Home / ACTUALIDAD / Alemanes dan “tumbre” de 21.3 millones de euros a Sammy Sosa

Alemanes dan “tumbre” de 21.3 millones de euros a Sammy Sosa

samy-sosaSANTO DOMINGO, R.D.- Sammy Sosa, ex pelotero de Grandes Ligas, fue estafado por dos alemanes, que supuestamente se dedican a financiar préstamos millonarios.

La estafa fue de 21,3 millones de euros.

La pareja de esposos se encuentra detenida por la justicia germana y fueron a juicio tras ser acusados por el hecho. El juez John Ballis, quien lleva el caso, está seguro de la culpabilidad de la pareja.

Mientras que el periódico Augsburger Allgemeine, explica que Sosa buscaba financiamiento para un proyecto de construcción de viviendas en Panamá cuando conoció a los supuestos estafadores.

Según el expediente acusatorio, los esposos supuestamente habían tratado con el expelotero para multiplicar sus ganancias en 10 meses, y elevarlos a 300 millones de euros a través de las famosas transacciones de “compra y venta”.

Para tales ganancias, el compromiso de Sammy Sosa, era hacer entrega de 21.3 millones de euros, por lo que cerró el trato en septiembre del 2014.

Meses después cerrar el trato, Sosa recibió 1,3 millones por las acciones de la compañía, por lo que la fiscalía consideró que son inútiles.

El hombre acusado, un ex corredor de bolsas, tiene 60 años y en 1987 se declaró insolvente por apostar de forma agresiva a la especulación de la moneda de Nueva Zelandia.

Mientras que su esposa es una madre de seis hijos y tiene 49 años. Previamente sirvió en el servicio civil y recientemente fue consultora financiera.

Sobre francisco portes

francisco portes