Home / ACTUALIDAD / Lucia Medina afirma “observaciones” hizo OEA a comicios en un tema del país

Lucia Medina afirma “observaciones” hizo OEA a comicios en un tema del país

lucia-medina-sanchezSANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, dijo hoy que las observaciones que hizo la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones de mayo pasado, es un tema del país.

“Les reitero, no es un tema de ningún ciudadano del país en particular, de partidos políticos, ni de organismo internacionales, sino, que es un tema de la Nación”, sostuvo.

Con relación a la sugerencia que hace el organismo internacional de que no se escojan a los senadores por el mecanismo de arrastre, Medina dijo que gracias a Dios por este tipo de informe, están abocados a conocer un instrumento que puede de una forma u otra regularizar esto.

Dijo que la forma de escoger a los senadores, diputados, alcaldes, y presidente está contemplado en la Constitución de la República.

Señaló que el país tiene que esperar que la comisión que está trabajando estos temas, cuando llegue a la Cámara de Diputados, “pues nosotros oportunamente, todo el que quiera opinar sobre el tema, tendrá la oportunidad”.

Lucía Medina habló del tema en su despacho, luego que concluyó la sesión de este jueves de la Cámara Baja. Todos los proyectos y resoluciones de la agenda del día, fueron enviados a comisiones.

Sobre francisco portes

francisco portes