Home / ACTUALIDAD / USA cancela visas, diplomática y ordinaria, a Roberto Rosario

USA cancela visas, diplomática y ordinaria, a Roberto Rosario

Roberto RosarioSANTO DOMINGO, R.D.- El Departamento de Estado de Estados Unidos canceló las visas, diplomática y regular, al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, 24 horas después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmara irregularidades ocurridas durante el proceso electoral del 15 de mayo, tal y como denunciaron los ex candidatos presidenciales opositores.

EE.UU. canceló la visa diplomática, de la que era portador Rosario Márquez en su calidad de funcionario público, que tenía vigencia hasta el 2017, y la visa personal, estampada en su pasaporte ordinario.

Rosario Márquez informó que en horas de la mañana del día de hoy le fue solicitada una cita por la Cónsul General de Estados Unidos en el país, Silvia D. Jhonson, la cual fue recibida y que esa diplomática le notificó la cancelación del visado.

Rosario Márquez indicó que la Cónsul General de EE.UU. fue recibida en su despacho, a las 2:00 de la tarde, junto a otra persona que se identificó como funcionario de esa delegación.

Declaró que el motivo de la visita fue para notificarle que el Departamento de Estado de Estados Unidos había revocado la visa diplomática, de que era portador en su calidad de funcionario público y tenía vigencia hasta el 2017, así como la visa personal, en el pasaporte ordinario, que vencía en el 2024.

Rosario Márquez, cuya permanencia en la JCE está siendo rechazada por la sociedad civil y todos los partidos de oposición, explicó que en su condición de funcionario público se ve en la obligación de informar a la opinión pública la presente situación.

Se recuerda que en la pasada campaña electoral, en una ocasión, Rosario Márquez, como presidente de la JCE, se negó a recibir en su despacho al Embajador de EE.UU. en el país.

Sobre francisco portes

francisco portes