Home / ACTUALIDAD / Trump piropea a Putin y dice es mejor líder y que Obama

Trump piropea a Putin y dice es mejor líder y que Obama

Donald TrumpNUEVA YORK.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, elogia al presidente ruso, Vladimir Putin, y dice que es mejor líder que su homólogo estadounidense, Barack Obama.

“Estimo que tendría una muy buena relación con Putin (…) Ha sido un líder, mucho más que lo que lo ha sido nuestro presidente”, declaró el miércoles Trump en un foro televisado por NBC News, en el que también participó su contrincante, Hillary Clinton.

Agregó que lo bueno de que Estados Unidos tenga una buena relación con Rusia es que Moscú también quiere destruir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) “¿No sería maravilloso si pudiéramos trabajar en eso juntos?”, manifestó.

¿No ha sido el presidente ruso quien invadió Crimea y apoya a Bashar al-Asad en Siria?, le preguntó a Trump el periodista de NBC Matt Lauer. Ante lo cual el candidato republicano replicó: “¿Usted quiere que yo comience a enumerar las cosas que hizo el presidente Obama en ese mismo tiempo?”.

¿No se sospecha que Rusia está detrás del pirateo informático contra el partido demócrata en julio? “Nadie lo sabe con certeza”, contestó el magnate inmobiliario.

Trump, en numerosas ocasiones, ha alabado la figura del líder ruso y se ha mostrado muy interesado en mejorar las relaciones de Washington con Moscú. Hasta en una entrevista aseguró que de ser presidente reconocerá a Crimea como parte de Rusia y llamó a respetar la decisión de los crimeos de ‘estar con Rusia’.

Por su parte, Putin, ha llegado a aplaudir el interés de Trump para estrechar lazos con Moscú y lo calificó de un hombre talentoso.

Recientemente, el Partido Demócrata de EE.UU., ha pedido al director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, en inglés), James Comey, investigar los supuestos vínculos entre Trump y Rusia sobre ciberataques contra su partido.

El foro fue celebrado en Nueva York ante una audiencia en vivo en medio de un viejo portaaviones y transmitido en el horario de máxima audiencia por NBC News.

La candidata demócrata Hillary Clinton también participó del evento, que fue considerado una oportunidad para que ambos aspirantes a la Casa Blanca hablen sobre el rol del presidente estadounidense como comandante en jefe.

Sobre francisco portes

francisco portes