Home / ACTUALIDAD / Embellecimiento y Pensiones imparten charla informativa a empleados

Embellecimiento y Pensiones imparten charla informativa a empleados

jubilaciones-portada Santo Domingo Este.- La Dirección General de Embellecimiento y la Dirección de Pensiones Jubilaciones, del Ministerio de Hacienda impartieron una charla edificadora a los empleados  de la primera.

La actividad se desarrolló en el gazebo de Embellecimiento con la participación  de más de cien empleados de esta Dirección, quienes hicieron múltiples peguntas a los expositores, relacionadas a condición de envejecientes.

La Dirección General de Pensiones y Jubilaciones estuvo representada por Josefina Olivo, quien inició la actividad, Paola Marté, Johansy Guzmán  y José Luís Gómez. Y Embellecimiento, además del Director, señor César López estuvieron Rosalina Polanco, José Torres, el señor Olivier, el Lic. Ozuna, entre otros funcionarios. 

La charla versó sobre los beneficios de la Ley 379-81, del régimen de jubilaciones y pensiones, ya que en la Dirección de Embellecimiento, en la actualidad hay muchos candidatos para aplicar, debido a su edad.

En la misma se hizo mucho hincapié en la importancia de obtener el carnet de pensionado, destacado los beneficios siguientes: Farmacia; quienes posean este carnet, tendrán considerados descuentos al comprar en farmacias autorizadas; recreación, esto incluye hoteles para vacaciones; supermercados, en estos también recibirán descuentos en sus compras; transporte público tales como el metro y la onsa; servicios de odontología; óptica, tanto en las consultas como en los lentes y monturas, estos servicios los ofrecerá la óptica Báez y servicios funerarios, en este caso sólo pagarán 20 pesos mensuales por persona.

La funeraria contratada ofrecerá todos los servicios sin pagos adicionales, incluyendo el terjubilasion-mejorreno, según explicó el señor José Luís Gómez.

El evento estuvo dirigido por la Directora de Recursos Humanos de Embellecimiento, la señora yesenia Cuello.

César López, Director General de Embellecimiento valoró las informaciones y orientación servida a los empleados y destacó que ese tipo de talleres hay que hacerlo con regularidad, debido a que elevan la calidad del recurso humano y mantiene el contacto con ellos, lo que también produce una dinámica positiva.

Agregó don César que un pueblo orientado y educado es una buena arma para alcanzar el desarrollo de una nación, por tal razón hará todo lo posible para que los empleados se mantengan a la vanguardia del conocimiento.

Sobre francisco portes

francisco portes