Home / ACTUALIDAD / Frener Bello exhorta a personal de Amet actuar con gallardía, firmeza y decoro

Frener Bello exhorta a personal de Amet actuar con gallardía, firmeza y decoro

Frener Bello.......SANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que a pesar de ser hoy 10 de septiembre, la fecha de su 19 aniversario, será este domingo cuando realizará varios actos simultáneos en distintos puntos del país para conmemorar tan importante fecha para la institución.

Al mismo tiempo, el director de la AMET exhortó al personal de ese organismo seguir actuando con gallardía, firmeza, decoro y sin menoscabo a los derechos humanos e individuales de los ciudadanos.

La AMET explicó que aplazó para mañana todas sus actividades conmemorativas, debido a los actos de toma de posesión canónica de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, como nuevo arzobispo de Santo Domingo.

La AMET fue creada mediante el Decreto No. 393-97

El organismo encargado de regular el tránsito detalló que los actos conmemorativos iniciarán a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las Banderas Nacional, policial y de AMET, en todas las dotaciones del país, acompañadas de las notas del Himno Nacional.

A las 9:00 de la mañana será celebrada una misa solemne en la parroquia San Judas Tadeo del Palacio de la Policía Nacional, donde asistirán autoridades militares, policiales, funcionarios, legisladores, empresarios, dirigentes comunitarios y representantes de la sociedad civil.

Mensaje del Director

El director de la AMET, general Frener Bello Arias, envió hoy un mensaje de felicitación a todo el personal bajo su mando por motivo de la conmemoración de su aniversario.

De igual forma, el general Bello Arias dijo esperar que cada una de las actuaciones del personal bajo su mando sean realizadas con gallardía, firmeza, decoro y sin menoscabo a los derechos humanos e individuales de los ciudadanos.

Reiteró que la principal misión de cada hombre y mujer que integran la AMET es cumplir y hacer cumplir la Ley 241-67, “en nuestra condición de verdaderos guardianes del orden, la moral y la ética”.

La AMET, en esta ocasión, es una de las instituciones mejor valorada por la sociedad y su trabajo ha sido reconocido por amplios sectores, incluyendo líderes de la Iglesia católica.

Sobre francisco portes

francisco portes