Home / ACTUALIDAD / Monseñor Ozoria asume Arzobispado de Santo Domingo

Monseñor Ozoria asume Arzobispado de Santo Domingo

obispo-entrante-y-salienteSANTO DOMINGO, R.D.- El nuevo arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, tomó posesión de su cargo hoy en una nutrida ceremonia que se celebró en la Catedral Primada de América, a la que asistió el presidente Danilo Medina, representantes del cuerpo diplomático, legisladores y funcionarios civiles y militares.

El acto se inició a las 9:00 de la mañana, con la entrada a la Catedral por la puerta principal, del nuevo arzobispo, acompañado del nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, los obispos auxiliareis, Víctor Masalles y Amancio Escapa y la comisión de consultores sacerdotales de la Arquidiócesis.

Al llegar a la silla arzobispal, el nuncio Okolo pidió al canciller de la Arquidiócesis, reverendo Gerardo Ramírez, dar lectura a las letras apostólicas del papa Francisco, en la cual se consigna el nombramiento de monseñor Ozoria Acosta como nuevo primado de América.

Posteriormente, el nuncio le hizo entrega del báculo, símbolo del pastoreo entre la iglesia católica, dejándolo definitivamente en su nuevo cargo.

Terminadas las lecturas bíblicas del día, monseñor Ozoria Acosta, quien sustituyó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el cual estuvo presente en la ceremonia, agradeció a Dios y al papa Francisco haberlo designado en estas funciones, que calificó de transcendentes y desafiantes.

Sobre francisco portes

francisco portes