Home / DEPORTES / BEISBOL / Gómez pega 2 HR’s; Ubaldo gana y Cruz batea de 4-3, 3 CE

Gómez pega 2 HR’s; Ubaldo gana y Cruz batea de 4-3, 3 CE

carlos-gonez-texasANAHEIM.- Jonathan Lucroy pegó un jonrón de dos carreras en el octavo para liderar a los Vigilantes de Texas a una victoria 8-5 el sábado sobre los Los Angeles Angels.

Los Angelinos habían tomado la delantera en la parte baja del séptimo con un jonrón de dos carreras de Kole Calhoun y un doble anotador de C.J. Cron, remontando tras dos jonrones del jardinero de los Rangers, Carlos Gómez.

Gómez pegó los dos batazos ante el derecho Daniels Wright. Conectó un jonrón solitario en el primer turno al bate del juego y después sumó otro de dos carreras en el cuarto. Wright hacía su debut con los Angleinos.

El izquierdo de los Rangers Cole Hamels, que llegaba tras su peor apertura de la temporada (seis carreras en cuatro innings y un tercio ante los Marineros) no estuvo en su mejor forma, pero contuvo a los Angelinos a dos carreras en sus seis innings. Admitió seis hits y dio cuatro pasaportes.

Por los Vigilantes, los dominicanos Carlos Gómez de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas; Adrián Beltré de 5-2 con una remolcada; Nomar Mazara de 4-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-2. El curazoleño Jurickson Profar de 3-1.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2. Los dominicanos Albert Pujols de 5-0; Jefry Marte de 3-1 con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-1. Los venezolanos Gregorio Petit de 1-0 con una anotada; Rafael Ortega de 2-1 con una anotada.

Ubaldo Jiménez gana

DETROIT — Matt Wieters pegó dos de los cuatro jonrones de Orioles de Baltimore que recuperaron la ventaja sobre los Tigres de Detroit en la puja por el comodín de la Liga Americana, al aplastarlos el sábado por 11-3.

Baltimore puso fin a la labor de Jordan Zimmerman apenas en el segundo inning.

Adam Jones y Chris Davis lograron sendos cuadrangulares en ese episodio frente a Zimmermann (9-6), mientras que Wieters disparó sus bambinazos en el segundo y en el sexto.

Los Orioles están dos juegos detrás de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana. Tienen, además, un juego de ventaja sobre Toronto, el líder en la batalla del wild-card.

Baltimore está un juego encima de los Tigres y de los Yanquis en la disputa por el segundo comodín.

El dominicano Ubaldo Jiménez (7-11) toleró dos carreras y cuatro indiscutibles en siete capítulos, durante los que expidió tres boletos.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1 con dos anotadas, Pedro Álvarez de 3-0 con dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0, Víctor Martínez de 3-2 con una impulsada. El dominicano Erick Aybar de 2-0 con una empujada. El cubano José Iglesias de 2-0.

Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres empujadas

OAKLAND — Félix Hernández lanzó seis episodios sin tolerar anotación y siguió brillando cuando visita el Coliseum de Oakland, para que los Marineros de Seattle apabullaran el sábado por 14-3 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Nelson Cruz pegó tres imparables y remolcó el mismo número de carreras. Nori Aoki conectó también tres hits y sumó un par de impulsadas, mientras que Kyle Seager sacudió su jonrón número 28.

Seattle logró así su séptima victoria en ocho compromisos de esta campaña ante los Atléticos.

En dos ocasiones, todos los Marineros visitaron la caja de bateo durante una misma entrada. Siete toleteros pegaron dos inatrapables o más.

El venezolano Hernández (11-5) permitió cuatro hits y dio un boleto en los primeros dos actos. Luego encontró su mejor calidad y obtuvo su segunda victoria consecutiva.

El ‘Rey’ Félix, seis veces elegido al Juego de Estrellas, expidió un boleto y recetó un par de ponches, con lo que logró su séptimo triunfo desde que salió de la lista de lesionados.

La derrota fue al registro de Kendall Graveman (10-10).

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia, sin turno oficial, pero con una anotada y una producida. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0 con una anotada, Cruz de 4-3 con dos anotadas y tres empujadas, Ketel Marte de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Jesús Súcre de 5-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Atléticos, el dominicano Raúl Alcántara de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1.

Sánchez pega jonrón y empuja 2

NUEVA YORK — Gary Sánchez conectó un jonrón y estuvo cerca de batear otro cuando los Rays de Tampa Bay trataban de darle el boleto intencional, en el duelo que los Yankees de Nueva York ganaron el sábado por 5-1 para llegar a siete victorias en fila.

Con una estupenda labor del japonés Masahiro Tanaka, los Yankees se aseguraron de conseguir la mejor seguidilla que han tenido en la campaña. Además, se acercaron a tres juegos de Boston, el líder de la División Este de la Liga Americana.

Es lo más cerca que Nueva York ha estado de la punta desde mediados de abril. Los Yankees comenzaron la jornada un juego detrás de Baltimore y Detroit en la lucha por el segundo iild-card.

Los Orioles y los Tigres se enfrentaban más tarde.

Tanaka (13-4) recetó 10 ponches y no toleró carrera sino hasta la octava entrada. Chris Archer (8-18) empató la marca de Tampa Bay, de más derrotas en una temporada, establecida por Tanyon Sturtze en 2002.

Por los Rays, no batearon latinoamericanos.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 2-1 con una anotada y dos impulsadas, Starlin Castro de 4-1. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

Kelky Cabrera de 5-2, dos producidas

CHICAGO — Whit Merrifield dio la delantera a los Reales de Kansas City, con un doblete de dos carreras como parte de un ataque de tres rayitas en el séptimo inning, y así superaron el sábado por 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Wade Davis, cerrador de los Reales, permitió un sencillo de Tyler Saladino y un doblete de Adam Eaton en el comienzo del noveno capítulo, antes de que un sencillo del dominicano Melky Cabrera dentro del cuadro redujera la diferencia a una anotación.

Con un out y la carrera del empate en la antesala, Davis ponchó al cubano José Abreú y a Justin Morneau. Se acreditó su salvamento número 23 y los Reales permanecieron cuatro juegos detrás de Baltimore en la puja por el segundo wild-card de la Liga Americana.

Eric Hosmer pegó un vuelacerca de dos carreras en el primer acto y Alex Gordon añadió un bambinazo solitario en el cuarto, ante el abridor de Chicago, James Shields. El derecho abandonó el montículo después de seis episodios, con una ventaja de 4-3, antes de que el bullpen se desplomara.

Chris Beck (2-2) recibió tres anotaciones, permitió dos hits, regaló un boleto y sacó un out.

Kevin McCarthy (1-0) logró el último out del sexto inning para embolsarse la victoria.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 2-1 con una impulsada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 3-0. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 5-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Abreú de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1, Omar Narváez de 4-0 con una remolcada.

Sanó la saca y Mellizos ganan

MINNEAPOLIS — Joe Mauer conectó un sencillo ante el boricua Joe Colón para que Brian Dozier anotara desde la intermedia en el duodécimo inning, lo que dio el sábado a los Mellizos de Minnesota una victoria por 2-1 sobre los Indios de Cleveland.

Dozier pegó un sencillo con dos outs y avanzó a la segunda base cuando Colón (1-1) incurrió en un balk señalado por el umpire del plato Vic Carapazza. Ello dejó lista la escena para que Mauer bateara su primer imparable de la larga noche.

El lineazo cayó entre el jardín derecho y el central, lo que dio a Dozier tiempo suficiente para anotar.

J.T. Chargois (1-1) resolvió de manera inmaculada el duodécimo capítulo para lograr su primer triunfo en las mayores. Los Indios no pudieron ampliar su delantera de seis juegos sobre Detroit en la División Central de la Liga Americana.

En el segundo inning, el dominicano Miguel Sanó conectó su jonrón número 23 del año para colocar la pizarra en 1-1. Pero después de ello, ningún equipo pudo montar un buen ataque.

Héctor Santiago, abridor de Minnesota, laboró siete innings de manera eficiente luego de obsequiar cuatro boletos y permitir que siete enemigos se embasaran en las primeras dos entradas. En los últimos cinco episodios, sólo toleró que un par de rivales llegara a los senderos.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, José Ramírez de 5-1, Abraham Almonte de 1-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, Sanó de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1.

Toronto vence a Boston

TORONTO — J.A. Happ llegó a 18 victorias, Melvin Upton Jr sacudió un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto superaron el sábado 3-2 a los Medias Rojas de Boston, punteros de la División Este de la Liga Americana, para acercárseles a un juego.

Toronto dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y evitó igualar su peor seguidilla de la campaña. Devon Travis pegó tres imparables por los Azulejos y va de 9-6 en los primeros dos juegos de la serie.

Happ (18-4) toleró dos carreras y cuatro hits en su labor de más de seis innings. Ganó por primera vez desde el 17 de agosto, cuando se impuso a los Yankees.

Además, Happ puso fin a una racha de tres aperturas sin triunfo. No permitió un hit sino hasta que Chris Young conectó un sencillo al jardín central, cuando había un out del quinto acto.

Jason Grilli resolvió la octava entrada y el mexicano Roberto Osuna consiguió su 31º salvamento en 34 oportunidades.

El venezolano Eduardo Rodriguez (2-7) recibió el jonrón de Upton, quien llegó a 20 en la campaña, en el segundo inning.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, José Bautista de 4-1 con una empujada.

Astros superan a Cachorros

HOUSTON — El novato Alex Bregman disparó un jonrón, Collin McHugh se combinó con el bullpen para lanzar pelota de dos hits, y los Astros de Houston superaron 2-1 a los Cachorros de Chicago.

El venezolano Marwin González impulsó una carrera mediante un toque suicida en el tercer acto por los Astros, que tratan de seguir ganando terreno en la batalla por el comodín de la Liga Americana. Houston comenzó la jornada a dos juegos y medio, del sitio que otorga el segundo boleto de comodín a los playoffs.

Bregman puso a los Astros adelante por medio de un jonrón entre el jardín derecho y el central ante John Lackey (9-8), como parte de un ataque de dos carreras en el tercer acto. Comenzó bateando de 34-1 tras ser convocado el 25 de julio, pero Bregman contabiliza ocho bambinazos, todos desde el 16 de agosto.

Esta vez bateó de 4-2 y elevó su promedio a .274 con 31 impulsadas.

McHugh (10-10) ganó su tercera decisión seguida, al permitir una carrera y dos imparables en cinco actos. Chris Devenski, Will Harris, Luke Gregerson y Ken Giles se combinaron para un relevo sin aceptar inatrapable.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 4-1, Wilson Contreras de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una anotada, González de 3-1 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes