Home / DEPORTES / BEISBOL / Cueto lanza, batea y gana; Núñez de 4-3, 2 impulsadas

Cueto lanza, batea y gana; Núñez de 4-3, 2 impulsadas

Johnny CuetoPHOENIX.- El dominicano Johnny Cueto lució a lo largo de siete innings de labor y los Gigantes de San Francisco arrollaron el sábado 11-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Hunter Pence respaldó la labor de Cueto al conectar tres imparables, incluido un cuadrangular. Suma siete hits en ocho turnos durante los primeros dos juegos de esta serie de tres enfrentamientos.

Además, ha anotado en siete ocasiones.

Cueto (15-5) toleró dos carreras y tres imparables para mejorar a una foja de 6-1 en ocho duelos de por vida en el Chase Field. Ponchó a seis contrincantes y caminó a dos, en lo que fue su quinta apertura ante Arizona en la presente campaña.

Archie Bradley (6-9) fue el pitcher vencido.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-3 con dos anotadas. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0. Los dominicanos Eduardo Núñez de 4-3 con dos impulsadas, Cueto de 3-1 con una empujada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Sócrates Brito de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Peralta de 3-2.

SAN LUIS — Randal Grichuk realizó dos jugadas cruciales y Adam Wainwright lanzó ocho episodios con autoridad para que los Cardenales de San Luis doblegaran el sábado por 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Grichuk hizo un tiro perfecto al plato para retirar a Jake Elmore cuando trataba de anotar desde la intermedia en el octavo inning. En la parte baja, conectó un doblete que abrió el camino a un ataque de cinco rayitas.

Matt Adam produjo la carrera del empate mediante un roletazo a la segunda base y Grichuk anotó en un sencillo de Kolten Wong, con lo que San Luis tomó la ventaja por 2-1.

Wainwright (11-8) recetó siete ponches y permitió seis inatrapables, en su mejor salida desde el 21 de julio, cuando blanqueó a San Diego. Fue ayudado por dobles matanzas en el segundo y el quinto acto, así como por el tiro de Grichuk en el octavo.

Corey Knebel (1-3) fue el derrotado.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, Domingo Santana de 4-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una empujada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2.

Padres ganan

SAN DIEGO — El zurdo Christian Friedrich igualó la mejor cifra de su carrera, al recetar 10 ponches en siete innings brillantes, y los Padres de San Diego vencieron el sábado 6-3 a los Rockies de Colorado.

Friedrich (5-10) logró su primera victoria desde el 23 de junio. La primera selección de los Rockies en el draft de 2008 toleró dos hits y obsequió una base por bolas. Retiró a sus últimos 13 rivales y a 19 de 20.

Los Rockies colocaron a un corredor en posición de anotar ante Friedrich sólo en una ocasión, cuando el venezolano Carlos González disparó un doble con dos outs en el primer inning y avanzó en un lanzamiento descontrolado.

Nolan Arenado gestionó un boleto antes de que Friedrich obligara a que Tom Murphy bateara un elevado al bosque izquierdo. El otro pelotero de los Rockies que se embasó ante Friedrich fue DJ LeMahieu, quien pegó una línea hacia la pierna izquierda del lanzador para un sencillo en el tercer acto.

Friedrich había perdido cada una de sus últimas decisiones durante 11 aperturas. Su último triunfo en Cincinnati databa del 23 de junio.

Brandon Mauer resolvió el noveno episodio para acreditarse su noveno rescate.

Los Padres le cayeron a palos a Jon Gray (9-8) y tomaron una delantera de 6-0 después de dos innings. La labor del serpentinero concluyó después de sólo cuatro entradas.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con tres empujadas, Luis Sardiñas de 4-1 con una anotada.

Dodgers se imponen

MIAMI — Rich Hill fue retirado del encuentro pese a que había lanzado siete innings perfectos y, aunque su relevo admitió pronto un hit, Los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el sábado por 5-0 a los Marlins de Miami.

Hill (3-0) había realizado 89 lanzamientos y había recetado nueve ponches cuando el manager Dave Roberts, quien está en su primer año con los Dodgers, ordenó que Joe Blanton relevara al zurdo de 35 años al comienzo del octavo inning.

Blanton ponchó a Christian Yelich y retiró al dominicano Marcell Ozuna con un roletazo antes de que Jeff Francoeur pegara un sencillo al jardín izquierdo. Grant Dayton permitió un hit dentro del cuadro de Dee Gordon, cuando había dos outs en el noveno capítulo, con lo que quedaron dos corredores en las bases.

Kenley Jansen retiró al venezolano Martín Prado con un rodado para completar la faena de dos imparables.

Tom Koehler (9-11) fue el derrotado.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Yasiel Puig de 3-0.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-0. El dominicano Ozuna de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Bravos frena racha ganadora de Mets

ATLANTA — El cubano Adonis García rompió el empate mediante un sencillo en la décima entrada, remolcando a Dansby Swanson desde la antesala, y los Bravos de Atlanta cortaron a los Mets de New York una seguidilla de seis triunfos, al superarlos el sábado por 4-3.

Matt Kemp y Nick Markakis dispararon sendos cuadrangulares por Atlanta.

Swanson abrió el décimo capítulo con un sencillo. Avanzó a la segunda almohadilla gracias a un lanzamiento descontrolado de Erik Goeddel (1-1) y se colocó en tercera con un sencillo de A.J. Pierzynski.

Después de que Goedell ponchó al emergente Tyler Flowers, Ty Kelly reemplazó a Curtis Granderson en el jardín para que los Mets jugaran con cinco peloteros de cuadro. Josh Smoker retiró al venezolano Ender Inciarte con un globo.

Luego, Kelly retrocedió al jardín y García pegó su sencillo por el centro del diamante para poner fin a las hostilidades.

La racha de triunfos de los Mets era la más larga que habían montado desde finales de abril, cuando ganaron ocho duelos en fila. Nueva York cayó a medio juego de San Luis en la disputa por el segundo comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

Chris Withrow (3-0) enfrentó al mínimo posible de bateadores en el décimo episodio para agenciarse el triunfo.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una anotada, Alejandro de Aza de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-1, Wilmer Flores de 4-1. El cubano Yoenis Céspedes de 5-1 con dos anotadas y una producida.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 5-1 con una anotada. El cubano García de 4-1 con una remolcada.

Cincinnati vence a Piratas

PITTSBURGH — Joey Votto festejó su cumpleaños 33 conectando cuatro hits, incluido un jonrón, y los Rojos de Cincinnati superaron el sábado por 8-7 a los alicaídos Piratas de Pittsburgh.

Votto inauguró el noveno episodio con su vuelacercas número 23, un leñazo por todo el jardín derecho ante el dominicano Juan Nicasio. Así, los Rojos tomaron una delantera de dos anotaciones.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010 batea para .427 en 51 encuentros desde la pausa por el Juego de Estrellas, y podría convertirse en el primer pelotero de las Mayores en ostentar un promedio de .400 en la segunda mitad desde que Ichiro Suzuki obtuvo .429, en 2004, con los Marineros.

Las escasas esperanzas de los Piratas, de avanzar por cuarta vez seguida a los playoffs, se llevaron otro duro golpe. Pittsburgh se ha rezagado a seis juegos de San Luis en la disputa del segundo comodín en la Nacional, tras sufrir su décimo tropiezo en 12 compromisos.

Trevor Williams (1-1) fue el lanzador derrotado.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con una impulsada, Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y una remolcada, Hernán Iribarrén de 1-1. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 5-0 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1 con una empujada.

Nacionales pintan a Filis

WASHINGTON — Bryce Harper pegó un vuelacerca de tres carreras en la parte baja de la octava entrada para que los Nacionales de Washington blanquearan el sábado por 3-0 a los Filis de Filadelfia.

Harper se había ponchado en sus primeras tres apariciones en la caja de bateo, todas ante el abridor Jerad Eickhoff. Patrick Schuster hizo un lanzamiento descontrolado, regaló un boleto y permitió el cuadrangular de Harper sin sacar un out luego de sustituir a otro relevista, el dominicano Luis García (1-1).

El as de los Nacionales, Max Scherzer, toleró cuatro inatrapables en seis capítulos y dos tercios. Recetó ocho ponches para elevar su total a 251, el más alto de la Liga Nacional.

Shawn Kelley (2-2) sacó el último out del octavo inning y Max Melancon resolvió el noveno para su salvamento número 40. Washington cosechó su quinto triunfo en seis juegos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, Odúbel Herrera de 4-0, Andrés Blanco de 2-1, Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes