Home / DEPORTES / BEISBOL / Beltré pega HR y guía a Rangers; Hanley la saca y empuja 3

Beltré pega HR y guía a Rangers; Hanley la saca y empuja 3

Adrian Beltré

Adrian Beltré

ANAHEIM, California.- El dominicano Adrián Beltré rompió el empate en la pizarra con su 440 cuadrangular en el octavo, y Yu Darvish lanzó con pelota de tres hits hasta el séptimo inning en la segunda victoria de los Rangers de Texas en seis juegos, al superar el viernes 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Mitch Moreland pegó un doble y estrenó el marcador en la séptima entrada tras anotar en un sencillo del venezolano Elvis Andrus para los Rangers, que ampliaron a nueve juegos y medio su ventaja sobre Astros de Houston al frente de la División Oeste de la Liga Americana.

En la parte baja del séptimo, el curazoleño Andrelton Simmons conectó el triple que dio el empate a los Angelinos, que encajaron su tercera derrota consecutiva.

Los Rangers (84-58), que se encaminan a su cuarto título de decisión y su quinta participación en los playoffs en siete temporadas, tuvieron que emplearse a fondo en Anaheim para cortar un racha negativa de cinco partidos.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 4-2, con una anotada y una impulsada; Nomar Mazara de 1-1; Carlos Gómez de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0; Andrus de 3-1, con una impulsada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Jefry Marte de 3-1, con una anotada. El curazoleño Simmons de 4-1, con una impulsada.

Hanley pega HR y empuja 3

TORONTO — Rick Porcello laboró siete episodios para convertirse en el primer pitcher con 20 triunfos durante esta campaña en las Mayores, y los Boston Red Sox aplastaron el viernes por 13-3 a los Toronto Blue Jays.

El dominicano Hanley Ramirez pegó un jonrón de tres carreras por Boston, que amplió a dos juegos su ventaja en la División Este de la Liga Americana.

Xander Bogaerts disparó otro cuadrangular, en tanto que Dustin Pedroia sumó tres imparables y cuatro producidas. Los Medias Rojas batearon 18 hits para castigar a los irregulares Azulejos, en el comienzo de una serie crucial de tres duelos entre los dos primeros lugares de la división.

Porcello (20-3) recibió dos carreras y seis hits para ser el primer pitcher de Boston con 20 victorias desde 2007, cuando Josh Beckett alcanzó la cifra mágica. Porcello llegó al duelo con un récord de 6-7 y una efectividad de 5.27 en 15 juegos de por vida ante Toronto.

Esta vez, logró maniatar a los Azulejos.

Los Medias Rojas resolvieron el duelo con seis carreras en el séptimo capítulo, cuando 10 bateadores entraron en acción. Bogaerts abrió con un leñazo ante Scott Feldman para llegar a 18 jonrones.

Tres bateadores después, Ramírez pegó un vuelacerca ante Feldman, para sumar 22. Pedroia coronó el ataque con un sencillo de dos carreras frente a Ryan Tepera.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-2 con una anotada, Ramírez de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Sandy Leon de 5-2 con una remolcada.

Por los Azulejos, los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-0, Dioner Navarro de 4-0. Los dominicanos Edwin Encarnacion de 4-1 con una anotada, Jose Bautista de 3-1.

Sánchez la saca, anota 2

NUEVA YORK — Mark Teixeira definió el encuentro mediante un grand slam en el cuarto capítulo y los sorprendentes Yankees de Nueva York se impusieron el viernes por 7-5 a los Rays de Tampa Bay en un juego afectado por la lluvia.

Los Yankees hilaron su sexto triunfo consecutivo, con lo que igualaron su mejor racha de esta temporada. Cuentan con una foja de 75-65 y se han acercado a un juego de Baltimore y Detroit en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Nueva York, que comenzó la campaña con un pésimo récord de 9-17, se ha colocado 10 juegos encima de la marca de .500 gracias a una reacción inesperada tras dar de baja a Alex Rodríguez y ceder en canje al boricua Carlos Beltrán, al cubano Aroldis Chapman, al dominicano Iván Nova y a Andrew Miller.

El dominicano Gary Sánchez, uno de los jóvenes que recibieron la oportunidad tras ese desmantelamiento, sacudió su duodécimo jonrón en 31 juegos.

El garrotazo envió la pelota a la zona de monumentos, detrás de la barda del prado central, en el tercer acto.

La victoria fue para Adam Warren. Blake Snell (5-8) fue el derrotado.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-2 con dos anotadas y una producida, Starlin Castro de 3-1 con una anotada.

José Ramírez de 5-3

MINNEAPOLIS — Mike Napoli disparó un jonrón monumental al primer lanzamiento del quinto episodio para dar la ventaja a Indios de Cleveland, que supieron preservarla para superar el viernes 6-5 a los Mellizos Minnesota.

Los Indios mantuvieron una delantera de seis juegos en el primer puesto de la División Central de la Liga Americana, luego de cosechar su novena victoria en 11 juegos. Sin embargo, habría preocupación en el equipo, pues el dominicano Danny Salazar fue retirado después de cuatro innings por un problema de rigidez en el antebrazo derecho.

El garrotazo de Napoli ante Tyler Duffey (8-11) hizo que la pelota viajara 455 pies y aterrizara en el tercer piso del graderío, detrás del bosque izquierdo.

Byron Buxton había empatado el duelo ante Salazar en el cuarto acto, por medio de un leñazo de dos carreras, cuando había dos outs.

Joe Mauer sonó también un bambinazo y Brian Dozier añadió un doblete productor, pero los Mellizos han perdido 23 de sus últimos 29 compromisos.

El puertorriqueño Joe Colon (1-1) completó el quinto inning para llevarse la victoria. Coddy Allen finalizó el noveno, con lo que sumó su rescate 27 en 30 intentos.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 5-3 con una anotada, Abraham Almonte de 5-0, Rafael Pérez de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, Miguel Sanó de 3-0. El boricua Eddie Rosario de 1-0.

Melky Cabrera empuja 2

CHICAGO — Carlos Rodón ponchó a nueve, su máxima cifra de la temporada, en seis innings de labor, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el viernes 7-2 a los Reales de Kansas City para evitar que éstos recorten distancia en la disputa hacia la postemporada.

Adam Eaton pegó dos dobletes y anotó en dos ocasiones.

Rodon (7-8) abanicó al brasileño Paulo Orlando con las bases llenas, mediante su lanzamiento 116, para culminar el sexto episodio y colocar su marca en 5-0 en sus últimas siete aperturas.

El cubano Kendrys Morales pegó un sencillo de dos carreras en el primer inning por Kansas City, que ha perdido seis de sus últimos nueve compromisos y permanece cuatro juegos detrás del segundo comodín luego de que Detroit venciera a Baltimore.

Eaton pegó dobletes para iniciar la primera y quinta entradas ante el dominicano Yordano Ventura (10-10) y anotó en ambas ocasiones a batazos de Melky Cabrera. Tyler Saladino tuvo tres imparables y remolcó dos anotaciones en la tercera victoria consecutiva de Chicago sobre un aspirante a playoffs.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-1 con dos producidas y una anotada. El cubano Jose Abreu de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Avisail Garcia de 4-2 con una anotada y Omar Narvaez de 4-0 con una anotada.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con dos producidas. El venezolano Alcides Escobar de 4-2. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-0. El dominicano Raúl Mondesí de 2-0.

Marineros hunden a Oakland

OAKLAND– Hisashi Iwakuma trabajó hasta el séptimo inning para igualar la mejor marca de su carrera con 15 victorias y los Marineros de Seattle ganaron el viernes por 3-2 a los Atléticos.

Nori Aoki y Mike Zunino sonaron sendos jonrones y el dominicano Nelson Cruz pegó un doble remolcador para ayudar a los Marineros a colocarse a tres juegos y medio del segundo puesto del wild card en la Liga Americana.

Iwakuma (15-11) admitió dos carreras en seis innings y dos tercios para frenar una seguidilla de cuatro juegos con derrota y se convirtió en el tercer pitcher japonés con varias temporadas con 15 victorias. Iwakuma, que ya alcanzó esa cifra de triunfos en 2014, ponchó a cinco y dio un boleto.

El cuadrangular de Aoki abrió el tercer episodio y Zunino jonroneó en el séptimo.

Bruce Maxwell conectó tres hits, incluyendo un doble remolcador, y el novato Joey Wendle pegó dos sencillos para los Atléticos. La derrota deja a Oakland (60-80) fuera de la lucha por los playoffs, su eliminación más temprana desde 1997.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, con una anotada; Nelson Cruz de 4-1, con una impulsada; Ketel Marte de 4-0. Los cubanos Leonys Martín de 4-0; Guillermo Heredia de 1-0.
Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Tigres vencen a Orioles

DETROIT — El venezolano Víctor Martínez rompió el empate mediante un jonrón en el octavo inning y los Tigres de Detroit superaron el viernes por 4-3 a los Orioles de Baltimore para alcanzarlos en la puja por el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Michael Fulmer lanzó con eficacia siete innings y los Tigres ganaron pese a dilapidar una delantera de 3-0. Los Orioles empataron en el octavo episodio, cuando Adam Jones bateó un sencillo productor, pero Martínez abrió la parte baja con un leñazo entre el jardín derecho y el central ante el relevista Brad Brach.

Alex Wilson (3-0) se llevó la victoria pese a recibir la carrera del empate en el octavo capítulo. El venezolano Francisco Rodríguez resolvió a la perfección el noveno inning y se acreditó su rescate número 40 en 44 intentos.

K-Rod está empatado con Zach Britton, de Baltimore, con el mayor número de salvamentos durante esta campaña en la Americana.

J.D. Martínez pegó un sencillo de dos carreras en el quinto acto, para dar a Detroit una ventaja de 3-0, pero Jonathan Schoop disparó un vuelacercas de dos vueltas en el inning siguiente, lo que dio inicio a la remontada de Baltimore.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Martínez de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Erick Aybar de 3-1 con una empujada. El cubano José Iglesias de 2-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes