Home / ACTUALIDAD / PRM exige al Gobierno dejar sin efecto alza en tarifas de peajes

PRM exige al Gobierno dejar sin efecto alza en tarifas de peajes

logo-prmSANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió al Gobierno dejar sin efecto el aumento en la tarifa de peajes, debido a que representa una carga económica más, que será transferida a los pasajeros y que la población tendrá que pagar elevados precios por los productos de consumo cotidiano, que serán transportados a mayor costo.

La organización opositora consideró que ese aumento sorpresivo y desorbitado no tiene ninguna justificación económica y representan un duro golpe a los bolsillos de los trabajadores y sus familias.

EL PRM calificó la medida como irresponsable y que se suma al deterioro del costo de la vida producido por el incremento de los precios de las medicinas y muchos artículos de primera necesidad.

Resaltan que esas acciones contradicen la promesa hecha el pasado 16 de agosto por el Presidente, quien prometió que mejoraría las condiciones del transporte en el país, al decir que l as familias dominicanas tienen que destinar entre un 20 y 25% de sus ingresos para poder ir al trabajo o llevar sus hijos a la escuela.

Sobre el particular, expresó que con un aumento de 100% al precio del peaje y con impuestos de 42% a las gasolinas hace exactamente lo contrario a lo prometido.

“Con estas medidas el Gobierno extrae de los bolsillos de la gente miles de millones de pesos que luego despilfarra en clientelismo político, en propaganda innecesaria, en aumentos de sueldos a sus senadores y en proyectos gubernamentales ejecutados a sobreprecios y sin transparencia”.

Sobre francisco portes

francisco portes