Home / DEPORTES / BEISBOL / Sanó ayudó a Mellizos a salir de mala racha; Castro guía a Yanquis

Sanó ayudó a Mellizos a salir de mala racha; Castro guía a Yanquis

Miguel SanóMINNEAPOLIS.- Una jugada de Miguel Sanó llevó a Minnesota a conseguir dos primeras carreras y su doble remolcador empató el juego en el decisivo séptimo inning, para ayudar a los Mellizos a ganar el miércoles 6-5 a los Reales de Kansas City y evitar una barrida en la serie.

Brian Dozier no pegó un jonrón para Minnesota, lo que puso fin a su récord personal de cinco juegos seguidos, que iguala la mejor marca del club. Sin embargo sí sumó un sencillo y robó la segunda base antes de anotar en el doble de Sanó ante Joakim Soria (4-8). Dozier también inició una deslumbrante doble matanza para poner fin al quinto inning, lanzándose para detener el rodado de Eric Hosmer y enviando la pelota a segunda base cuando aún estaba en el suelo.

Alex Wimmers (1-0) lanzó un séptimo inning en blanco como relevista de Kyle Gibson y se llevó su primera victoria en las mayores. Brandon Kintzler admitió el sencillo remolcador con dos outs de Jarros Dyson antes de terminar el noveno inning, en su 14to rescate en 16 intentos.

Por los Reales, el brasileño Paulo Orlando de 5-1. El cubano Kendrys Morales de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco 5-2; Miguel Sanó de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una remolcada.

Cstro guía a Yanquis con HR

NUEVA YORK — Bryan Mitchell se adjudicó su primera victoria en Grandes Ligas, combinándose con el dominicano Luis Severino y Tyler Clippard para silenciar al temido ataque de los Azulejos de Toronto, y los Yankees de Nueva York siguen en alza al vencer el miércoles por 2-0 a Toronto y completaron la barrida de tres juegos.

El dominicano Starlin Castro jonroneó y Brian McCann aportó un sencillo remolcador por los Yankees, que han ganado cuatro juegos en fila y 10 de 14. Se han acercado a dos juegos y medio de Orioles de Baltimores por el segundo wildcard de la Liga Americana, y a tres y medio de Toronto, que amaneció compartiendo con Boston la punta de la división Este de la Liga Americana.

Marcus Stroman (9-7) recetó ocho ponches en cinco innings, pero los Azulejos encajaron su quinto revés en seis partidos. Fueron barridos por tercera vez esta campaña, la primera desde el 16-18 de mayo por Tampa Bay.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación, de 4-0; y José Bautista, de 4-1. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Por los Yankees, el dominicano Castro, de 4-1, una anotada y una remolcada.

Melky Cabrera, de 4-2, dos producidas

CHICAGO — El venezolano Avisail García bateó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja definitiva contra su ex equipo en un ataque de cuatro anotaciones en la octava entrada, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles por 7-4 a los Tigres de Detroit para mantener al equipo un juego alejado del último boleto de comodín para la postemporada de la Liga Americana.

Los Tigres desperdiciaron una oportunidad de empatar a Orioles de Baltimore en la lucha por el segundo pase de comodín. Los equipos inician el viernes una serie de tres juegos en Detroit.

El cubano José Abreú inició el octavo capítulo con un sencillo para su tercer imparable del juego y anotó con un doblete de Justin Morneau contra Shane Greene (3-4).

Después que Todd Frazier fue dominado en un rodado, García conectó su sencillo entre los jardines derecho y central. Tyler Saladino y Adam Eaton agregaron sencillos productores de una carrera.

Chris Beck (2-1) registró cuatro outs en labor de relevo antes de que David Robertson trabajara un tambaleante noveno episodio para conseguir su salvamento número 35 y segundo en dos días.

El inicio del juego fue retrasado 40 minutos por amenaza de tormentas que nunca llegaron en un día húmedo y caluroso de casi 38 grados centígrados (100 Fahrenheit).

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera, de 3-1; y Víctor Martínez, de 4-2, con una carrera anotada. El cubano Jose Iglesias, de 3-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera, de 4-2, con dos producidas. El cubano Abreú, de 4-3, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos García, de 4-1, con una anotada y una producida; y Omar Narváez, de 3-0, con una anotada.

Rays vencen a Orioles

ST. PETERSBURG, Florida — Corey Dickerson bateó un doble remolcador en la séptima entrada que inclinó la balanza a favor de los Rays de Tampa Bay para vencer el miércoles por 7-6 a los Orioles de Baltimore.

Tampa Bay evitó ser barrido en la serie de tres partidos.

Dickerson, que tiene apenas dos hits en sus 28 últimos turnos, empató la pizarra 6-6 con un sencillo impulsador en la quinta, y definió el encuentro en la séptima frente a Mychal Givens (8-2).

J.J. Hardy impulsó dos con un doblete en la segunda, y Michael Bourn bateó un jonrón solitario en un racimo de tres carreras en la tercera que puso a Baltimore arriba por 5-3.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 1-0.

Atléticos vence a Angelinos

OAKLAND — En un memorable debut en Grandes Ligas, Jharel Cotton toleró una carrera y dos hits en seis innings y un tercio para que los Atléticos de Oakland derrotaran Los Angelinos de Los Ángeles, este miércoles, por pizarra de 4-1.

El derecho de 24 años brilló con un repertorio de cuatro lanzamientos, con un notable cambio de velocidad, buen control de su recta y mezcló sólidas curvas y sliders.

Cotton (1-0), quien se convirtió en el primer lanzador nacido en las Islas Vírgenes que llega a las Mayores, recetó tres ponches con dos boletos. Fue adquirido en un canje con Los Dodgers de Los Ángeles, en la fecha límite, por el jardinero Josh Reddick.

C.J. Cron bateó un jonrón en cuenta de 3-3 al abrir el séptimo por los Angelinos.

Brett Eibner produjo una carrera con un doble, mientras que Yonder Alonso y Max Muncy aportaron sencillos remolcadores en respaldo de Cotton.

Por los Angelinos, los venezolanos Rafael Ortega, de 2-0; y Gregorio Petit, de 1-0. El dominicano Jerry Marte, de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonker Alonso, de 5-3, con una anotada y una remolcada.

Indios derrotan a Atros

CLEVELAND — El venezolano Carlos Carrasco se repuso a un jonrón y a un aparente insecto en el ojo para lanzar hasta el octavo inning y llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo el miércoles por pizarra de 6-5 sobre los Astros de Houston.

Durante el juego hubo una temperatura de unos 30.5 grados centígrados (87 Fahrenheit) por lo que varios insectos llegaron al estadio, procedentes del vecino Lago Erie.

Carrasco (11-7) permitió el cuadrangular de dos carreras de Colby Rasmus en el cuarto episodio, un bateador después de que se detuviera el encuentro luego de que aparentemente uno de los insectos se metiera en el ojo del lanzador.

El derecho se recompuso tras el cañonazo y finalizó su labor con cuatro carreras en contra en siete innings y un tercio.

El jonrón de dos carreras de Mike Napoli ante Doug Fister (12-11) le dio a Cleveland ventaja de 4-3 en el quinto episodio. El emergente Brandon Guyer añadió un doblete de dos anotaciones en ese mismo capítulo y los Indios ampliaron su ventaja a 5.5 juegos sobre Detroit en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel disparó su primer jonrón en Grandes Ligas.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor, de 4-3, con dos carreras anotadas; Roberto Pérez, de 4-1, con una impulsada. Los dominicanos José Ramírez, de 4-1; Carlos Santana, de 2-0.

Por los Astros, el cubano Gurriel, de 4-2, con dos remolcadas y dos anotadas. Los venezolanos José Altuve, de 5-2, con una producida; Marwin González, de 3-1. El dominicano Teoscar Hernández, de 1-0.

Marineros se imponen

SEATTLE — Adam Lind conectó el cuarto grand slam de su carrera en un primer inning con cinco carreras para Seattle, sonó un jonrón solitario en su siguiente turno al bate y lideró a los Marineros el miércoles en su triunfo por 8-3 sobre los Vigilantes de Texas.

Los cuadrangulares de Lind (19 y 20 de la temporada) ayudaron a Seattle a amasar una ventaja de 8-0 y dejan a los Marineros a cinco partidos de Baltimore en la carrera por un puesto de wild card en la Liga Americana. Fue el partido 12 con más de un vuelacercas en la carrera de Lind, el segundo esta temporada.

Los jonrones de Lind ayudaron también al abridor cubano Ariel Miranda, que logró la victoria en su mejor noche desde que fichó por los Marineros.

Miranda (3-1) admitió un hit y dos corredores embasados en cinco innings y no tuvo apenas problemas en sus seis episodios en la lomita hasta un error en el sexto que revivió el episodio y culminó con un jonrón de tres carreras del puertorriqueño Carlos Beltrán para los Rangers.

Por los Rangers, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2, con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0; Carlos Gómez de 1-1. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0; Elvis Andrus de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-1, con una anotada y una impulsada; Robinson Canó de 3-1, con una anotada; Nelson Cruz de 3-0, con una impulsada. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes