Home / ACTUALIDAD / Productores de aguacate en Pedernales piden construcción de carretera

Productores de aguacate en Pedernales piden construcción de carretera

aguacatePEDERNALES, R.D.- Productores aguacate de diferentes comunidades de aquí pidieron al presidente Danilo Medina la construcción de 15 kilómetros de carretera, desde el Cruce de Banano a sección Los Arroyos.

Igualmente, reclamaron la construcción de otros seis kilómetros de carrtera, desde la comunida de Mencía a la Altagracia.

Dalvis Espinal, secretario general de los productores de aguacate, explicó que Pedernales es el segundo mayor exportador de aguacate de República Dominicana hacia Estados Unidos y Europa, pero carece de caminos vecinales para sacar ese producto desde los campos agrícolas hacia la ciudad.

Asimismo, Pedro Heredia, pidió al presidente Medina, ir en auxilio de Pedernales ,”ya que estamos, en situación de emergencia por el alto índice de desempleo, la falta de obras y de empresas, que son la principal fuente de la economía, de esta región”.

Heredia expresó que Pedernales cuenta con todas las condiciones para convertirse en la atracción turística, por excelencia en el Caribe “y sabemos que el presidente Medina tiene su oído, en el corazón del pueblo, que clama por su ayuda”.

Sobre francisco portes

francisco portes