Home / DEPORTES / BEISBOL / Villar da 2 HR’s y guía a Cerveceros; Adames conduce a Colorado

Villar da 2 HR’s y guía a Cerveceros; Adames conduce a Colorado

Jonathan VillarMILWAUKEE.- Jonathan Villar sacudió un par de jonrones, Keon Broxton le robó un cuadrangular a Anthony Rizzo en el noveno inning y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron el miércoles 2-1 a los Carchorros de Chicago.

Milwaukee, que ganó dos de tres en la serie, bateó su primer hit de la noche cuando el dominicano Villar la desapareció al abrir el cuarto. Villar jonroneó también ante Joe Smith (1-1), el sexto pitcher de Chicago, al abrir el octavo.

Corey Knebel (1-2) lanzó un inning en blanco para llevarse el triunfo. Tyler Thornburg se apuntó su noveno salvado en 13 oportunidades.

Con un out en el noveno, Rizzo conectó un batazo a lo profundo del bosque central. Broxton brincó sobre el muro para atrapar la bola.

El abridor de Chicago Mike Montgomery dominó en los primeros tres innings. Cubrió cinco innings, permitiendo una carrera y dos hits, con dos boletos y seis ponches. Su contraparte de Milwaukee toleró una carrera y tres hits en seis innings.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Domingo Santana de 3-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 1-0; Hernán Pérez de 4-0; y Manny Piña de 2-0.

Adames empuja 2 y conduce a Colorado

DENVER, Colorado.- Cristian Adames conectó un doble de dos carreras en el noveno inning ante el veterano Joe Nathan y los Rockies de Colorado vinieron desde atrás el miércoles para imponerse por 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Nolan Arenado sonó un jonrón para iniciar un rally de tres carreras, y Tom Murphy y David Dahl pegaron sendos vuelacercas para los Rockies.

Con una desventaja de 5-3 en la pizarra, Arenado abrió el noveno episodio con su 37mo cuadrangular del año -? con el que lidera la tabla de jonroneadores de la Liga Nacional- ante el dominicano Santiago Casilla. Tras un sencillo de Murphy con un out, Jake Osich (1-1) salió a la lomita y golpeó al bateador emergente Charlie Blackmon. Un sencillo de Nick Hundley ante Nathan llenó las bases y el dominicano Adames envió un doble al muro del jardín derecho para coronar la remontada.

Jordan Lyles (4-4) trabajó la parte alta del noveno inning para la victoria.

Los Gigantes retienen el primer puesto de wild-card de la Liga Nacional con medio juego de ventaja sobre los Cardenales de St. Louis y los Mets de Nueva Mets. Tienen un registro de 17-32 desde el parón para el Juego de las Estrellas.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 5-1, con una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. Los venezolanos Gorkys Hernández de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Albert Suárez de 2-0; Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Rockies, los dominicanos Raimel Tapia de 3-0; Cristhian Adames de 1-1, con dos impulsadas. El venezolano Carlos González de 4-1, con una anotada. El mexicano Jorge De La Rosa de 2-0.

Hanley Ramírez la saca

SAN DIEGO — Travis Shaw, Hanley Ramírez y Brock Holt jonronearon y David Price trabajó siete buenos innings para liderar a Boston en su victoria 7-2 el miércoles sobre los Padres de San Diego, que colocó a los Medias Rojas al frente de la División Este en la Liga Americana.

Shaw, que ocupó el lugar de Yoan Moncada, pegó su 16to jonrón en el segundo inning, un batazo de dos carreras, y añadió un sencillo remolcador en el cuarto.

El jonrón de Ramírez llegó en el octavo ante Jake Smith, que se estrenaba en las mayores.

Holt añadió un jonrón como bateador emergente en el noveno.

Los Medias Rojas abrieron una ventaja de un juego sobre los Azulejos de Toronto, que perdieron 2-0 ante los Yanquis de Nueva York. Boston, que completó sus juegos de interligas con un registro de 14-6, comienza el jueves una serie de tres juegos en Toronto.

Price (15-8) ganó su sexta apertura consecutiva, admitiendo dos carreras y seis hits.

Por los Medias Rojas, el arubense Xander Bogaerts de 4-0. El dominicano Hanley Ramírez de 5-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Sandy León de 4-1.

Por los Padres, el venezolano Luis Sardiñas de 2-0; Yangervis Solarte de 4-1 con una remolcada.

Reyes la saca y anota 2; Familia llega a 47 JS

CINCINNATI, Ohio, — Noah Syndergaard lanzó cinco entradas en blanco y los Mets de Nueva York ganaron su quinto partido consecutivo al vencer el miércoles por 6-3 a los Rojos de Cincinnati y barrer su serie de tres encuentros.

El dominicano José Reyes y Curtis Granderson batearon cuadrangulares por segundo partido al hilo, y los Mets sumaron su 14to triunfo consecutivo contra Cincinnati. El venezolano Wilmer Flores agregó un jonrón de dos carreras como bateador emergente.

Los Mets han ganado ocho de sus últimos 10, y comenzaron la jornada a un partido de San Luis en la lucha por el segundo y último boleto de wild card a los playoffs de la Liga nacional.

Syndergaard (13-8) permitió seis hits y otorgó cuatro boletos en cinco innings.
El dominicano Jeurys Familia logró su 47mo rescate.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-2, con un jonrón, una remolcada y dos anotadas, y Alejandro De Aza de 4-2. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, con una anotada, y Flores de 2-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-1, con una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-4, con dos impulsadas, Eugenio Suárez de 5-2, Hernán Iribarren de 1-0, y Ramón Cabrera de 1-0.

Ozuna de 4-2, con dos anotadas

MIAMI — Andrew Cashner emuló su tope de ponches en la campaña al recetar nueve en cinco innings y un tercio, consiguiendo su primera victoria para los Marlins de Miami al vencer el miércoles por 6-0 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Martín Prado produjo tres carreras para los Marlins que se descolgaron de la pelea por los playoffs tras perder los cinco juegos previos y 10 de 11.

Adquirido en un canje con San Diego el 29 de julio, Cashner (5-11) toleró cuatro hits y concedió dos boletos. Tenía marca de 0-4 en sus primeras seis aperturas tras el cambio.

Mike Dunn, Kyle Barraclough, A.J. Ramos y Austin Brice se combinaron para no permitir hits en relevo.

Jeremy Hellickson (10-9) permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y nueve hits en seis innings.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández, de 3-2; Odúbel Herrera, de 3-0; Andrés Blanco, de 4-0; y Freddy Galois, de 4-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado, de 3-1, con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Marcell Ozuna, de 4-2, con dos anotadas. El cubano Adeiny Hechaverría, de 4-1.

Polanco, de 4-2

PITTSBURGH — Jung Ho Kang abrió el octavo inning con un jonrón para encaminar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el miércoles por pizarra de 4-3 sobre los Cardenales de San Luis con el que pusieron fin a una racha de ocho derrotas.

Kang sacó un tablazo hacia los bullpens entre jardín izquierdo y central ante el novato Alex Reyes (1-1) con lo que llegó a 17 jonrones en la campaña y a tres en los últimos dos encuentros. Ayudó a poner fin a la peor racha de los Piratas desde que hilvanaron 10 derrotas en 2011.

Los Cardenales están puntos porcentuales por delante de los Mets de Nueva York en la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional, mientras que los Piratas se acercaron a cuatro juegos y medio de San Luis.

Trevor Williams (1-0) permitió una carrera sucia en tres entradas para quedarse con el triunfo en su debut en Grandes Ligas.

Tony Watson trabajó el noveno episodio de manera perfecta para llegar a 11 rescates.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco, de 4-2, con una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli, de 4-1, con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta, de 4-2, con una producida. El puertorriqueño Yadier Molina, de 4-1, con una anotada.

Nacionales se imponen

WASHINGTON — El as de los Nacionales Stephen Strasburg hizo un gesto de dolor tras un lanzamiento y se vio obligado a marcharse en el tercer inning de su primera apertura desde que salió de la lista de lesionados, en una victoria el miércoles por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta en 11 innings.

Strasburg, que hacía su primera apertura desde el 17 de agosto tras verse fuera del diamante por dolor en el codo derecho, salió tras dos innings y un tercio en los que admitió una carrera en dos hits.

El club indicó que se realizaría una resonancia al jugador y no dio más detalles sobre la gravedad de la lesión.

Strasburg fue sustituido por Sean Burnett, que admitió un doble remolcador a Adonis García.

Jayson Weth recibió un boleto en el primer turno al bate del 11mo y Daniel Murphy siguió con un doble ante Jed Bradley (1-1). Después de que Bryce Harper recibiera un pasaporte intencionado para llenar las bases, Wilson Ramos pegó un sencillo ante Brandon Cunniff para terminar el partido.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 6-1. El cubano Adonis García de 6-1 con una impulsada.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 2-1 con una anotada.

Dodgers ganan

LOS ÁNGELES — El cubano Yasiel Puig pegó un jonrón y remolcó otra carrera, Brock Stewart fue el cuarto pitcher novato consecutivo en ganar en su debut y Los Angeles Dodgers vencieron el miércoles 3-1 a los Arizona Diamondbacks para completar una barrida de tres juegos en una seguidilla de cinco victorias.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional ampliaron su ventaja sobre San Francisco a cinco partidos, el máximo de la temporada. Los Gigantes perdieron 6-5 ante Colorado.

Los Dodgers comienzan el viernes una gira de 10 juegos, la más larga del año, en la que se medirán a su ex manager Don Mattingly en Miami, donde se espera que la estrella Clayton Kershaw vuelva a abrir tras estar fuera de acción dos meses por una hernia de disco.

Stewart (1-2) admitió una carrera y cinco hits en cinco innings, además de ponchar a uno y dar dos bases por bolas. Los Dodgers confiaron sus aperturas a cuatro novatos por segunda semana consecutiva, mientras sus bateadores salen poco a poco de la lista de lesionados.

El puertorriqueño José De León subió a la loma el domingo, Kenta Maeda el lunes y Ross Stripling el martes. Los cuatro lograron la victoria.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura se fue de de 5-1; Sócrates Brito se fue en blanco en dos turnos y el cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández se fue de 4-1, Puig de 2-1 con una carrera anotada y dos impulsadas y el panameño Carlos Ruiz de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes