Home / ACTUALIDAD / Ocupan en Haití 165 armas de fuego, entre ellas 155 rifles y 5 fusiles

Ocupan en Haití 165 armas de fuego, entre ellas 155 rifles y 5 fusiles

armas-en-haitiSAINT MARC, Haití.- Autoridades de este país ocuparon un arsenal de 165 armas de guerra, municiones y pertrechos militares en momentos que fueron desembarcadas desde el exterior.

Las armas decomisadas, entre las que figuran, botas, chalecos anti balas, gorras, pantalones, tishey y pasamontañas, llegaron a ese territorio en el interior de una furgoneta, camufladas con aguajes de una mudanza.

Habían 150 rifles calibre 12 milímetros, 5 fusiles M-4, 9 fusiles (escopetas de doble cañón), una pistola automática calibre 9 milímetros y una gran cantidad de municiones.

Las armas y pertrechos fueron ocupadas a la 19:00 horas de Haití (5.00 pm) de este jueves en la tarde, por autoridades de Aduanas y la Policía, auxiliados por miembros de la Minustah, mediante un seguimiento.

De acuerdo a los informes, las armas municiones y pertrechos, fueron desembarcados y les dieron seguimientos hacia donde las llevaban, desde donde se produjo el desembarco, aunque no se ha explicado a quien corresponde y el punto de embarque en el exterior.

El decomiso ocurre a solo a menos de un mes de que se celebren las elecciones en ese país caribeño, sacudido por varios incidentes que han motivado la posposición de los comicios.

Sobre francisco portes

francisco portes