente Danilo Medina.

“El trabajo en equipo, la planificación, supervisión, el buen servicio, la entrega y honestidad, han permitido que la sociedad tenga hoy una muy alta valoración de la AMET como institución, la cual fue creada el 10 de septiembre del año 1997, mediante decreto 393-97”, precisó el director de la AMET.

En la misa estuvieron presentes el subdirector de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra; el mayor general piloto de la FARD, Elvis Feliz Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, y el mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, director del ISSPOL.

Además el mayor general ERD, Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil; el mayor general (r), José Anibal Sanz Jiminián y Onésimo González, ex directores de la AMET, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes