Home / DEPORTES / BEISBOL / Los Santana batean HR y empujan 2; Nova gana 5to. en linea

Los Santana batean HR y empujan 2; Nova gana 5to. en linea

Carlos con Indios; Domingo con Cerveceros

carlos-y-domingo-santanaCLEVELAND.- Los Indios de Cleveland anotaron un par de carreras un controversial lanzamiento descontrolado del novato dominicano David Paulino con las bases llenas en el tercer inning, lo que derivó en la expulsión del manager de los Astros A.J. Hinch, y Cleveland se encaminó el jueves a una victoria 10-7 sobre los Astros de Houston.

Cleveland ganaba 2-1 cuando Lonnie Chisenhall trató de evitar el swing ante un pitcheo a ras de la gramilla. La pelota picó frente al receptor Jason Castro y rodó hasta el círculo de espera cerca de la cueva de los Indios.

La jugada se declaró válida, pese a que en las repeticiones de apreció que Chisenhall hizo contacto con el lanzamiento. Los tres corredores en circulación — Francisco Lindor, Mike Napoli y José Ramírez — cruzaron el plato.

Hinch reclamó la decisión y fue expulsado por el umpire del plato Jim Joyce. Tras un análisis del video, Lindor y Napoli fueron acreditados con carreras para una ventaja 4-1, y Ramírez debió permanecer en segunda base.

También en el juego, el dominicano Carlos Santana aportó un jonrón de dos carreras, el boricua Lindor produjo tres anotaciones y el dominicano Abraham Almonte conectó un triple de dos carreras.

Cleveland dividió la serie de cuatro juegos y abrió una ventaja de seis partidos sobre Detroit, su escolta en la Central de la Liga Americana.

Trevor Bauer (11-6) permitió cinco carreras y siete hits al cubrir cinco innings.

En su debut en las mayores, Paulino (0-1) permitió cuatro carreras y cuatro hits en tres innings.

Colby Rasmus y Yulieski Gurriel jonronearon por los Astros, que se ubican dos juegos y medio detrás de Baltimore por el segundo wildcard de la Liga Americana.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y Marwin González de 4-0. El cubano Gurriel de 4-2, dos anotadas y una remolcada.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-1, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Santana de 4-2, dos antoadas y dos empujadas; Ramírez de 3-1, una anotada, y Almonte de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas.

Beltré de 4-2

SEATTLE — Kyle Seager conectó un vuelacercas de dos carreras y Dae-Ho Lee bateó uno solitario para impulsar a los Marineros de Seattle en su triunfo el jueves por 6-3 sobre los Vigilantes de Texas, que encajaron su cuarta derrota en cinco fechas.

Taijuan Walker (5-10), que en su anterior apertura estuvo solo dos tercios de inning en la lomita, superó los dos boletos cedidos al inicio del juego para terminar con tres carreras y siete hits en labor de cinco episodios. Logró la victoria por primera vez en seis aperturas.

Evan Scribner y Nick Vincent se combinaron para trabajar tres entradas sin permitir anotaciones y el novato puertorriqueño Edwin Díaz lanzó una novena perfecta para su 13er salvamento en 14 oportunidades.

Derek Holland (7-7) cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras y 10 hits en 4 innings y un tercio, con tres boletos y cinco ponches. Pese a al tropiezo Texas sigue al frente de la División Oeste de la Liga Americana con 8 juegos y medio de ventaja.

El jonrón de Seager ante Jake Diekman, el 27mo de su carrera, adelantó a los Marineros 6-3 en el séptimo.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0; Adrián Beltré de 4-2. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1, con una impulsada; Elvis Andrus de 4-1; Robinson Chirinos de 2-0, con una anotada. El curazoleño Jurickson Profar de 4-0.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 4-2, con una impulsada; Leonys Martín de 4-2, con una anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0, con una anotada; Nelson Cruz de 4-0.

Yankees ganan quinto en línea

NUEVA YORK — El novato Tyler Austin sacudió un jonrón solitario en la parte baja del noveno inning, dándole a los Yankees de Nueva York su quinta victoria seguida, al vencer el jueves 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

Brian McCann disparó dos jonrones por los Yankees, inmersos en su mejor racha de la campaña. También se situaron nueve juegos por encima de .500. Austin la sacó ante el nicaragüense Erasmo Ramírez (7-11) en cuenta de 3-2. Fue su tercer jonrón tras ser subido de las menores el 13 de agosto.

Luego de dejar escapar la ventaja tres veces en los primeros seis episodios, Nueva York se acercó a dos juegos de Baltimore por el segundo wildcard de la Liga Americana. También están a cuatro juegos de Boston, líderes en el Este de la Liga Americana.

Nueva York tiene que disputar 20 de sus últimos 23 juegos ante rivales de su división, así que puede pelear por el título pese a que se desprendió de figuras como Carlos Beltrán, Andrew Miller y Aroldis Chapman, en la fecha límite de cambios el 1 de agosto.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 3-1. Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; y Starlin Castro de 4-0.

Liga Nacional

Nova lanza juego de 6 hits y gana

ivan-novaPITTSBURGH — Iván Nova lanzó un juego de seis hits para permanecer invicto con Pittsburgh y Jung Ho Kang bateó un doble de dos carreras para que los Piratas derrotasen el jueves 4-1 a Cincinnati y extender a cinco la racha de derrotas de los Rojos.

El dominicano Nova (12-6) lanzó su segundo juego completo en siete aperturas tras llegar vía un canje con los Yankees de Nueva York el 1 de agosto. Recetó cuatro ponches, no concedió boletos y sacó 15 de sus outs mediante rodados y retiró a los primeros 12 bateadores con 94 pitchers.

Nova quedó con foja de 5-0 y 2.53 de efectividad en siete aperturas con los Piratas Solo ha concedido dos boletos en 46 innings y dos tercios. El doble de Kang puso arriba a los Piratas y luego anotó tras un sencillo de Francisco Cervelli, con los Piratas sacando una ventaja 3-0 ante Dan Straily (11-8).

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0; y Eugenio Suárez de 3-1. Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-2, una impulsada. El dominicano Gregory Polanco de 5-1, una anotada.

Santana pega jonrón decisivo

SAN LUIS, Missouri.- El dominicano Domingo Santana y el venezolano Orlando Arcia batearon cuadrangulares seguidos para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a continuar su exitosa gira con un triunfo el jueves por 12-5 sobre los Cardenales de San Luis.

El venezolano Hernán Pérez conectó cuatro imparables y produjo tres carreras para los Cerveceros, que ganaron su quinto juego seguido como visitantes, una marca para el equipo en la temporada, y han ganado siete de sus últimos ocho encuentros.

Los Cardenales quedaron con marca de 30-38 en casa y rezagaron a medio juego de los Mets de Nueva York en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada de la Liga Nacional.

Santana y Arcia conectaron su cañonazos ante lanzamientos consecutivos en la segunda entrada. Fue la séptima ocasión en que Milwaukee batea cuadrangulares seguidos en esta campaña y la segunda vez en cuatro días ya que Chris Carter y Santana lo realizaron el domingo en Pittsburgh.

El lanzador derecho venezolano de los Cerveceros Junior Guerra (8-3) necesitó 74 lanzamientos para retirar cinco entradas en su segunda apertura tras regresar de la lista de inhabilitados.

Jaime García (10-12) sufrió su cuarta derrota consecutiva, lo que es un récord en la carrera del zurdo mexicano.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 con una carrera anotada; y Santana de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Yadiel Rivera de 1-0; y Martin Maldonado de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Pérez de 5-4 con una anotada y tres producidas; Arcia de 5-3 con tres anotadas y una producida; y Guerra de 3-2 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Alberto Rosario de 1-0; Carlos Martínez de 1-1 con una producida; y Jhonny Peralta de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El mexicano Jaime García de 1-0.

Ademas la saca

SAN DIEGO, California — Ryan Schimpf sonó un jonrón de tres carreras e igualó su mejor marca personal con cuatro remolcadas, Clayton Richard trabajó siete innings sin permitir anotaciones y los Padres de San Diego derrotaron el jueves por un contundente 14-1 a los Rockies de Colorado.

Schimpf, un segunda base novato, pegó su 18vo cuadrangular de la temporada, todos desde el 1 de julio.

Richard (2-3) se hizo con la victoria tras admitir seis hits, dar dos boletos y ponchar a ocho.

Tras dos etapas anteriores en los Padres, Richard fue reclamado el pasado 3 de agosto, luego de quedar libre de los Cachorros de Chicago. Esta fue su segunda apertura impresionante desde el 27 de agosto, cuando blanqueó a los Marlins de Miami durante siete episodios.

Keith Hessler y Brandon Morrow trabajaron las dos últimas entradas. El dominicano Cristhian Adames impidió la blanqueada con un vuelacercas con un out en la novena ante Morrow.

Por los Rockies, los dominicanos Adames de 4-1, con una anotada y una impulsada; Raimel Tapia de 1-0. Los venezolanos Carlos González de 3-0; Germán Márquez de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Alexi Amarista de 1-0; Luis Sardiñas de 3-1, con una anotada y dos impulsadas; Oswaldo Arcia de 1-0.

Filis vence a Nacionales

WASHINGTON — Ryan Howard bateó un cuadrangular de tres carreras, Alec Asher permitió dos imparables en seis entradas en su regreso tras una suspensión, y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 4-1 a los Nacionales de Washington.

Peter Bourjos también puso la bola del otro lado de la cerca por los Filis, que han ganado tres de sus últimos cuatro juegos. Asher (1-0), quien obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas, recibió una suspensión de 80 juegos cuando estaba con la sucursal de Lehigh Valley de Triple A en junio después de resultar positivo en un examen antidopaje. Tuvo cuatro aperturas en ligas menores a partir de finales de agosto y su suspensión terminó el 4 de septiembre. El pitcher derecho dio una base por bolas y no registró ponches; realizó 75 lanzamientos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una carrera anotada; Odúbel Herrera de 4-0; Andrés Blanco de 3-1 con una anotada; y Freddy Galvis de 3-1. Por los Nacionales, los venezolanos José Lobatón de 3-0; y Wilson Ramos de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes