Home / ACTUALIDAD / Denuncian ola de cancelaciones en INAPA

Denuncian ola de cancelaciones en INAPA

horacio-mazaraSANTO DOMINGO, R.D.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, estaría llevando a cabo una ola de cancelaciones de empleados, de manera indiscriminada, dejando sin empleo en los últimos días a más de 60 personas.

La mayoría de los cancelados no son miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o pertenecían al Movimiento Avalancha, que aportó miles de votos a la candidatura del presidente Danilo Medina.

Ese movimiento lo dirigió el ex director de INAPA, Alberto Holguín, quien está acusado de corrupción por más de mil millones de pesos.

“El director (Horacio Mazara) se siente apoyado para hacer estas cancelaciones, él dice en las reuniones, que es amigo del Presidente y además compadre dos veces de Carlito Pared”, dijo a este un ex empleado del INAPA.

Unos 30 empleados de las oficinas provinciales y regionales del INAPA habrían sido cancelados por Mazara, presuntamente por conveniencia de la institución.

Los restantes 30 fueron suspendidos de manera definitiva de la nómina central del INAPA, pertenecientes a los departamentos de Fraude, Jurídica, Transportación, Relaciones Públicas y Operaciones, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes