Home / ACTUALIDAD / Mueren 4 en ataque a edificio humanitario en Kabul

Mueren 4 en ataque a edificio humanitario en Kabul

Atacan el edificio de un grupo benéfico en KabulKABUL.- Milicianos asaltaron un edificio donde se aloja una organización humanitaria internacional en Kabul, provocando un tiroteo durante la noche con las fuerzas de seguridad en el que murieron tres hombres armados y un civil, según dijeron el marte las autoridades afganas.

El ataque se produjo un día después de que al menos 24 personas murieran y más de 90 resultaran heridas en dos atentados gemelos cerca de la sede del Ministerio afgano de Defensa.

Las fuerzas especiales de la policía mataron a los tres agresores que participaron en el ataque de la noche en el distrito Shar-e Naw de la capital afgana, indicó el vocero del Ministerio del Interior Sediq Sediqqi. Al menos un civil murió y seis resultaron heridos en el ataque, señaló.

Un hombre se inmoló en un auto bomba cerca de un edificio de la organización benéfica CARE International en Shar-e New el lunes por la noche, y después tres agresores entraron en el edificio, señaló el Ministerio en un comunicado.

“Las fuerzas especiales de policía llegaron de inmediato al lugar del ataque y empezaron a rescatar gente del edificio… 42 personas que estaban atrapadas fueron evacuadas por las fuerzas de seguridad”, dijo el comunicado.

En la zona hay varias casas de huéspedes, y muchos extranjeros y diplomáticos viven allí. Las fuerzas de seguridad bloquearon todas las calles que llevaban al barrio.

Sobre francisco portes

francisco portes