Home / DEPORTES / BEISBOL / Martínez gana, Núñez empuja 3 y Polanco batea de 4-3

Martínez gana, Núñez empuja 3 y Polanco batea de 4-3

Carlos-MartinezSAN LUIS, Missouri.- Matt Carpenter y Stephen Piscotty dispararon jonrones de dos carreras en la cuarta entrada, el dominicano Carlos Martínez lanzó siete sólidos innings y los Cardenales de San Luis derrotaron el viernes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

San Luis estaba abajo 3-0 cuando Martínez inició la ofensiva del triunfo mediante un sencillo con dos outs. Carpenter le siguió con su 19no vuelacercas de la campaña, Kolten Wong recibió boleto y Piscotty llegó a 21 cuadrangulares.

Martínez (14-7) admitió nueve imparables y dos carreras limpias además de recibir el beneficio de tres dobles matanzas. Mejoró su marca a 3-0 en cuatro aperturas ante Milwaukee.

Jimmy Nelson (7-14) permitió ambos cuadrangulares y cinco imparables en seis episodios para colocar su foja en 0-7 en ocho aperturas en su carrera ante San Luis.

Seung-Hwan Oh evitó problemas tras otorgar una base para iniciar la novena entrada y llegó a 17 salvamentos en 20 oportunidades.

Por los Cardenales, los dominicanos Martínez de 2-1 con una anotada; Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-2; Orlando Arcia de 4-1; Manny Piña de 4-1. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 con una anotada; Domingo Santana de 2-1.

Núñez de 5-2, dos impulsadas

PHOENIX, Arizona.- Un sencillo con un out de Kelby Tomlinson en el 12mo inning remolcó a Brandon Belt en la carrera de la victoria de los Gigantes de San Francisco el viernes por 7-6 sobre los Diamondbacks de Arizona.

San Francisco mantiene una ventaja de medio juego sobre los Mets en la lucha por el comodín de la Liga Nacional, con St. Louis solo medio juego por detrás de Nueva York.

El relevista de los Gigantes Corey Gearrin sacó un out antes de ser trasladado al jardín izquierdo durante un turno al bate, para que el izquierdo puertorriqueño Javier López pudiera enfrentar al también izquierdo Jake Lamb, que igualó la pizarra a 6 con un jonrón como emergente en el 10mo.

El manager Bruce Bochy devolvió entonces a Gearrin a la lomita para terminar el partido y lograr su tercer salvamento. Con dos corredores fuera, Gearrin ponchó al dominicano Welington Castillo que buscaba el segundo out en un lanzamiento de 3-2, y Castillo fue expulsado por discutir.

El cubano Yasmany Tomás pegó un roletazo de out que cerró el juego.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1, con una anotada y una impulsada. El dominicano Eduardo Núñez de 5-2, con dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 6-0; Welington Castillo de 6-0; Sócrates Brito de 0-0, con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 6-2.

Polanco de 4-3

PITTSBURGH — El elevado de sacrificio del venezolano José Peraza quebró un empate en la novena entrada y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh, con lo que quebraron una racha de cinco derrotas.

Con la pizarra empatada 3-3, el venezolano Eugenio Suárez abrió pegando un sencillo ante el cerrador Tony Watson (2-5) y avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de su compatriota Ramón Cabrera. Llegó a la antesala con el imparable de Tyler Holt y anotó con el batazo de Peraza a jardín central.

Andrew McCutchen había igualado el marcador por los Piratas en la parte baja del octavo inning con un elevado de sacrificio ante el cubano Raisel Iglesias (3-1), quien golpeó a los dos primeros bateadores que enfrentó en el noveno inning pero evitó el daño al dominar con elevados a Josh Harrison y al emergente Adam Frazier.

Joey Votto tuvo tres hits por los Rojos, Suárez aportó dos imparables y Brandon Phillips llegó a 10 cuadrangulares al iniciar el séptimo episodio con un tablazo de cuatro esquinas ante Jared Hughes para colocar a Cincinnati al frente 3-2.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-2 con dos anotadas; Peraza de 3-0 con una impulsada; Ramón Cabrera de 2-0; Hernán Iribarren de 1-1.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-3 y el venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Cachorros pintan Astros

HOUSTON — Jon Lester lució a lo largo de siete entradas, mientras que el venezolano Héctor Rondón y el cubano Aroldis Chapman tampoco aceptaron carreras, en el juego que los Cachorros de Chicago ganaron el viernes 2-0 a los Astros de Houston.

Kris Bryant remolcó las dos carreras del encuentro mediante un jonrón. Fue el quinto juego en la carrera de Bryant ante los Astros, que lo desdeñaron en la primera selección del draft de 2013 y prefirieron hacerse de los servicios del abridor Mark Appel, cedido en canje a Filis de Filadelfia antes de esta campaña, sin haber jugado siquiera en las mayores.

Bryant, reclutado en el segundo lugar en aquel draft, dio a Houston Astros una muestra de lo que se perdió, al llegar a 37 vuelacercas en la campaña. Encontró un lanzamiento de Joe Musgrove (2-4) y colocó la pelota en las butacas del jardín izquierdo para que Chicago tomara la ventaja por 2-0 en el quinto acto.

Lester (16-4) permitió siete incogibles y recetó siete ponches para lograr su séptima victoria consecutiva. No pierde desde el 3 de julio, y ha permitido apenas cuatro carreras en siete salidas desde entonces.

Chapman ponchó a un contrincante al resolver de manera perfecta el noveno capítulo, para su 13er salvamento.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Marwin González de 3-1. El dominicano Anderson Hernández de 3-1.
{

Mets vencen a Bravos

ATLANTA — El doblete de Kelly Johnson como emergente produjo la carrera de la ventaja durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el octavo inning y los Mets de Nueva York se repusieron a una desventaja de cuatro carreras para vencer el viernes 6-4 a los Bravos de Atlanta.

Curtis Granderson, quien pegó un jonrón de dos carreras en el sexto inning, bateó sencillo productor para igualar la pizarra. El doblete de Johnson por la raya de jardín derecho ante el novato dominicano Mauricio Cabrera (3-1), mandó al plato al venezolano Asdrubal Cabrera y los Mets hilvanaron su sexto triunfo consecutivo.

Johnson fue adquirido en un canje con Atlanta el 8 de junio y ya hizo pagar en dos ocasiones a los Bravos por haberse deshecho de él. El 25 de junio conectó un jonrón como emergente en la undécima entrada para darle a los Mets una victoria de 1-0 sobre Atlanta.

El colombiano Julio Teherán y los Bravos gozaban una ventaja de 4-0 luego de cinco innings.

Los encendidos Mets aventajan a San Luis por puntos porcentuales en la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional y están justo detrás de San Francisco, que se mide en el duelo nocturno a Arizona.

El dominicano Hansel Robles (6-4) se quedó con el triunfo en labor de una entrada, en la que ponchó a uno y dio dos bases por bolas.

Por los Mets, el cubano Yoenis Cespedes de 4-2 con una producida y una anotada. Los dominicanos Jose Reyes de 5-0 con una anotada; Alejandro De Aza de 1-0 con una anotada. Los venezolanos Asdrubal Cabrera de 3-1 con una anotada; Wilmer Flores de 3-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-2 con una producida y una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 5-0. El colombiano Julio Teheran de 1-0.

Marlins derrotan a Dodgers

MIAMI — El cubano José Fernández opacó el regreso de Clayton Kershaw al igualar una marca personal de 14 ponches el viernes, en el triunfo de los Marlins de Miami por 4-1 sobre los Dodgers.

Fernández (14-8) permitió tres imparables y otorgó tres boletos durante sus siete entradas en blanco. Es la quinta ocasión en que poncha a 14 enemigos en un partido, y la tercera vez esta temporada.

Kershaw (11-3) no había abierto un partido por los Dodgers desde el 26 de junio debido a una leve hernia discal en la espalda. Realizó 66 lanzamientos, 46 de ellos para strikes y permitió dos carreras y cinco imparables en tres episodios de labor.

El tres veces ganador del premio Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ponchó a cinco, no dio bases por bolas y ahora tiene 150 abanicados a cambio de tan solo nueve boletos en la actual temporada.

Por los Marlins, los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-1; Fernández de 2-1. Los venezolanos Martín Prado de 4-0; Miguel Rojas de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una producida y una anotada; Yasiel Puig de 1-0. El mexicano Adrián González de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

Nacionales vencen a Filis

WASHINGTON –Trea Turner sacudió dos vuelacercas, incluido uno cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, para que los Nacionales de Washington superaran el viernes por 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Es la primera vez que el novato batea más de un jonrón en un partido. En el séptimo inning, su garrotazo de dos carreras dio a Washington la ventaja por 4-1.

Cameron Rupp sonó un cuadrangular de tres carreras ante Koda Glover para igualar la pizarra en la octava entrada. Esto dejó lista la escena para el batazo heroico de Turner en la parte baja.

Ante Frank Herrmann (0-2), Turner encontró una pelota con cuenta de 1-2 y la hizo viajar por encima del muro del jardín central.

Daniel Murphy anotó dos veces por Washington, líder del Este de la Liga Nacional, que ha ganado ocho de sus últimos 11 compromisos.

Mark Melancon (2-1) resolvió el noveno inning para llevarse la victoria.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 1-1 con una anotada, Andrés Blanco de 2-0 con una anotada, Freddy Galvis de 4-1 con una remolcada. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Chatwood lanza, bate y gana

SAN DIEGO, California — Tyler Chatwood conectó dos hits importantes, incluyendo un triple de dos carreras, y brilló sobre la loma en el triunfo de los Rockies de Colorado el viernes por 4-1 ante los Padres de San Diego.

Charlie Blackmon pegó un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning después de que Chatwood abrió el episodio con un sencillo ante el dominicano Luis Perdomo. Chatwood bateó también un triple en el séptimo para ampliar la ventaja de Colorado al 4-1 definitivo.

En su segunda apertura tras una lesión de espalda, Chatwood (11-9) cedió una carrera y cuatro en seis innings y dos tercios. Ponchó a cinco y dio un boleto, mejorando a 3-0 su registro ante San Diego esta temporada.

El derecho trabajó ocho entradas sin permitir anotaciones en su última apertura en Petco Park en mayo.

Jake McGee y Boone Logan trabajaron sendas entradas en blanco como relevistas y Adam Ottavino lanzó la novena para su tercer salvamento.

Perdomo (7-9) cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras y ocho hits en seis innings y dos tercios en los que ponchó a cuatro y dio otros tantos boletos.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1; Héctor Sánchez de 2-0; Luis Sardiñas de 3-2. El dominicano Perdomo de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes