Home / SALUD Y BIENESTAR / 5 factores que causan grasa abdominal

5 factores que causan grasa abdominal

grasaabdominal3La acumulación de grasa abdominal no sólo genera problemas estéticos, sino que además propicia el desarrollo de enfermedades como la obesidad, hipertensión y dislipidemia, entre otros, por ello es importante erradicar los factores que la originan.

Las principales causas de la acumulación de grasa abdominal son una dieta rica en grasas y azúcares, es decir una alimentación poco balanceada, la falta de actividad física, así como algunas enfermedades y predisposición genética, pero además, algunos otros factores y hábitos de vida, según los Institutos Nacionales de Salud (NHI) de Estados Unidos.

1. Fumar. El tabaco reduce la actividad del estrógeno y favorece la producción de hormonas masculinas, y es en hombres donde la acumulación de grasa abdominal es más frecuente, mientras que las mujeres tienden a depositar más grasa en caderas y glúteos.

2. Menopausia. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, la respuesta del cuerpo a la caída de estrógenos en la menopausia, es un cambio de almacenamiento de grasa de las caderas, a la cintura, con lo que se acumula mayor grasa abdominal.

3. Fructuosa. Según investigadores de la División de Endocrinología de UC San Francisco, un alto consumo de fructuosa conduce a un aumento de grasa abdominal, resistencia a la insulina, síndrome metabólico y diabetes, debido a que su metabolismo genera acumulación de grasa en el hígado.

4. Depresión. Un estudio de investigadores de la Universidad de Minnesota indica que la depresión podría provocar la acumulación de grasa abdominal, por aumentar la producción de cortisol y ciertas sustancias inflamatorias.

5. Hígado graso. Especialistas de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) explican que las personas con hígado graso con frecuencia tienen comportamientos alimentarios nocivos: se levantan sin apetito pero por la tarde sufren ansiedad lo que los lleva a ingerir alimentos sin control; por lo que frecuentemente presentan resistencia a la insulina y aumento de la grasa abdominal aún sin comer en exceso.

La clave para prevenir y reducir la acumulación de grasa abdominal es un cambio general de los hábitos de vida, en las que una dieta rica en fibra, ejercicio aeróbico y un buen descanso, ayudarán a combatir tantos las causas, como las consecuencias de este padecimiento.

Fuente: http://bienestar.salud180.com/5-factores-que-causan-grasa-abdominal

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: