Home / ACTUALIDAD / Amarante Baret pide a diputados aprobar ley orgánica de Interior y Policía

Amarante Baret pide a diputados aprobar ley orgánica de Interior y Policía

CARLOS-AMARANTE-BARETSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, se reunió hoy con la presidenta de la Cámara de Diputados y legisladores, en procura de que sea aprobado el proyecto de ley orgánica de esa institución,, que cursa en ese órgano.

Amarante Baret dijo que conversó con Lucía Medina Sánchez y con otros diputados, para que dentro de las posibilidades, la Cámara conozca de esta pieza, fundamental para el proceso de reorganización interna del Ministerio.

Explicó que la ley orgánica se complementa con otras dos leyes importantes, y que están dentro de la prioridad de Interior y Policía su ejecución, como es la nueva ley orgánica de la Policía, y la nueva ley de Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

Informó que mañana tienen una reunión con la Comisión de Reforma que está elaborando los 21 reglamentos, “porque se necesita su agilización para la ejecución fiel de la misma”.

Señaló que esta ley transforma la Policía Nacional y crea la base de una relación de sus agentes con la sociedad, y que además la fortalece la lucha contra el crimen y el delito.

“Es de altísima prioridad para nuestro Ministerio trabajar con la implementación exitosa de esta ley”, señaló.

De su lado, la presidente de la Cámara Baja informó que este proyecto está en el orden del día de la sesión de este miércoles, el cual será enviado a la Comisión Permanente de Interior y Policía.

Medina expresó que para el país este proyecto es un instrumento de mucha prioridad, porque la ciudadanía está a la espera de un marco jurídico que pueda de una forma u otra, contribuir a la tranquilidad, al orden y a la paz de la población.

Sobre francisco portes

francisco portes