Home / ACTUALIDAD / EU deporta otros 56 dominicanos por narcos y otros delitos

EU deporta otros 56 dominicanos por narcos y otros delitos

DeportadosSANTO DOMINGO, R.D.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos comunicó este martes la repatriación de 56 dominicanos, que cumplieron condenas en diferentes cárceles, la mayoría por hechos relacionados al tráfico de drogas.

Aunque no se ha informado la hora exacta en que arribarán al país, las autoridades informaron que los ciudadanos deportados serán llevados desde el Aeropuerto de las Américas al Centro de Refugio que la Dirección de Migración, en Haina, donde serán sometidos a un proceso de depuración y posteriormente entregados a sus familiares.

Las autoridades informaron que los ex convictos llegarán escoltados por agentes federales estadounidenses, quienes entregarán el grupo de deportados a las autoridades dominicanas correspondientes.

Además de los deportados por drogas, en el grupo de ex presidiarios, algunos figuran con delitos como robos, secuestros, falsificación de documentos y violaciones sexuales.

Asimismo, si alguno de los 56 repatriados figura con asuntos pendientes en la justicia dominicana, será entregado a la Justicia, para los fines correspondientes.

En los primeros 9 meses del año se eleva a 1,481 los dominicanos repatriados en el presente año, con más del 50% por delitos de tráfico de drogas.

Sobre francisco portes

francisco portes