Home / ACTUALIDAD / Denuncian falta de personal de Migración retrasa vuelos hacia EU en el AILA

Denuncian falta de personal de Migración retrasa vuelos hacia EU en el AILA

AILASANTO DOMINGO, R.D.- Ejecutivos de líneas aéreas denunciaron l tarde de este miércoles que la falta de personal de la Dirección General de Migración, en el Aeropuertode Las Américas, está provocando serios inconvenientes en la salida de vuelos regulares de las aerolíneas, que operan rutas con destino a Estados Unidos, ya que solo el 50 por ciento de las casillas están funcionando.

Ejecutivos de las empresas Delta Airlines y United se quejaron de que solo seis de un total de doce casillas de chequeo de pasaportes y otros documentos de los pasajeros están funcionando, lo que está provocando, según ellos, que sus itinerarios de salida se vean afectado con trastornos y retrasos de hasta 20 y 25 minutos.

Explicaron que esa situación que los afecta la han planteado en reiteradas ocasiones a las autoridades de Migración y a representantes de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, AERODOM, pero el problema no ha sido resuelto.

“Miren, les pedimos que nuestros nombre no aparezcan en la prensa, porque realmente no estamos autorizados para hablar de estas cosas, pero lo cierto es que esa situación está creando muchos problemas”, explicaron los ejecutivos de las aerolíneas estadounidenses.

“En ocasiones tenemos vuelos que están saliendo a la ciudad de Nueva York y Miami con un retrasos de 20 y hasta 25 minutos, lo que está ocasionando serias dificultades en el itinerario establecido por el Departamento de Operaciones de Vuelos de este aeropuerto”, apuntaron.

Dijeron que muchas veces sus empleados tienen que salir a buscar en las largas filas de migración a los pasajeros para no dejarlos varados, y evitar las protestas y repudio de los viajeros que se sienten mal cuando entienden que son discriminados, lo que no es culpa de las aerolíneas.

Sobre francisco portes

francisco portes