Home / ACTUALIDAD / Hipólito Mejía y otros políticos están preocupados por ola de crímenes azota RD

Hipólito Mejía y otros políticos están preocupados por ola de crímenes azota RD

regidorSANTO DOMINGO, R.D.- Familiares del regidor del PRM, asesinado en Los Prados de San Luis, municipio Santo Domingo Este, y decenas de dirigentes políticos reclamaron esta tarde a las autoridades garantizar mayor seguridad a la ciudadanía y evitar la ocurrencia de más crímenes como el de José Catalino Sánchez de la Cruz.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, fue una de las primeras personalidades en asistir al velatorio de Catalino Sánchez, que se realizó en la Funeraria Blandino, de la Sabana Larga, y recordó los grandes valores que a su entender poseía el hoy occiso, al tiempo que denunció la gran inseguridad que vive el país.

Sánchez fue asesinado a balazos por desconocidos, en el sector Los Prados de San Luis, en horas de la tarde del jueves.

“Hay personas que uno no quiere que se vayan, que nos negamos a entender que se fueron de este mundo. Catalino fue un gran amigo mío. Fue leal, algo muy raro en la política. Trabajador incansable y que siempre recordaré”, expresó el exmandatario.

Dijo que el estado de inseguridad que hay en el país es lo que más le preocupa en la actualidad “este es un gran dolor para la familia perremeista, y nuestra pregunta ahora es ¿qué va a pasar con este crimen? Quisiéramos exigir que se aclare todo, porque ya se están pasando de la raya”.

Estas actividades de sicariato, según Mejía, están ocurriendo en todo el país, por lo que considera de urgencia que se debe hacer algo, “porque este es un problema preocupante”.

Asimismo, el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, manifestó que la muerte de Catalino representa un duro golpe para el partido que dirige.

“Este crimen no puede permanecer ni va a quedar impune. Quienes cometieron este hecho deberán ser apresados y sometidos a la justicia, para que merezcan las sanciones que merezcan”, dijo.

Recordó a Sánchez como un hombre solidario, demócrata y que siempre estuvo ayudando a todos los dirigentes del municipio Santo Domingo Este, y de todo el país.

Asimismo, el vocero del bloque del PRM en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que los niveles de inseguridad, raterismo y muertes violentas están siendo insostenibles para los dominicanos y dominicas, por lo que están haciendo las gestiones para crear en la Cámara de Diputados un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Las calles del país están siendo inseguras, y este tipo de hecho, como la muerte de Catalino, nos llaman a saber que hay que tomar medidas rápidas y serias, porque te puedo dar testimonio de que era un gran hombre”, expresó.

Homenajes

A las 12 del mediodía, los restos del regidor fueron llevados a la regional 3, del municipio Santo Domingo Este, donde diversas personas externaron su pesar por la muerte de Catalino Sánchez.

Milagros Ortiz Bosch expresó que las dos pasiones de Sánchez eran la política y su familia.

“Él siempre se portó como un militante político. La respuesta de la gente ligada a él quiere decir el gran hombre que fue. Las autoridades deben estar muy interesadas en llevar hasta el fondo la investigación en este caso, porque hemos perdido a un gran hombre”, manifestó.

Rinden honores

A la 1:30 de la tarde los restos de Sánchez fueron llevados al Palacio Municipal de Santo Domingo Este, donde fue recibido por decenas de dirigentes políticos, familiares y amigos.

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, consideró el asesinato de Catalino como una gran pérdida.

“Lo conozco desde hace más de 30 años, él en el Partido Revolucionario Dominicano y yo en el Partido de la Liberación Dominicana. Eran un hombre de poco hablar, pero de posiciones firmes”, expresó.

Indicó que de los regidores de la oposición Catalino era quien más lo visitaba, porque quería que Martínez tuviera una buena gestión.

En representación de los familiares de Catalino Sánchez, habló su hija, Deidri Sánchez Fernández, quien dijo que su padre era íntegro, honesto y trabajar incansable.

“Sé que luchó en la revolución de 1965. Siempre luchó y estuvo en la política, no para lucrarse, sino para ayudar. Era periodista, y siempre lo veía leyendo, de ahí salió nuestro amor a la lectura”, expresó.

Dijo que a su padre no le gustaban las injusticias y eso se los traspasó a sus hijos.

Sobre francisco portes

francisco portes