Home / DEPORTES / BEISBOL / Núñez, Villar, Santana, Reyes y Peralta jonronean

Núñez, Villar, Santana, Reyes y Peralta jonronean

Jonathan VillarDENVER.- Kelby Tomlinson rompió el empate mediante un sencillo con un out en la novena entrada, y los Gigantes de San Francisco remontaron para superar el martes 3-2 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Eduardo Núñez bateó un jonrón solitario en el tercer acto y empató la pizarra mediante un rodado de out en el octavo.

Javier López (1-2) sacó un out en el octavo inning. Así, el boricua se llevó la victoria.

Santiago Casilla se encargó del noveno episodio para acreditarse su 31er salvamento. El dominicano obligó a que el venezolano Gerardo Parra bateara para una doble matanza que puso fin a las hostilidades.

Buster Posey abrió la parte alta de la novena entrada pegando un roletazo al campocorto Daniel Descalso, quien erró su tiro al inicialista Parra, con lo que Posey ancló en la intermedia.

Hunter Pence siguió con un sencillo dentro del cuadro ante el cerrador Adam Ottavino (0-2), reemplazado después por el zurdo Boone Logan.

Después de que Brandon Crawford se ponchó, Tomlinson encontró una recta con cuenta de 0-2 y envió la pelota al jardín izquierdo. Así, Posey anotó la carrera decisiva.

Por los Gigantes, el dominicano Núñez de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El venezolano Gorkys Hernández de 3-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 2-0 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Carlos González de 4-0, Parra de 4-1.

Villar y Santana jonronean; Peralta gana

MILWAUKEE — El dominicano Jonathan Villar disparó un jonrón para comenzar un ataque de cinco carreras ante Jason Hammel en el primer inning, y los Cerveceros de Milwaukee enfriaron el martes a los Cachorros de Chicago con una paliza de 12-5.

Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, habían ganado siete de 8 compromisos y estaban 41 juegos encima de la marca de .500 luego de ganar el primer duelo de la serie.

Pero Milwaukee remontó una desventaja de 1-0, gracias a que sus primeros siete bateadores se embasaron ante Hammel (14-8). Villar conectó un vuelacerca al segundo lanzamiento de Hammel, Ryan Braun añadió un sencillo productor, el quisqueyano Domingo Santana produjo un par de carreras con un sencillo y el boricua Martín Maldonado añadió un elevado de sacrificio.

Wily Peralta (6-9) toleró cuatro carreras y seis inatrapables en siete innings y dos tercios. El dominicano se marchó después del segundo cuadrangular de Anthony Rizzo en el duelo, un leñazo de dos carreras.

Peralta es el primer abridor de los Cerveceros que ha laborado hasta el octavo capítulo desde el 29 de julio, cuando lo consiguió el venezolano Junior Guerra.

En seis aperturas desde el 8 de agosto, cuando fue convocado de la Triple A, Peralta registra una efectividad de 3.35.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Miguel Montero de 4-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, Santana de 5-3 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Hernán Pérez de 5-4 con una anotada y dos empujadas, Orlando Arcia de 4-2 con una remolcada. El puertorriqueño Maldonado de 3-0.

Reyes de 4-2, la saca; Familia: 46 JS

CINCINNATI (AP) — Yoenis Céspedes sacudió el más importante de los cuatro jonrones de Nueva York, un batazo de dos carreras en el séptimo inning, y los Mets vinieron de atrás para conseguir su 13ra victoria seguida sobre los Rojos de Cincinnati al vencerles el martes por 5-3.

La racha de victorias de los Mets es la más larga que han tenido ante Cincinnati. El récord de un club contra cualquier rival es de 15 victorias al hilo contra Piratas de Pittsburgh en 1986-87. Nueva York ha ganado 18 de sus últimos 20 juegos en Cincinnati.

En total, los Mets han ganado 13 de 17 para acercarse a los wildcards de la Liga Nacional.

Curtis Granderson y José Reyes dispararon jonrones solitarios ante Brandon Finnegan. El cubano Céspedes la sacó contra Michael Lorenzen (2-1) para su 28vo jonrón. Alejandro De Aza disparó un jonrón como emergente en el noveno.

El dominicano Jeurys Familia lanzó una entrada y se anotó su salvamento número 46 de la temporada.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 4-2, una anotada y remolcada; y De Aza de 1-1, una anotada y remolcada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1; y Asdrúbal Cabrera de 5-1, una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0; y Eugenio Suárez de 1-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 4-0.

Peralta de 5-2, peha HR

PITTSBURGH – Matt Carpenter, Randal Grichuk y el dominicano Jhonny Peralta descargaron jonrones ante el cerrador Tony Watson con dos outs en el noveno inning, para que los Cardenales de San Luis remontasen el martes en la victoria 9-7 ante los Piratas de Pittsburgh.

Los Cardenales estuvieron a un strike de la derrota cuando Carpenter la desapareció para empatar 6-6. Dos bateadores después, Grichuk la sacó para traer dos carreras más ante Watson (2-4) y el dominicano Peralta sentenció con un jonrón solitario.

San Luis se mantuvo con el segundo wildcard de la Liga Nacional.

El de Carpenter fue el 15to jonrón de un emergente de San Luis esta campaña, un récord en las mayores.

El puertorriqueño Yadier Molina se fue 5-4, incluyendo un grand slam en el primer inning.

Mike Mayers (1-1) colgó el cero en el octavo para la victoria. Seung-Hwan Oh se apuntó su 16to salvado, aunque permitió un jonrón a Jung Ho Kang en el noveno.

Por los Cardenales, Molina de 5-4, dos anotadas y cuatro producidas. El dominicano Peralta de 5-2, una anotada y remolcada.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 5-1, una anotada y remolcada.

Filis vencen a Marlins

MIAMI — Adam Morgan rompió una racha de nueve derrotas seguidas, que era la peor en las mayores, y el venezolano Odúbel Herrera anotó tres carreras para que los Filis de Filadelfia derrotasen el martes 4-3 a los alicaídos Marlins de Miami.

Morgan (2-9) permitió nueve hits y una carrera en seis innings. Estaba sin ganar desde el 10 de mayo, con marca de 0-9 y 6.72 de efectividad en 15 apariciones, 13 como abridor.

El venezolano Freddy Galvis y Tommy Joseph remolcaron dos carreras cada uno por los Filis.

Ichiro Suzuki conectó su primer jonrón como emergente de su carrera, un batazo de dos anotaciones en el octavo.

El dominicano José Ureña (3-6) toleró cuatro carreras y siete hits en cinco innings por Miami, con marca de 11-23 desde el 1 de agosto.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-3, una anotada; Herrera de 3-2, tres anotadas; y Freddy Galvis de 5-2, dos impulsadas. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0; y Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, una anotada y remolcada.

Nacionales vencen a Bravos

WASHINGTON — El corredor emergente Michael Taylor anotó la carrera de la ventaja gracias a un mal tiro del cátcher Tyler Flowers, y los Nacionales de Washington rayaron tres veces en la octava entrada para imponerse el martes 9-7 a los Bravos de Atlanta.

Taylor ingresó como sustituto en los senderos luego que el relevista dominicano José Ramírez (2-2) regaló la base por bolas a Ryan Zimmerman. Acto seguido, Taylor se robó la intermedia y, tras un boleto a Danny Espinosa, anotó cuando Flowers, a punto de perder el equilibrio, tomó una pelota tocada por Ben Revere y la mandó muy lejos del antesalista cubano Adonis García.

Trea Turner pegó luego un sencillo de dos carreras por Washington, que superó a Atlanta por 13ra ocasión en 15 duelos durante esta campaña.

Koda Glover (2-0) retiró a sus dos únicos rivales para conseguir la victoria, mientras que Mark Melancon logró su 39no salvamento en 42 oportunidades.

El jardinero derecho de los Nacionales, Bryce Harper, logró un robo en el séptimo capítulo. Garantizó así su primera temporada con 20 vuelacercas y 20 hurtos.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 con dos anotadas, Williams Pérez de 1-0. El cubano García de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Joel De La Cruz de 1-1 con una remolcada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Dodgers ganan

LOS ÁNGELES — Ross Stripling y cuatro relevistas se combinaron en un juego con pelota de cuatro hits y el novato conectó además el sencillo de la ventaja en el segundo inning, liderando a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo el martes por 5-2 sobre los Diamondbacks de Arizona, su cuarta victoria consecutiva.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, siguen cuatro juegos por delante de Gigantes de San Francisco, que ganó a Rockies de Colorado 3-2.

Stripling (4-6) admitió dos carreras y tres hits en cinco innings. El derecho ponchó a cinco y no dio boletos.

El curazoleño Kenley Jansen trabajó un noveno inning perfecto para su 42do salvamento en 48 oportunidades en el partido 400 de su carrera. Está a dos juegos de igualar su mejor marca personal de salvamentos, conseguida hace dos temporadas.

Los Dodgers lograron la mayoría de sus carreras en sencillos, una noche después de conectar cinco jonrones ante su excompañero Zack Greinke para ganar 10-2 en el primer choque de la serie. Acumularon 11 hits.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Welington Castillo de 3-1. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, con una impulsada; Yasiel Puig de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Boston gana

SAN DIEGO – Jackie Bradley Jr. y Chris Young jonronearon y Clay Buchholz lanzó 6 buenos innings en la victoria 5-1 el martes de los Medias Rojas de Boston sobre los Padres de San Diego.

Buchholz (6-10) hacía su primera apertura desde el 23 de agosto, y había salido del bullpen en sus tres últimas apariciones. Buchholz admitió una carrera y ocho hits y ponchó a seis en su primer duelo con los Padres.

Los Medias Rojas son líderes de las mayores en carreras, pero sólo había anotado una en sus últimos dos juegos, que perdieron. Antes de eso, en tres victorias seguidas, habían sumado 35 carreras.

Ninguno de los dos equipos anotó en los tres primeros innings ni en los últimos cuatro. Pero los Medias Rojas anotaron cinco carreras en los innings centrales para firmar su 16ta victoria en 25 juegos.

Por los Medias Rojas, el arubense Xander Bogaerts de 4-1 con una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 5-1 con una remolcada. El venezolano Sandy León de 3-1 con una anotada. El cubano Yoan Moncada de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2; Héctor Sánchez de 4-1; Oswaldo Arcia de 4-1; Luis Sardiñas de 4-2; Alexi Amarista de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes