Home / DEPORTES / BEISBOL / Colón lanza seis entradas en blanco y gana
Bartolo Colón

Colón lanza seis entradas en blanco y gana

Bartolo Colón

Bartolo Colón

CINCINNATI.- Bartolo Colón lanzó pelota de cinco hits, Matt Reynolds bateó un jonrón para tomar la ventaja y los Mets de Nueva York vencieron el lunes 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

Kelly Johnson también la desapareció en la sexta victoria en ocho juegos de los Mets. Nueva York suma 12 triunfos al hilo sobre Cincinnati.

El dominicano Colón (13-7) exhibe foja de 4-1 con 2.25 de efectividad en sus últimas siete salidas. Los Rojos colocaron corredores en tercer sin out en dos ocasiones, pero Colón supo salir bien librado.

Nueva York tuvo breve descanso tras vencer 5-1 a Washington el domingo, pero Colón viajó adelantado a Cincinnati y esa estrategia rindió dividendos. Los Mets amanecieron un juego detrás de San Luis por el segundo wildcard de la Liga Nacional.

Jay Bruce se fue de 4-0 con dos ponches en su primer juego en Cincinnati desde que los Rojos le traspasaron a los Mets el 1 de agosto.

Por los Mets, el dominicano Alejandro De Aza de 3-0, una impulsada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-3; y Asdrúbal Cabrera de 1-1, una impulsada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2; y Eugenio Suárez de 4-1.

Paredes de 1-1, dos remolcadas

MIAMI — El venezolano Freddy Galvis aportó un jonrón de dos carreras y los Filis derrotaron el lunes 6-2 a unos Marlins de Miami en declive, con lo que Filadelfia salió de una racha de seis derrotas en fila.

El total de carreras de los Filis el lunes representa su mayor cantidad en un juego desde el 14 de agosto. Se encuentran en último lugar en Grandes Ligas en cuanto a anotaciones, y sólo registraron 11 en una estadía en casa la semana pasada en que sufrieron seis derrotas seguidas.

Los Marlins cayeron por quinta ocasión consecutiva y tienen marca de 11-22 desde el 1 de agosto. Cayeron dos juegos debajo del promedio de.500 por primera vez desde el 27 de abril y podrían enfilarse a su séptima temporada con record perdedor.

Jerad Eickhoff (10-13), abridor de Filadelfia, permitió anotaciones de los primeros dos bateadores que enfrentó pero luego tomó el control para lanzar seis innings. Los Filis han ganado en cinco de las últimas seis aperturas de Eickhoff.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con impulsada, Galvis de 4-1 con dos anotadas y dos producidas, y Odubel Herrera de 3-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, y Jimmy Paredes de 1-1 con par de remolcadas.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, y Miguel Rojas de 2-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Hanley Ramirez de 4-3

SAN DIEGO — Edwin Jackson recetó 11 ponches al cubrir siete innings en blanco, superando así al ex as de los Padres, Drew Pomeranz, y San Diego venció el lunes 2-1 a los Medias Rojas de Boston.

Adam Rosales bateó un jonrón de dos carreras por San Diego. Jackson (4-5) diseminó cuatro hits y puso fin a una racha de tres reveses.

Pomeranz (2-4 con Boston) fue seleccionado al Juego de Estrellas con los Padres está temporada, pero fue cambiado a los Medias Rojas a mediados de julio.

Brandon Maurer se encargó del noveno para su octavo rescate en 13 oportunidades. Permitió un sencillo con un out a Hanley Ramírez, pero procedió a ponchar a Jackie Bradley Jr. y retiró al emergente David Ortiz con un elevado.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy Leon de 1-0. Los dominicanos David Ortiz de 1-0; y Hanley Ramirez de 4-3.

Por los Padres, los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-0; Yangervis Solarte de 4-0; y Luis Sardiñas de 4-0.

Marte de 4-2

PITTSBURGH — Adam Wainwright produjo tres carreras y sobrevivió a algunas turbulencias durante cinco innings para cosechar su primer triunfo desde mediados de julio, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el lunes 12-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Wainwright (10-8) pegó un doblete productor ante Chad Kuhl (3-3) en el segundo inning y añadió un sencillo de dos carreras en el cuarto. San Luis se aferró así al segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional, y endilgó a los Piratas su séptimo tropiezo consecutivo.

La efectividad de Wainwright empeoró a 4.61, luego de permitir cuatro carreras, en una faena que incluyó cinco ponches. Pero el lanzador no necesitó de tanta eficacia, pues los Cardenales vapulearon a los lanzadores de Pittsburgh.

Jedd Gyorko y Matt Adams conectaron sendos jonrones por San Luis, que impuso un récord del club al llegar a 24 juegos en fila bateando al menos un cuadrangular.

Andrew McCutchen y Adam Frazier dispararon bambinazos por Pittsburgh, superado por 47 carreras contra 22 durante su mala racha.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 1-1. El dominicano Jhonny Peralta sin turno oficial pero con una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, Starling Marte de 4-2 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1 con una empujada.

Rockies blanquean a Gigantes

DENVER — Chad Bettis lanzó pelota de dos hits para lograr el primer juego completo en su carrera, el venezolano Carlos González conectó un grand slam como parte de un racimo de seis anotaciones en el tercer inning, y los Rockies de Colorado blanquearon el lunes 6-0 a los Gigantes de San Francisco.

Bettis (12-7) llevaba juego perfecto hasta que el dominicano Eduardo Núñez le conectó un sencillo en el quinto inning, con dos outs. El derecho recetó siete ponches y no dio boletos.

San Francisco expidió el boleto intencional a Nolan Arenado para enfrentar a González en el tercer acto. CarGo encontró una recta de Matt Moore y envió la pelota por encima de la cerca entre el jardín derecho y el central.

El venezolano ha conectado dos grand slams en la temporada.

Un errático Moore (2-4 con los Gigantes y 9-11 en la temporada) permitió seis carreras en dos episodios y dos tercios, su salida más breve de la temporada. Dio cuatro bases por bolas y efectuó dos lanzamientos descontrolados.

Los Gigantes ostentaban el mejor récord de las Grandes Ligas hasta la pausa por el Juego de Estrellas pero se han venido abajo. Desde entonces tienen la peor foja de las mayores, 16-31, con lo que han perdido la punta de la División Oeste de la Liga Nacional.

Ahora tratan de rescatar al menos el wild-card.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El dominicano Núñez de 3-1.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una anotada. El venezolano González de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas.

Cachorros vencen a Cerveceros

MILWAUKEE — Kyle Hendricks, el líder de efectividad en las Grandes Ligas, lanzó seis innings dominantes y los Cachorros de Chicago se despegaron al final para vencer el lunes 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El emergente Chris Coghlan aportó un sencillo remolcador en el séptimo que puso a Chicago en ventaja. Permaneció en el juego y añadió un sencillo de dos anotaciones dentro de un racimo de cuatro carreras en el octavo por los líderes de la división Central de la Liga Nacional.

Hendricks (14-7) permitió una carrera — por conducto del 33er jonrón de Chris Carter — y cinco hits en seis innings, y se fue con efectividad de 2.07. Tiene foja de 5-0 con 1.30 de efectividad en sus últimas siete salidas.

Con el juego empatado 1-1 en el séptimo, luego que Zach Davies (10-7) retiró a los primeros dos bateadores, Miguel Montero disparó un doble. Acto seguido, los sencillos de Coghlan y Tommy La Stella remolcaron anotaciones.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-2, una remolcada. El venezolano Miguel Montero de 3-2, una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2, una anotada y una producida.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 3-1; y Hernán Pérez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Nacionales vencen a Bravos

WASHINGTON – – Trea Turner y Chris Heisey dispararon sendos jonrones dentro de un racimo de cinco carreras en el tercer inning, Max Scherzer cubrió siete innings para su victoria número 16, y los Nacionales de Washington derrotaron el lunes por 6-4 a los Bravos de Atlanta.

Turner fue uno de los pocos titulares habituales en el juego, luego que el equipo viajó de vuelta a casa tras un partido la noche del domingo de visita a los Mets de Nueva York. Turner aportó tres hits y produjo tres carreras.

Los Nacionales ganaron por décimosegunda ocasión en 14 partidos contra Atlanta esta temporada. Washington mantiene una ventaja de ocho juegos y medio en el Este de la Liga Nacional sobre los Mets de Nueva York, que ganaron por 5-0 Rojos de Cincinnati.

Scherzer (16-7) adelantó el viaje a Washington el domingo, y diseminó siete hits y dos carreras al ganar su cuarta salida seguida.

Ryan Weber (1-1) perdió en su primera apertura de la campaña con Atlanta.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-2, una anotada. El cubano Adonis García de 5-1, una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-2, una anotada.

Dodgers ganan

LOS ÁNGELES — El mexicano Adrián González aportó uno de los cinco jonrones que conectaron los Dodgers de Los Ángeles ante Zack Greinke, para arrollar el lunes 10-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Greinke pasó penurias en su primera visita a su antiguo equipo, y los Dodgers hilvanaron su tercera victoria consecutiva.

Kenta Maeda (14-8) toleró una carrera y tres imparables en seis innings y un tercio, en los que ponchó a ocho rivales y dio un boleto. Igualó a Kazuhisa Ishii y Hyun-Jin Ryu en el segundo lugar de la lista de novatos de los Dodgers con más triunfos.

Sólo los supera Rick Sutcliffe, quien consiguió 17 en 1979.

El derecho japonés ha ganado seis de sus últimos siete compromisos.

Los Dodgers aumentaron su delantera en la División Oeste de la Liga Nacional a cuatro juegos, la mayor que han tenido en la campaña. El segundo lugar es Gigantes de San Francisco, que cayó por 6-0 ante Rockies en Colorado.

De sus últimos cinco encuentros, los Dodgers han ganado cuatro.

Greinke (12-5) hizo implosión en su regreso a Los Ángeles, de donde se marchó como agente libre en diciembre.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Welington Castillo de 4-0, Sócrates Brito de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una producida.

Sobre francisco portes

francisco portes